dual channel

B

Me he comprado 1 giga kingston 667 y lo he puesto y nada m sigue saliendo single channel, he probado en todos los slot. TIenen que ser exactamente iguales??? es k la otra genérica es de 1 giga a 667... tngo un trabe. Gracias

TeNSHi

Creo que deberian tener las mismas latencias

DanGeRouS

normalmente: slot1 + slot3 o slot2 + slot4

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
ahi pone que tienen que ser identicos no se.

aunque creo recordar que los mios uno es de 2.5 y otro de 2.6 y es dual :/

TYRI0N

tienen q ser LA MISMA
incluso se puede dar el caso de q un mismo modelo + diferente revision = no funciona
El ordenador lee un chip con la info del modulo y lo compara con la otra, si no es la misma olvidate

B

ok muchas gracias.

una última pregunta: tengo 1 giga kingston 667 cl5 de 240 pin y pc2 5300, mña puedo conseguir que me cambien la genérica por una igual pero pc2 5400 misma latencia según pone aquí. Será compatible?

ZeXeL

Buena parida.

Lleva el modulo generico que tienes ahora puesto, llevas a la tienda el Kingston y les dices que te den uno igual como el que tienes (se lo enseñas), luego a la hora de conectarlos los colocas en las ranuras que tengan el mismo color, enciendes el pc y ahi te deberia detectar el dual channel. Sino pues ya habria que entrar en bios, ponerlas a la misma frecuencia, los mismos timings... etc.

B

Ya he cambiado l módulo genérico por una kingston y es igual que la que tengo, y m lo ha reconocido automaticamente el dual channel 128 bit. muchas gracias.

Usuarios habituales