Dual channel o normal??

C

Hola, la pregunta es corta.
K seria mejor e iria mas rapido el aplicaciones y sobre todo en juegos, 2 modulos de 512ddr400 (1024mb) en dual channel o 3 modulos de 512ddr400 (1536mb) en modo normal o sea sin nada???

Esk tengo aki 3 modulos de 512 a ddr400, dos de kingston (identicas) y otro de geil a ddr400 tb y no se k acer.... si dual channel o poner los tres, no se con cual ganaria mas velocidad y menos parones en jeugos y demas....

saludos y gracias por las futuras respuestas

Ko3iGoN

Puedes probarlo tu mismo, a ver que configuracion te da mejores resultados a lo que buscas.
Personalmente optaria por 2x512MB en DC ya que te dobla el ancho de banda de la RAM.

C

o sea k si pongo dual channel si tengo 1024 mb es como si tuviera 2048mb??? es lo k e entendido

saludos

P

te dobla el ancho de banda pasante de la RAM, no la capacidad :P

Ko3iGoN

Seria como las lineas de ADSL, ahora pasan de 512Kbps a 1024Kbps; la RAM tiene capacidad (512MB, 1024MB, etc...) pero esa capacidad la puede llenar a cierta velocidad (Ancho de banda MB/s).
En SC seguramente te hara unos 2,5GB/s y si pones los modulos en DC iran a 5GB/s. La capacidad seguira siendo la misma aunque se llenara y vaciara mas rapido.
Luego te puedes pelear con el tema de las latencias, la GEIL suele tener mejor CAS que Kingstom asi que si puedes cambiar las 2 Kingstom por otra GEIL saldria algo mas de rendimiento.

J0d3r

Basicamente lo que hace el dual channel es disminuir el tiempo de acceso a memoria
sl2

KveR

#5 ???????

Se a puesto de moda hablar por hablar ehh, el dual channel no doble ni mucho menos el ancho de banda , y menos aun la cantidad de memoria ¿?, solo mejora algo el ancho de banda, pero ni mucho menos duplica, solo mejora algo(no mucho), incluso en socked a ni se nota.

Ko3iGoN

kver me tienes mania? siempre me comentas sin leer bien, jajaja
Yo solo le he dicho que dobla el ancho de banda no la capacidad (esta sigue siendo la misma); puede que me equivoque en lo de "doblar", vale, pero nunca hablo por hablar.
En definitiva, que se busca siempre alguna forma de hacer entender este mundo a la gente que no tiene mucha idea de que es cada componente ni cuales son sus cualidades y/o funciones.

AvariciA

Pues precisamente el doble canal de memoria trata de doblar el ancho de banda con la memoria. Para eso hay dos canales. Otra cosa es q el bus de sistema te haga un CB y no aproveches esa ventaja.

EDITADO: jod3r párece q va a ser la primera vez q no vamos a discutir. Pero creo q andas un poco perdido en este tema. Te explico:
Asíncrono, no hace referencia a falta de sincronia sino a falta de señal de reloj, cosa q no ocurre en un bus ya q tiene una linea de control para llevar el reloj.(Estas frecuencias las fija el generador de frecuencias). Los MHz en un bus son una manera comercial de llamar al ancho de banda. La forma correcta seria: MT/s (MegaTransacciones x seg).

Pongamos de ejemplo el Socket A q mencionaba kver:

Colocando 2 Memorias DDR400 en dual channel:

200 MHz x 2 datos/ciclo= 400 MT/s x 2 canales = 800 MT/s

El FSB esta en 333 MT/s y hay q contar con todo el trafico q pasa por el NB.

Pero bueno ahi ya controlaras tu, q le das al overclocking.

J0d3r

Así es,
El dual channel lo que trata es de doblar el ancho de banda, pero pierde toda la performance que da en el momento en el que trabajamos con distinto bus entre procesador y memoria (asíncronos).

Para quien quiera saber más del tema, le aconsejo que se lea este artículo: http://www.cpuplanet.com/features/article.php/30231_1587771_1

es viejo pero sigue siendo interesante.

sl2

ElKedao

El DC se reduce a un aumento del % minúsculo en el rendimiento, para nada duplica el ancho de banda como nos quieren hacer creer... a los benchs me remito.

En cuanto a #1 yo prefiero ahora mismo 2x512 en DC, ya que de momento ese GB y pico de memoria no lo vas a aprovechar más que los 2x512 en dc.

Saludos

J0d3r

eso hablando en A XP, porque en 939 yo he notado una diferencia de rendimiento BRUTAL con dual channel a single channel, de 38 a 33seg en superpi solo colocando DC

sl2

Yorka_95

Una duda de un novato.... para poder colocar las memorias en dual channel tienen que ser especiales o estar hechas para eso?

Tengo unas Kingston HyperX 333Mhz, como puedo saber si valen para eso o no?

thx

C

ya esta, e puesto dual de kington y va bastante bien, un poco mas rapido pero no como yo esperaba jajajaj

salu2 y gracias

ElKedao

#13

Tienen que ser con semejantes especificaciones, es decir mismo bus y mismas latencias, o ambas memorias correrán a la velocidad del módulo más lento.

Yorka_95

Thx

Tengo 2 modulos exactamente iguales, a 333, pero como siempre veia a la gente poner el DC con las de 400Mhz no sabia si las mias se podian o si era una especificacion aparte de las memorias :P

ZeroX_r00lz

Voy a comentar el DC en los sockets mas comunes..

En s939, s775 y s478, el DC merece y MUCHO la pena, la diferencia de rendimiento es muy apreciable

En s462(A) y s754, primero, s462, la diferencia de rendimiento es minuscula, y pocas veces se aprecia (ninguna diria yo), en mi opinion es puro marketing mas ke nada, y s754, logicamente, es pk no dispone de DC^^

Salu2

Usuarios habituales