Drivers de ASUS... Y Configuracion de ADSL (Rout

N-FiNiTY

Buenas, soy nueva en Linux, tengo la distribuicion Mandrake 9.2, y me gustaria saber de donde me puedo descargar los drivers de la ASUS A7V8X-X para este SO, ya que quiero instalar el adaptador Ethernet que está integrado en ella y la targeta de sonido integrada.

PD: En Windows me dice que es Adaptador Ethernet compatible via pero tengo otra que es NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek y cuando le doy a Configurar Hardware (en linux) me salen las 2 le doy para configurar la targeta de red me pregunta todos los datos (Mascara de Subred DNS1 DNS2...) y luego eth0 y eth1 (tengo que elejir una pero no se cual) y cuando acabo me dice que internet no va, pero en windows si...

Gracias de antemano

Death_Master

Esa tarjeta funciona perfectísimamente en Linux (la realtek) xq es la controladora que tienen las tres tarjetas de red que tengo en mi casa (una es de distinta marca pero la misma controladora).

Para ver cuál es eth0 y eth1 se me ocurre por ejemplo que mires cual es la MAC de cada una y lo compruebes en Linux. O si no simplemente puedes configurar los datos y probar ambas. Si el router está enchufado a la tarjeta de red debería funcionar.

Los datos de DNS y mascara de subred deberías tenerlos ya, te los debería dar tu ISP... y tb tu IP si es estática. Si es dinámica, casi siempre es por DHCP.

Lordek

a ver, generalmente la eth0 es la que tengas integrada y la eth1 la que tienes en un slot pci.

cat /proc/pci

y te saldran los dispositivos :)

Usuarios habituales

  • Lordek
  • Death_Master
  • N-FiNiTY