Duda acerca de una SSD para mi portatil

C

Tengo un portatil Acer Aspire ES1-531
Tengo la oportunidad de ponerle una SSD de 240g por 1,600 pesos, aunque no se si hacerlo, puesto que me reduciría la memoria no? Y yo soy el tipico de descargar películas y series, y tengo un chingo de archivos en mi disco duro interno.. que me recomiendan?
Perdonen mi ignorancia en este tipo de temas, me pueden orientar porfa?

NinjA

Que te lo compres, le instales el S.O y te compres una caja externa para meterle el disco duro mecanico (interno, para ti). O bien un Caddy para meter el disco duro mecanico "viejo" en el lugar del DVD.

1 respuesta
C

Tiene lugar para dvd mi laptop?

superputiano

La SSD lo que va a hacer es cargar más rápido el S.O, copia de archivos y demás cosas que requieran de uso del disco duro. Estoy de acuerdo con #2 , compratelo y usa un disco duro externo para guardar la información que no necesites en el momento.

No entiendo la pregunta de "Tiene lugar para dvd mi laptop"?

Según el modelo, sí tienes reproductor de DVD.

1 respuesta
C

#4 es el plástico que esta en un lateral del portátil simulando la entrada de un lector de discos?, Una vez he abierto el portatil y es un plástico sin mas.. ahi se puede poner el disco duro "viejo"? Y si es así que necesito?

n3On

Por ejemplo esto
https://www.pccomponentes.com/3go-adaptador-cd-dvd-rom-a-hdd-ssd-sata-127mm
https://www.pccomponentes.com/3go-adaptador-cd-dvd-rom-a-hdd-ssd-sata-95mm

Ves al loro porque hay diferentes tamaños de 12,7 o 9,5... La verdad que yo prefiero una carcasa y hacerlo disco duro externo, porque tmb te jodera la "estetica" y no se quedara bien...

1 respuesta
C

#6 enserio? Porque me joderia la estética? No cuadran las medidas?

NinjA

Porque sino llevaba DVD tendrás que cortar el embellecedor de plástico y luego pegarlo al Caddy y no queda del todo cuadrado a no ser que afines. Por otro lado es algo solo estético.

Usuarios habituales