Drivers para Ati9600se

M

Cuales son los mejores drivers para esta targeta?

Me la acabo de comprar con el ordenador nuevo y no se que drivers instalar para que vaya mejor.

Gracias a los que contesteis...

fer69

¿Estas a tiempo de cambiar esa tarjeta?Aunque tenga un chip de 9600 , como indica el sufijo Se , es la version recortada, en este caso en ancho de banda que en vez de 128bits lleva 64bits con lo que el rendimiento es bastante bajo.

Tiene un nivel de una 5200/9200 e incluso menos .

Si no , pues bajate los ultimos catalyst(4.10 creo) de la pagina de ATI

E

bajate los catalyst 4.7 q son los q van mas finos.buscalos por el google.

E

perdon quise decir catalyst 3.7

M

Gracias emancipao ;)

Daves

Pues yo estoy con unos catalyst 4.3 softmodeados (para poder cambiar core y demas), y direis lo que querais de la tarjetita, pero tiene un margen de OC bastante majo.

De 16000 puntos en aquamark a 21000, asi que vosotros vereis :P

Para ser una grafica barata, esta bastante bien.

Otra duda que tengo, es si la mia tiene el bus de 128 bits, pq es lo que me marca el Aida xD

salu2

PD: Por cierto, el nivel de esta grafica esta bastante por encima de una 5200 o una 9200 ¬_¬"

fer69

#6
Precisamente por el bus a 128bit sacas lo que sacas , entonces no es una 9600SE, si no una "normal" , lo cual mejora mucho la cosa.

Echarle un vistazo a esta prueba , que es muy basica , ya que las diferencias se haran mas patentes a resoluciones mas altas(estan hechas las pruebas a 800x600 , a 1024x768 debe ir la cosa aun peor ya que el ancho de banda de 64bits de la SE hara mas cuello de botella)

http://www.digit-life.com/articles2/value-2003/index.html

Daves

Hombre, es una tarjeta con su correspondiente pegatina en la caja "SE". De hecho viene a 325/200, que son las frecuencias de la 9600SE :/

Existe algun programa mas fiable que el AIDA para comprobar por soft las características de la tarjeta? :S

salu2

fer69

Echale un vistazo a la pagina web de tu tarjeta a ver que caracteristicas te pone , si llevas un bus de 128 bits muchisimo mejor , habras tenido mucha suerte pero lo que caracterizaba las series SE es su ancho de banda menor.(aparte de los clocks por defecto y memos mas lentas).

Las series LE y EZ , aunque versiones recortadas en clocks , llevan el mismo bus de datos(128bits)

Mira por ejemplo : http://www.sapphiretech.com/vga/9600se.asp

Me has hecho dudar :D

Daves

Pues la mia es una Gecube, pero mirando en su web ya la tarjeta ni sale. Solamente tienen de la PRO para arriba :/

De hecho ya no dan soporte ni drivers para mi tarjeta... que vergüenza de web ¬¬

Si alguien supiera un programa 100% fiable que me dijera las caracteristicas de mi grafica, se lo agradeceria xD
O si se puede saber mirandola a simple vista, decidme tb plz

salu2

Usuarios habituales