Drivers OMEGA basados CATA 5.7

B

Hola. Antes usaba una GeForce mx440 y el counter-strike me iba a 100 fps casi constantes con los detonator 41.09. Resulta que me cambio a la Radeon 9800 pro 128mb y con los CATALYST 5.7 el counter-strike me baja de 100 fps no ya con humo sino cuando aparecen varios pavos o en algunas zonas, y se supone que es mucho mejor que la anterior. Además cambié la fuente para poder alimentarla y ya puestos puse más RAM, así que peor aún. Quería saber si hay drivers antiguos que funcionan mejor con la tarjeta o si los OMEGA mejoran considerablemente el rendimiento o algo, es que me parece raro esto.

P.D: Ya me leí la guía de ach3chin0 pero quiero saber por qué con lo mismo me va peor un tarjeta que debería ser muy superior. Gracias.

CHEMO

No te suena eso de q el motor antiguo del HL tira de CPU y no de grafica? Parece mentira q aun no te hayas enterado.

Que te da bajones a 80fps? :(

B

Pero independientemente de eso, a lo que voy es a una simple comparación, nade de mejoras. Es decir, si partimos de que tengo la misma base de CPU, y todo, y con una mx440 me daba 100 casi constantes, por qué con una radeon 9800 me baja cuando voy por zonas que antes no bajaba? Hace tiempo que no leo sobre tarjetas, pero recuerdo que las ati se basaban más en la calidad que en el rendimiento pero no estoy seguro. Por eso quiero confirmarlo.

Trasteando con las opciones he visto que en el menu de la ati tengo opciones de OpenGL de balanceado, rendimiento o calidad. ¿Alguien sabe si las geforce por defecto llevan tipo de texturas "Alta calidad"? porque lo mismo es que para igualar la nvidia con ati hay que reducir lo que viene por defecto y bajarlo a "Calidad" solamente y asi comparariamos con el mismo baremo los fps de la tarjeta. Más o menos, lo que pido es una explicación muy sencilla, cosas concisas.

Y bueno, los drivers que mejor os vayan :)

Gracias.

VaLi

Sencillamente.
El HL es un juego de hara 6 años aprox . Y los nuevos drivers de ati de opengl no estan hechos para un juego tan antiguo.
Aun asi existen drivers q dan la opcion de cambiar el modo opengl . En vez de usar el nuevo usan el antiguo-
Son los DNA y los NGO .
http://www.guru3d.com/

B

Eso quería, saber el porqué de la bajada. Pensándolo bien no compensa ponérselos por 1 solo juego :P

Gracias.

Usuarios habituales