Drivers de nvidia no se instalan en S.O apropiado

bestarcher

Buenas, el titulo es un poco corto la cuestion es que los drivers nvidia de una gt 1060 no se instalan en el sistema operativo, me da error de compatibilidad despues de asegurarme varias veces que son los correctos (windos 10 64 bits). Ademas el ordenador funcionaba perfectamente con anterioridad y encima he probado con varias versiones de windows 10 (varios "dvds" distintos quiero decir).

El pc es un 8700k montado en una z370-f gaming con una gtx 1060 (la version de 6gb) y el disco duro donde estoy instalando el S.O es el Samsung evo 850 de 500 gb. Y como ya he dicho no ha habido cojones de instalarle los drivers: despues de descomprimirse el archivo cuando comprueba la compatibilidad me da el error de que los drivers no son compatibles con esa version de windows. Lo mismo luego es una gilipollez pero es que he hecho lo mismo de siempre para formatearlo y no he tenido problemas aunque es verdad que este disco duro solo lo he formateado una vez hace ya casi año y medio cuando lo compre y todavia no lo habia vuelto a reformatear pero no recuerdo que me diera problemas entonces, que puede ser?

Shaka

Este te has bajado y no te va ??

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/148914/es

pantocreitor

En el buscador de drivers, donde pone tipo en vez de estandar elige los DCH

bestarcher

Buenas he probado las dos versiones, la normal y la dch :( y ninguna de las dos funciona.

Luego cuando llegue de trabajar probare instalar oitra vez todo pero con otra version de windows y ademas quitare todos los discos duros menos el ssd para que no haya problemas y a ver que tal que es lo unico que se me ocurre hacer ahora

Gracias por responder

HeXaN

Pasa el DDU y prueba de nuevo.

1 respuesta
bestarcher

#5 funcionara? en teoria es una instalacion limpia pero bueno a ver que pasa

1 respuesta
B

#6 Sí. Me pasó hace poco y es porque la tienda de Windows te instala una versión diferente a la de escritorio. Pasa el DDU marcando que no te vuelva a descargar drivers de Windows Update y solucionado.

Es la última opción.

3 respuestas
bestarcher

#7 joder ojala sea eso que me estoy volviendo loco XDD. Gracias a todos

1 respuesta
huelmo

#8 a mí me pasó el otro día con una instalación "limpia" también, a Windows le dio por instalar el driver Dch y al intentar actualizar me daba el mismo error ya que el último driver de Nvidia solo esta en wqhl.
Hice lo que te dice #7 y listo

NeV3rKilL

Ínstalas el dhc y listo.

bestarcher

Nada le hepasado el DDU y sigue con las mismas he vuelto a formatear otra vez y lo mismo :(

1 respuesta
huelmo

#11 pero estas marcando la opción en ddu de no dejar que Windows te instale unos drivers como ya te dijo un compañero? O al menos estás quitando el cable de red / wifi para que no te instale Windows el driver solo?

bestarcher

Sí he marcado la opción esa que me decís lo que no estoy seguro es a la hora de seleccionar los driver que hay que limpiar cuál es exactamente he puesto con los de Intel y con los de nividia y nada

1 respuesta
huelmo

#13 Asegúrate de que no tienes ya ninguno instalado, si no obviamente estás todo el rato intentando instalar uno sobre otro ( en el panel de control de Nvidia en una de las pestañas de arriba puedes ver la información del equipo).

Y si no para asegurar bájate el driver que quieras, quitas el cable de red o el wifi (según lo tengas) y ya sin conexión a internet pasas ddu ( solo tienes que desinstalar el de Nvidia), reinicias e instalas el que has bajado (todo sin estar conectado a internet como ya digo).

