drivers, bios... ABIT NF7-s 2.0

Serialkiller

bueno, a ver si me podeis echar una mano...

para la bios, actualizacion en caliente:

ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/utilities/flashmenu/FlashMenu132.exe

Serillel:

ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/fae/disk121.exe (no me quedo muy claro como tamy soluciono lo del problema del raid... XDD)

Drivers chipset:
ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/drivers/nf7-s/chipset/2003-02-21/NF7S-win2kxp.exe [W2k y XP]
ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/drivers/nf7-s/chipset/2003-02-21/NF7S-win98me.exe [98SE y ME]

Nforce 3.13 para XP y 2K:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=696

Drivers soundstorm Nforce2 4.09
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=87767

hay algo eliminable? faltaria algun driver/soft? hay alguno mas reciente? :D

BeSaiD

buena "guia" tio :D

Ya me tendre q bajar yo todo eso... xD

JuStY

a mi el 3.13 no me funciona kon la AN7, mas exactamente la tarjeta de sonido integrada, no se ke hacer ya :(

oFF-sIDE

Es facil flashear en caliente ? Como?
Lo del serillel ... q problema tiene ?
Los drivers del Chipset no son los de nForce ?

Serialkiller

justy prueba con estos
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=87767

que son solo los del sonido del soundstorm

Serialkiller

lo de flashear en caliente es con el programa, desde windows, sin necesidad de usar discos ni arrancar en DOS ni na de eso... mas comodo :)

lo de los drivers del chipset, son para windows, amos q sera como los drivers de la placa bajo el entorno en el que estes

el serillel por lo que dijo tamy daba problemas al pasar archivos grandes a traves del RAID...

(no es una guia, es para que añadais o sugirais los mejores drivers/bios para esta placa, q creo q la usamos muchos en el foro, yo todavia ni la he montado, xo me dispongo a ello y me ha surgido la duda)

oFF-sIDE

Y el fashmenu trae alguna bios o la bios tb has de bajartela ?

Serialkiller

la bios te la baja el propio programa y te la instala, amos, mas vago no se puede :D

oFF-sIDE

Ya, pero yo tengo la abit en el pc nuevo, y como estoy haciendo pruebas pal OC aun no me lo he puesto en mi cuarto, asi q inet poco :P de todos modos no ocupara mucho verdad? q yo tengo 56kb y baja a la velocidad del pedo.

JuStY

.

Serialkiller

es q supongo que con la AN7 no ira xq lleva el Uguru ese... de ahi tu problema

TaMy

Lo del serieller no era exactamente lo que yo comentaba...

Mi problema era:
Cuando utilizo la controladora SATA d la NF7-S rev:2.0 la Silicon Image.
Al hacer RAID 0 de dos discos duros, (y solo al hacer el raid, pq antes de tener el raid no tenia ningún problema)... daba errores de corrupción en ficheros grandes. (isos que dejan de funcionar, avis que se empiezan a ver mal etc....et.c...)

La solución es en una bios superior la 20, colocar el EXT-P2P's a 1ms o a 30 us (a mi a 30 no me iva, con lo que a 1ms me va correctamente)...

Pero vamos ese ha sido el problema que yo dije.

La tarjeta de sonido de la AN7, no es la misma que la de la NF7-S, es ligeramente mejor, con lo que puede ser que los drivers no vayan de igual forma.

Serialkiller

el EXT-P2P's que hace exactamente? lo del p2p es traducible.... XD

oFF-sIDE

Tengo esta placa y la bios es la version 19, vale la pena actualizarla ?

Serialkiller

una respuesta la tienes en el post de tamy, si usas el raid, actualiza... :D de todas formas yo siempre prefiero tener al menos la penultima version existente (no sea q la ultima de problemas) xq siempre incluyen alguna mejora

oFF-sIDE

Y que version es la ultima ahora mismo ?

Serialkiller

baja el flashmenu y q te lo haga el solito :D

oFF-sIDE

Otra vez xDD ya te dije en #9 q no tengo inet en ese PC. Estoy haciendo pruebas de OC y aun estoy esperando el SLK900U, por lo q si el lunes lo recibo tendre q desmontar todo y demas, asi q no me es util bajar el PC y estar montando y desmontando aki en mi cuarto :P

Serialkiller

pos prueba en www.abit.com :D

oFF-sIDE

Yo creo q todas esas cosas son suficientes para la nf7-s no ?
Mi pregunta ahora es, en q orden hay q instalarlos ?

Serialkiller

bueno, tras ponerlo, tanto el nforce 3.13 como el archivo del enlace de "drivers del chipset" me han dado errores por todos lados, al final me he visto obligado a formatear por enesima vez y poner los que venian en el cd de la placa, los errores eran en svchost.exe y en explorer.exe el svchost cada poco tiempo y el explorer cada vez que entraba a panel de control

con los que venian en el cd nada de nada, como la seda :S

oFF-sIDE

Es q segun veo yo, ambos drivers son lo mismo.
Me han creado el mismo icono dos veces.

Serialkiller

si xo a parte, he probado con unos y nada, luego con los otros y lo mismo (haciendo formats entre una prueba y otra)

1 mes después
MaXgeaR

Yo lo ke keria preguntar es si, con la nforce ke tenemos 5.1 tb se le puede poner los drivers esos ke te la modifican a la audigy o hay ke poner una 5.1 pci aparte y desablitar la onboard
Asias

chris23

serialkiller, lo wapo del flashmenu esk puedes poner una bios no oficial tambien :D
yo puse la del tictac con el flashmenu, y no-probemo :D

viva la diversidad! xD

Serialkiller

joder con lo de rescatar post del pasado, se ha puesto de moda? al menos este solo es dehace mes y medio... xDDD

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • chris23
  • MaXgeaR
  • oFF-sIDE
  • TaMy
  • JuStY
  • BeSaiD