DUAL CORE PARA JUEGOS VALE LA PENA???

Hamtel

Este tema me ha estado traumatizando las últimas dos semanas...

  • ¿¿Valen la pena los dual core para juegos??

He encontrado diversas opiniones a este respecto pero ningún foro habla sobre ello por eso propongo que todo aquel que se haya realizado esta pregunta, se deje caer por aquí y ponga tanto su opinión como las opiniones que haya escuchado y por supuesto los fundamentos en los que se basan esas opiniones.

Yo voy a ser el primero en exponer mi opinión:

VALE LA PENA???

Sí, pienso que sí, aunque actualmente los juegos no están preparados para la utilización de los dos núcleos de un micro dual coren (cosa que está demostrada), sí se están preparando los parches para que sí puedan hacerlo... así que sino en unos meses... en menos de medio año pienso yo que prácticamente todos los juegos que salgan estarán preparados para usar correctamente esta tecnología, y la mayoría de juegos que ya han salido serán parcheados para el uso de esta nueva tecnología... y no lo digo por decir.

Aquí teneis una lista de juegos para los que intel (supongo que tb servirán en AMD) han dicho, se están preparando parches y demás actualizaciones para el uso del DUAL CORE.

*  Call Of Duty 2
* F.E.A.R.
* World Of WarCraft
* Age Of Empires 3
* Peter Jackson' S King Kong
* The Movies
* Battlefield 2
* Battlefield 2: Special Forces
* Ghost Recon Advanced Warfighter
* Rainbow Six 3: Athena Sword
* Tony Hawk' S American Wasteland

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.clubic.com%2Factualite-29404-intel-mise-en-avant-du-dual-core-pour-les-jeux.html&langpair=fr%7Cen&hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

aquí os dejo la pagina.

Lo malo es que no salía la ventaja y el rendimiento que se ganaba con ello pero he leido en un artículo que esta tecnología llegará a aumentar el rendimiento en un 25%!!!!!!!

Bueno.. esto es todo por mi parte. Al menos de momento... yo seguiré buscando incansablemente artículos y comparativas tanto a favor como en contra de la que actualmente considero mi opinión.

Saludos a todos/as.

Nos leemos.

n1x3r

Los dual core son las mejores maquinas, ya que pueden trabajar en multiproceso, el problema esta en que el software actual, aun esta basado en ordenadores monocore y a 32 bits, la verdad esq es una pena, tener una maquina tan potente y no poder exprimirla, aun asi estos procesadores rinden bastante bien con programas basados en monocore.

Proximamente llegara el bum de los multiprocesadores, xq hay esta el futuro y no en mas ghz, el proximo windows vista estara preparado para dualcore, y seguro q con el una infinidad de programas, seran conmpatibles.

Es curioso como el hardware ha superado al software.

Un salu2

PlrA

Es ke siempre va a ser asi, hasta ke no se crea el hardware es dificil hacer el software...

Yorka_95

En la web de HardOCP han publicado una comparativa de procesadores para dirigir nuestro PC durante nuestra experiencia de juego.

El objetivo de esta comparativa no es hacer un Intel vs AMD, sino establecer un poco cuales procesadores son los adecuados, quienes imponen límites, etc... Las pruebas se han hecho con 4 juegos: Battlefield 2, F.E.A.R., Call of Duty 2 y World of Warcraft.

Los procesadores probados son: Pentium 4 Prescott 2.8GHz single core, Pentium 4 Dual Core 3.2GHz, Pentium Extreme Edition 3.4GHz dual core a 1066 MHz FSB, AMD Athlon 64 X2 3800+ (2GHz), AMD Athlon 64 X2 4800+ (2.4GHz) y AMD Athlon FX-60 (2.6GHz).

Junto a los distintos procesadores le acompanyan diferentes tarjetas gráficas para ver el impacto de la gráfica y del procesador: GeForce 7800 GTX OC 512MB, GeForce 7800 GTX OC 256MB, GeForce 7800 GT OC 256MB y GeForce 6600 GT OC 128MB, todas de BFG.

Con estos juegos concluyen que actualmente un procesador Dual Core no tiene sentido y que es mejor gastarse el dinero sobrante en un monocore y una VGA mejor o un modelo superior de procesador. (Nuestra duda es cuando se tardará en invertir esta relación y los procesadores Dual Core sean una buena inversión para jugar).

Para no limitar la GPU con nuestra experiencia de juego recomiendan, para intel, no bajar de los 3,2Ghz y con un AMD no hacerlo de los 2Ghz. Apenas notan diferencias entre los procesadores mencionados y modelos superiores de CPU aunque con AMD quizá la cifra de 2.4Ghz sea muy recomendable para los más exigentes en videojuegos.

Fuente: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTAwMiwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Hamtel

Hay una cosa equivocada... llevamos desde windows NT pudiendo utilizar tecnología de doble núcleo. No sé en qué medida pero sí que se puede.

En cuanto a los juegos... en el Quacke 4 se ha conseguido un aumento del 87% respecto a los monocore.... pero de momento sólo ha servido en ese juego... los parches aplicados en otros juegos no ha aumentado su rendimiento... pero eso se debe a que estos primeros parches deben estar hechos a toda prisa o que como los juegos actuales no han sido desarrollados pensando en esta tecnología de momento los parches sacados no han hecho mucho efecto, más adelante ya veremos los nuevos parches cómo salen. Igualmente los drivers están en desarrollo para poder exprimir los dual core... creo que catalist ya había sacado sus primeras betas para dual core.... 5.12 o 5.13...

Por cierto... hay software preparado para la utilización del dual core... lo que pasa es que esa posibilidad nos era desconocida hasta hace poco.. (bueno.. ya habían placas para poner dos micros pero estaban al alcance de pocos).... y todo el software que están sacando a partir de ahora va a estar preparada para los dual core. En cuanto a juegos.. ya os lo he puesto un poco más arriba... los que ya han sido sacado se están dedicando al desarrollo de parches.... y según he leido el rendimiento mejorado puede llegar al 30%.

También es cierto que para los juegos no preparados se puede llegar a perder un 20% de rendimiento puesto que por ejemplo los núcleos por separado del x2 3800+ van más lentos que el núcleo del 3700+... y como en los juegos no preparados sólo se utiliza un núcleo del dual core...

Sigo investigando, hasta otra!!

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • Yorka_95
  • PlrA
  • n1x3r