1 respuesta
bestarcher

#14 Si, a ver os resumo lo que he probado:

He usado el DDU reiniando en modo seguro quitantole el cable de red por si acaso. He marcado la opcion que decia #7, entonces en cuanto entro al programa me dice que detecta drivers de microsoft hasta aqui imagino que todo bien, pero luego a la hora de quitarlos hay una opcion a la derecha en la que hay que seleccionar GPU no? vale ahi salen 3 opciones nvidia, amd e intel, he probado borrando nvidia e intel y nada luego cuando se reinicia el pc y entra en windows me dice lo mismo, ademas si abro el administrador de dispositivos el muy cabroncete me sigue marcando en adaptadores de pantalla el adaptador predeterminado de microsoft y nada sigue con lo mismo...

He tenido muchisimos problemas despues de esto, he vuelto a probar otro formateo y nada todo igual. Luego cuando he querido formatear otra vez con el pendrive al seleccionar la opcion en el boot y llegar al comienzo de la instalacion de windows 10 ya es que ni me dejaba me decia que habia un problema con los controladores. Entonces he metido un dvd de windows 7 que tenia por ahi y cuando llega al programa de instalacion entonces resuolta que no me ha cargao el raton ni el teclado XD. Total que al final he instalado un linux mint 19 (para curarme en salud por el tema de drivers) que se ha instalado bien pero cuando hago el upgrade me ha soltado como 20 errores de "gconfig no se ha podido configurar" o algo asi y no me ha dejado ni instalar steam ni nada...

Total que al final he cogido un ssd kingston de 120 gb que tenia en un pc que lo he usado solo para linux se lo he puesto a este y va perfecto, he podido hacer le upgrade sin problemas y aqui tengo instalado steam y ahora probare como van los juegos a ver.

Como veis estoy muy frustado xD. Lo que voy a hacer ahora es ponerle a ese otro pc (al que le he quitado el disco duro de 120 gb) el ssd de 500 gb e instalarle el windows 10 para hacer la prueba, si sigue dando errores hablare muy seriamente con amazon xD

bestarcher

Bueno al final despues de varios ensayos y errores he terminado por probar a instalarle una copia de windows descargado de la pagina web de microsoft (la version esa de prueba gratuita) con otro pendrive diferente al que estaba usando en otro ordenador que no es el qeu suelo usar xd. Al final se ha instalado bien (cosa que ya en los ultimos intentos ni conseguia porque me daba error en el boot loader) me he llevado el disco duro al ordenador principal y me ha dejado por fin actualizar los drivers. Al final puedo sacar en claro que el pendrive que estaba usando no esta bien o no crea bien los archivos para el arranque por lo que sea (tambien probe una de las veces a instalar desde ese pendrive un linux mint 19 y dio problemas tambien al hacer los upgrades). Eso por un lado y por otro son las ISO de windows que tengo que comprobar mas adelante si me van bien probandolo en otro pc...

1
DiGirZ

Estoy en el mismo problema.

Error 43 en el administrador de sistema, y al intentar instalar otros drivers, indica que no son compatibles.

NeV3rKilL

¿Pero intentaste instalar la versión DHC?

Debería funcionar.

DiGirZ

La version DHC tampoco funciona

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Instala el geforce experience y que él se ocupe de actualizar drivers.

DiGirZ

Tampoco funcionan, lo instala pero sigue el error en el administrador de dispositivos.

Quiza sea la fuente, que no sea lo suficiente

Edito. RMA y devuelta. Presentaba artifacts solo con encender el pc.

Ha sido colócar una 1070 que tenia anteriormente y funcionar todo a la perfección sin tocar nada

1 respuesta
hectorh

#21 estaba en garantía entiendo. Una vez aparece ese error ya no hay solución??

1 respuesta
DiGirZ

#22 más que en garantía. Una zotac 2080 super amp recién recibida.

He leído por ahí que hay a quien se le quita con una modificación del registro. Que había un bug con alguna versión de w10.

En mi caso ya te digo que no se iba a quitar. Artifacts en el escritorio y cuando arrancaba el ordenador.

De hecho teniendo el error 43. La quita y puse la anterior. Una 1070 y la reconoció sin problema y sin ningún tipo de error.

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • NeV3rKilL
  • bestarcher
  • huelmo
  • HeXaN
  • pantocreitor
  • Shaka