Dual Core - Dual Procesor ¿Dudas? Yo si....

B

Todo el mundo sabe de ke voy a ablar.Mis dudas son estas:

-¿A ke juega INTEL?¿Alguien sabe lo ke hace o lo ke pretende? Por ke yo no se a ke coño juega.
Los primeros en la idea de los multiprocesadores sabeis kien fue, fue nuestra mejor amiga IBM compañia ahora en manos de INTEl pero en cambio los primeros son AMD, ¿HOLA?,INTEL ¿HOLA?.
No entiendo como una compañia como INTEL puede ir tan atrasada, en fin tanto la mecanica de nueva tecnologia como el marketing es algo ke se les da de puto culo y ke hoy en dia sin eso no se vive.

-¿Merecera la pena el dual procesor en el INTEl? Yo creo ke no, os dire por ke.
Imaginemos ke tenemos 2 procesadores, INTEl sabiendo ke tiene los dos procesadores en el mismo nucleo saca un cable alrededor de el mediante FSB, ¿Alguien le ve logica ha esto?

En cambio AMD no piensa mejor ke INTEL si no ke piensa como deberia de pensar haciendo ke sus (2) procesadores se comuniken internamente haciendo ke la velocidad no varie mientra ke en INTEL la velocidad da pena penita pena.....

-¿OC?¿se hara? hombre yo creo ke si, aunke mas en tarjetas graficas puestos usb ect...pero para el procesador creo ke poco por no decir casi ninguno, aunke de momento si hara falta hacerlo.

-¿juegos? ¿ke ventaja tiene esto para los juegos?
Segun mi forma de ver se puede decir ke ninguna, ya ke si tu instalas tu juego solo funcionara con un procesador no cogera a los dos, eso si, mientras estas jugando podras grabar la peli ke te bajaste y jugaras sin ninguna interrupcion, ¿pero se jugara mejor? no, se jugara igual.
A no ser ke empiezen a sacar juegos ke rekieran utilizar esta tecnologia, ¿pero les merecera la pena? cuanta gente no se comprara el dual procesor esperando a ke tener €, y mientras se kedara sin jugar.
No se no se no se yo.....

-¿Sistema operativo? sabemos cual es el mejor sistema operativo para esta tecnologia al igual ke a la de ahora, pues si, estoy ablando de LINUXXXX. ¿y Windows? se la estara cascando, si si si, todos sabemos ke van a casar Windows XP 64 bits y ke en su edicion pro podra soportar dos procesadores, ¿un poko tarde para la version 64 bits no? en fin.....

-Dinero....ufff, dificil tarea la definir el precio de un nucleo asi, aunke creo ke es facil es decir AMD 64 2200mhz ke vale 250€ (por ejemplo, todo esto es producto de mi imaginacion) pues si le ponemos dos, pagaremos 500€ teniendo un 4400mhz.¿Os imaginaos lo ke puede revolucionar esto el mercado?.....

Lo siento por el toston pero soy de los ke piensan ke a mas competencia mas beneficio para los usuarios.

Saludos

Os dejo unas cositas:

Testeo del Dual Core AMD vs Intel

http://firingsquad.com/hardware/amd_dual-core_opteron_875/

Datos de los productos en XBits

http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20050421034233.html

S

No he entendido nada, excepto que estás disgustado.

ElKedao

Ininteligible...

Puestos usb? van a casar windows xp 64 bits?...Un cable alrededor del fsb?

Creo que ni tu mismo entiendes lo que escribes o lees...

sl2

B

#3 Pues aunke no te lo creas es cierto campeon...

NaKaNo

no es q no nos lo creamos es q escribes en castuo o algo asi xDDD vete a saber tu lo que nos quieres explicar :P

ElKedao

No es que no lo crea, es que no se puede entender algo escrito y redactado tan mal.

No te lo tomes mal, simplemente que no hay por donde coger el texto, y algunas cosas pues parece que no las tienes muy claras, como llevar un cable alrededor del fsb(¿?)...deberías aclarte tu antes. :) No digas después encima que es cierto, pq estás pegando bastantes burradas.

