Ducky por primera vez en España

SpiuK

#83 No me meto en la discusion que decis,pero lo de jugar con teclado o raton al xwing creo recordar que es imposible,o tenias joystick o no jugabas.Y tambien recuerdo haberlo jugado en un 486,ya que fue el primer pc que tuve...

1 respuesta
AcidNos

#85 en ningun momento he dicho que no se pudiese jugar al XWing con un 386. Lo dicho, comprension lectora 0.

#91 no te digo que no. No jugue al XWing, pero lo que si he asegurado es que no podia hacerlo con un joystick Logitech (el decia que algunos ya jugaban con perifericos Logitech) y que solo podia hacerlo con ratones Logitech, porque si mal no creo los teclados empezaron a fabricarlos despues y los joystick a partir del 94. Si ademas tu aseguras que no se podia con teclado y raton, mas a mi favor aun.

desgraciao

Soy usuario de mecanicos desde hace un tiempo ya, desde que decidi quitarle el polvo a 5 que tenia desde hace un siglo en el trastero. Reconozco que desde entonces me siento muy comodo con ellos y me da cosica escribir con el logitech del curro.

Lo que me hace muchisima gracia son los freaks de los teclados mecanicos que al mismo tiempo que señalan con el dedo a los niños gamers, despues van gastandose un dineral en teclas personalizadas y cables de tela que no influyen para nada en el funcionamiento.

Por no hablar del precio hinchadisimo de los teclados mecanicos, porque no es normal que hace 20 años un buen teclado costara 20000 pesetas y ahora sigan costando 120€ o mas.

En fin, que me encantaria catar un ducky de estos, pero ni loco voy a pagar 150€ euros porque simplemente, no los cuesta. Al igual que tampoco me voy a comprar nunca un membrana por 80€ ni por 40€.

Unos se aprovechan de los niños y otros de los freaks, yavestruz.

1 respuesta
X

150e un puto teclado? tenia visto pillarme el K70 que son 120 pero 150€??? estamos locos o que

que me digan que tecnologia tan cara usa eso para costar ese dineral

1 respuesta
AcidNos

Se llama inflaccion. Curioso que haya gente que no compre teclados de 120€ en la epoca actual pero si hace 20 años cuando costaba el doble ganar esas 20000.

1 1 respuesta
R

#93 Dentro de los mecánicos hay gamas, obviamente puedes sacar un mecánico por menos de 100 euros , yo mismo tengo uno de esos en el curro, un mecánico digamos de gama baja, que hace su función igual que un membrana de 8 euros.

Hay una diferencia de un teclado hecho en China y otro que viene de Japón por ejemplo.

Luego hay casos de teclados claramente overpriced, como puede ser el HHKB, el cual tengo y aunque caro de cojones tiene algo que no tiene el resto.

Y por cierto, en el caso de las teclas vas muy equivocado, esta claro que hay un factor estético, y que parte de gente lo hace mas con afán de coleccionar, pero hay diferencia entre las distintos tipo de keycaps, la sensación al escribir es muy diferente como para soltar que es pura apariencia.

El problema de todo esto es calificarlo de "gamer" , ahí para mí esta el gran error.

Un buen teclado mecánico si lo cuidas bien te puede durar muchos años y su valor en caso de querer venderlo será prácticamente el mismo que cuando lo compraste (o mas si es uno 'descatalogado' )

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, 150 euros 'un puto teclado' como dice #94 no es ningun timo , ni estamos locos ni nada de eso, la palabra es calidad.

A mi me parece absurdo que alguien se gaste 2000 euros en un cartier si el movil ya te da la hora pero entiendo el porque el cartier tiene ese valor.

1 respuesta
AcidNos

El problema de la sociedad española en general es que si se tiene un MPS, un EVO o un M3 se es un cani. Si se tiene un Mercedes o un Audi o BMW que no sea M3, se es un pijo, y si se tiene un Sandero o un Logan se es un muerto de hambre.

Todos cubren la misma funcion de transporte, pero unos tienen unos pros y unas contras y otros otras diferentes. Valen diferente, en algunos casos es mas equitativo. Ya han puesto este ejemplo mas resumido por ahi. Un BMW??? Estamos locos??? 30k € en un coche, estamos locos??? Yo me quedo con el Dacia Logan que tiene motor y 4 ruedas y me lleva y me trae y consume menos. Este es el tipo de comentarios que estoy leyendo aplicado a otros campos aqui en MV.

