Dual channel mejora el rendimiento?

pakillo

pues bien es k un amigo tiene 3 ddr en el pc una de 256 y 2 de 512, la de 256 es pc2100 y las otras 2 pc2700 k es mejor kitar la pc2100???, o no dará mejor rendimiento???, lo digo por k yo tengo igual o peor pc k el y con menos ram tengo mas fluidos los juegos hasta me dice k k cojones he configurado , tiene el la misma placa base, y yo lo k pasa k tengo una 256 y una 512 de pc2700, k hago se la kito pa k le valla mejor???ç

juegos como el counter-strike me dan 100 fps y otros me van de maravilla, a el pues hasta con mejor tarjeta o con la misma mia, k me la regalo el tiene 60 fps.,xD

zelgadis

que se quite la de 256, ademas de rular a mas velocidad (333) el dual channel tambien funcionara y to le ira mas rapido ;)

Maniac

no todas las placas soportan dual channel, qué placa tiene tu amigo?

ZeroX_r00lz

Exasto maniac...
Primero explicarte k el dual channel es entre dos modulos de el mismo tamaño y las mismas frecuencias (o hacer funcionar los 2 modulos a las frecuencias del modulo mas bajo)
Como dice maniac , no todas las placas soportan dual channel....
Si tu amigo tiene 2x512 kita el otro modulo pc2100 y le ira mejor y a mas velocidad....

Salu2 :P

pakillo

yo en mi pc tengo dual channel al tener 1 de 256 y otra de 512 las dos a pc2700????, thx.

Editado: la placa base de los 2, es igual es una GA-7DXE de Gigabyte Technology Co. Ltd.

POrrAS

Tiene razon ZeroX!! por ejemplo mi placa no tiene!! :P
Manueee ya te pillare por la calle!!!

pakillo

tonces k opinais k hago???

KbzA

En caso de que tu plaka lo soportase podrias tener dual channel con dos modulos de memoria identikos mismo tamaño y velocidad, si tienes uno de 256 y otro 512 no podran rular de esa manera

SeNte

Aun asi seguirá yendo mejor si quitas el modulo de 266 y dejas los de 333mhz

Alexkapi

Simplemente comentar que en el caso de la gigabyte 7n400pro2, que tiene 4 dimms, puede funcionar con dual channel con configuraciones de 2, 3 o 4 modulos instalados, no exclusivamente con 2.
Le podeis echar un ojo al manual q se descarga en la pagina del fab si os da curiosidad.

Salu2

pakillo

na pues, thx, por toda la ayuda

pakillo

si, es verdad mejora el rendimiento el chaval tenia en algunos mapas 60 fps ahora tiene 80, thx

Usuarios habituales

  • pakillo
  • Alexkapi
  • SeNte
  • POrrAS
  • ZeroX_r00lz
  • Maniac
  • zelgadis