En cuanto a OC, pues sí se hará sí, de hecho ya se hace en X2 (porqué no?), los resultados no son espectaculares pero tiempo al tiempo, los "puestos usb" como dices...no se si te referirás a overclockear un Puerto usb, pero como no seá subir la frecuencia de 125 hz...xD

En cuanto a los juegos...desde el primer cambio gordo que fue el paso al 386, todo empezó a compilarse para "32bits" progresivamente...ahora viene otro cambio a 64 bits y el proceso es lento y progresivo, los programadores ya irán migrando sus conocimientos a la programación de procesodores de doble core y poco a poco se irá aprovechando los equipos, de timo nada esto es así y esto es el futuro inmediato al atasco del silicio de un unico core...

En cuanto a sistema operativo, en cuanto se vaya amoldando win64 y vayan sacando drivers y demás se implantará poco a poco en nuestras casas como pasó con windows XP 32 bits, gnu/linux lleva la ventaja que tiene un kernel desde hace tiempo para procesadores de 64 bits...incluídos sun etc...

Y en cuanto al dinero, pues lo de siempre somos víctimas de la competencia y el vaporware...nos hacen creer que lo que sale es lo que hay que tener y que lo que tenemos en casa está obsoleto...¿caro? todo la novedad se paga, con el tiempo bajan y vuelven a sacar otra generación, es el pez que se muerde la cola.

sl2

uplink

muchos billetes hay k tener para pensar en un dual core para jugar...

B

El Kedao dije ke INTEL utiliza el FSB para comunicar sus procesadores mientras ke AMD lo hace internamente para no perder velocidad....

B

#6 Lee

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1374

Si me ekivoco dimelo please.....

Saludos

Edit:

#6 si se puede hacer OC a los puertos USB para tu informacion.

ElKedao

Si, el texto es mediocre y no cuenta nada excepcional, no es una gran referencia tecnológica un blog. Todavía estoy buscando en el texto el cable que comunica un micro mediante el fsb :) y los puertos usb vamos a tener que overclockearlos para que mi ratón me de más fps ;)

-¿Merecera la pena el dual procesor en el INTEl? Yo creo ke no, os dire por ke.
Imaginemos ke tenemos 2 procesadores, INTEl sabiendo ke tiene los dos procesadores en el mismo nucleo saca un cable alrededor de el mediante FSB, ¿Alguien le ve logica ha esto?

sl2

B

Si vas de chulo y de "guai" y te encanta dejar mal a los demas me la suda, si no entendiste lo ke kise decir me la suda pero no intentes dejarme mal por ke no lo vas a consegir y te sigo diciendo ke si se le puede hacer oc al puerto usb, poder se puede ahora ke tu nunca lo hayas echo es diferente.

El raton no te da mas fps en todo caso te dara mas dpi para tu informacion.

B

Te lo pongo por ke como veo ni te lo has leido o no sabes leer.

"Otra diferencia notable que mencionaba antes se da en la parte interna y comunicacional del procesador, el Pentium tiene una enorme desventaja ya que ambos núcleos se comunican vía el FSB (el bus de datos forntal) aun estando ambos núcleos en el mismo chip, pasar por un camino externo siempre es ineficiente, pero esa es la forma de resolverlo de Intel. El AMD en cambio se comunica internamente entre procesadores lo que lo hace a la velocidad del mismo y no del bus de datos, inclusive no se comunica por el mismo bus a la memoria que al resto del sistema (Memory Controller y HyperTransport) pero la desventaja aquí es el ancho de banda (400Mhz vs 800Mhz) que le da ventaja a Intel en algunos tests de velocidad de memoria solamente."

ElKedao

No era mi intención. Sólo me ha hecho gracia. Es que de lo que tu pones al contenido de los links hay un trecho, nada más.

sl2

aLeX

El AMD en cambio se comunica internamente entre procesadores lo que lo hace a la velocidad del mismo y no del bus de datos, inclusive no se comunica por el mismo bus a la memoria que al resto del sistema (Memory Controller y HyperTransport) pero la desventaja aquí es el ancho de banda (400Mhz vs 800Mhz) que le da ventaja a Intel en algunos tests de velocidad de memoria solamente."

Yo eso no lo entiendo. 400 Mhz vs 800 Mhz ¿qué compara exactamente?. Las memorias van a 400 Mhz tanto en Intel como en AMD.

B

pues supongo que el hypertransport - 800mhz=200x4 (controlador de memoria en el cpu die) vs controlador de memoria en el northbridge - 400mhz=200x2

Usuarios habituales