Esto es aplicable tanto a teclados, como ratones, como coches, como a televisiones como a X. Estoy loco por gastarme 200€ en unos auriculares cuando por uno de 10€ tambien se escucha la musica?? Algo tendran los de 200€ para que lo valgan frente a los de 10€ no??. Lo mismo para los teclados...

Ducky, Filco, Noppoo no son teclados "gaming", son teclados mecanicos, con una calidad dificilmente superable y probada.

1
NekoGatun

Todo es buscar el equilibrio de :

precio
calidad
necesidad
uso.

FlameThrower

#88 Es mi opinión si no te gusta pues muy bien, te cuento lo que yo he vivido en mi experiencia de casi 30 años con un PC en casa (tengo 37).

Ahora me vas a decir que un chaval jugando a un fps le va a sacar partido a un teclado mecánico, o que un tío jugando a los Sims le saca partido, o cualquiera del 99% de los juegos de PC actuales. Solo se le saca partido si estás jugando a un RTS y de los rápidos.

La discusión ha empezado por alguien me intenta vender que no existe desde hace nada la moda de los mecánicos, me alegro que al menos estemos de acuerdo en lo que es obvio.Thx

2 respuestas
Corven

Yo aun tengo aqui llorando mi G15 con lcd naranja y 18 teclas G las cuales he utilizado 0 veces.

Que el teclado es la caña, pero por el precio que vale...

Al final con un teclado normal y corriente vas sobrao.

1 respuesta
desgraciao

#96 Estoy de acuerdo en que igual de importante son los mecanismos como el tacto de las teclas, pero si te pasas por el hilo de teclados mecanicos (yo ya hace por lo menos un año o dos que no me paso), veras como se le da mucha importancia a la estetica de los teclados en general. Me referia a eso, nada mas.

Y esta claro que un mecanico bueno te dura años, ya te digo yo que cambie todos los de la casa por cherrys que guardaba mi padre de cuando estaba metido en la informatica y es una maravilla como responden.

#95 Han pasado 20 años, a ver como es posible que los costes sean los mismos. Que un teclado es una simple PCB + mecanismos + plastico...

#100 Si pruebas un mecanico supongo que entenderas el por que son mucho mejores (independientemente de que aceptes pagarlos o no).

1 respuesta
Makaku

#71 Si reseller pero no se si has leído que los traen en ISO-ES osea en ESPAÑOL, normal que en ansi vendan muchos más y que por eso el precio sea menor no lo discuto, pero que vengan en nuestro idioma con un mercado minoritario en comparación.......

En fin desde mi punto de vista es una más que excelente noticia.

melyrub

Todo se resume en: " Cada uno se compra lo que le sale de la polla" ( o coño)

AcidNos

#101 si siguieses la evolucion de la inflaccion, y tuviesemos en cuenta que hace 20 años pagabamos un 4% menos de impuestos, te digo yo que sale a menos precio en relacion al de aquella epoca. A eso me refiero y hay que tener en cuenta, que los mecanicos en aquella epoca valian incluso mas. 20000 pelas de entonces se pagaban por teclados de membrana que empezaron a fabricarse y fueron reduciendo precios poco a poco y 20000 pelas de entonces costaba bastante mas que ahora ganarlas.

tactica

#99 Es que los mecánicos llevan por aquí desde al menos el IBM PC que yo sepa, por mucho que casi todo el mercado lo ocupen los de membrana. La mayoría de micros de 8 bits eran de membrana (mención aparte merecen los Spectrum 16/48K con sus teclas de goma), pero puedo asegurar de primera mano que los Amiga incorporaban mecánicos de Mitsumi, un pulsador lineal que hace la competencia a los Cherry por los que todos meamos colonia hoy en día y que es muy similar al ALPS. Ignoro el caso del resto de sistemas de la vieja escuela, pero los mecánicos siempre han estado por ahí.

Otra cosa es que efectivamente de un tiempo a esta parte estén "resurgiendo", que ojalá fuera así pero no caerá esa breva y no pasará de ser un pequeño nicho de mercado, dado que la inmensa mayoría de la gente no considera un teclado como algo importante y prefiere dejarse 100 euros en una cena o 600 en un móvil pero cuidado, un teclado si pueden comprarlo por 2 euros no pagan 5 por él aunque sea de cartulina. Es un país libre, oye.

MartiONE

Yo me he comprado el cherry azul con leds rojos.

Básicamente venía de un G80-3000, y queria renovarlo, por el momento no me quejo, 150€ es pasta, si, pero para las horas que le voy a dar no es nada.

na1x

Menuda pintaza... Iría a por un blue si no tuviera uno hecho a medida de WASD.

Para los que os quejáis de los precios tened un poco en cuenta la calidad real del producto...

MrPaytoN

Creo que nos vamos a tirar a la piscina con esos Ducky con MX Brown... Esperemos que no nos decepcionen!

B

Para juegos, lo mejor parece que es el cherry red no?

1 respuesta
na1x

#109 Red (más suaves) y Black (más duros) porque son mecanismos lineales se recomiendan sobre todo para shooters y juegos en general. Para RTS (SC2) y Moba (Dota2, LoL) se recomiendan mecanismos tactil como Blue (clicky) y Brown (no clicky), ya que se nota en el tacto cuando la tecla "activa". Estos gif a mi me ayudaron a entender de manera mucho más gráfica la diferencia entre los switches Cherry MX más comunes:

spoiler

Te recomiendo que te pases por el hilo de teclados en el foro de HW, hay usuarios realmente expertos en el tema. :)!

Arashen

Nunca deja de sorprenderme la obsesión que tiene la gente con imponer su opinión y de decidir lo que necesita cada uno.

Yo desde que tengo mi teclado mecánico juego 10000 veces más cómodo y me gusta otras tantas, no se donde está el problema ni el motivo de tanta tontería. Si se quiere jugar en uno de membrana de 10 euros adelante o como si se quiere jugar con uno de 500...A mí que demonios me importa el uso o la caña que le de?

#99 Sí, yo juego a RTS,FPS, a los sims y a lo que me da la real gana, tienes algún problema en que tenga uno mecánico?

Ahora todos los que tienen un ferrari lo ponen a 300 a todas horas o como? Te compras un ferrari porque te sale de la entrepierna y punto. Vayamos todos con un ibiza, total en la autopista únicamente puedes ir a 120...

No puedo entender la indignación de la gente cuando muchas veces no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. Este teclado vale 150 euros, por qué? Calidad, simple y llanamente, yo no lo pagaría y por eso me he comprado uno que vale la mitad, motivo? No quiero dejarme tanto ni lo necesito. Lo mismo que haría con un coche, un ferrari? No, un utilitario ya que con eso voy perfecto, pero quien se lo quiera gastar pues a disfrutarlo.

perche

http://www.mechkb.com/ducky-key-cap-set

estos keycap son los que me gustaria que fabricaran en español.

-Rock-

Yo me compré hace poquísimo un Poker II (Layout 60% y ANSI), se agradece mucho el cacho de mesa que te deja de más y el aprendizaje para usar las teclas programables o el FN no dura más de una semana.

El fastidio puede ser la diferente disposición de teclas y la eliminación de algunas debido al usar la disposición americana (ANSI) en vez de ISO, al que estamos acostumbrados.

KBC Poker II Blanco con interruptores MX Brown

Y recientemente he comprado este set de keycaps en una compra en grupo de alrededor de 4.000 kits (una monstruosidad, ya que en el primer pedido solo se hicieron 300 y pico)

Granite Keycap Set
2
tribas

Mola mucho, es una pijada a un coste excesivo pero para los que se lo puedan permitir.... pues oye de puta madre

EspY

Ahora resulta que lo mejor es tener un teclado de 10 euros que hay teclas que ni se pulsan y eso, claro que si. Con eso vas sobrado. Quién quiere tener un mecánico si puedes comprarlos de membrana por 10 euretes? Por eso en massdrops se tiran al cuello de cualquier ducky que salga de +200€ con descuentos de 20%, porque son peores. Claro que si. Porque claro si no vas a hacer 300 APM no le sacas partido a un teclado mecánico donde va a parar.

3
D

Si el mio no resucita del baño de monster que se pegó el otro día, uno de estos me vendría de perlas.

B

Yo también estoy tentado de pillar uno porque ya las teclas no van como antes xD

Para mi sería el teclado perfecto si tuviera un puerto usb 3.0 y botón para subir y bajar el volumen.

1 respuesta
zeNNith

Yo me voy a agenciar uno mañana, ya os contaré que tal.

-Rock-

#117 no vas a notar mucha diferencia entre USB 1.1, 2.0 y 3.0 a la hora de teclear/jugar.

Otra cosa es si lo quieres con un hub USB, entonces si que interesaría más el 3.0, "Das Keyboard" tiene con USB 3.0

1 respuesta
Loa

mira que estoy dando cancha a ver si sois capaces de discutir como personas normales...

Usuarios habituales