Duda Adaptador SATA

NeTiK

Tengo una placa base que la pillo mi padre (ASUS P4S800) con chipset 648FX, de momento no me quejo de ella.
Lo que pasa que no tiene algunas nuevas tecnologias, como Dual Channel, SATA.. Navegando por APPInformatica he visto un adaptador de IDE a SATA y queria saber si al comprar un Disco Duro SATA Y poner el adaptador la velocidad aumenta respecto al IDE normal o al ser un adaptador y no ser natural de la placa base, puede incluso ir mas lento.
Gracias

NeTiK

anda que no eres tonto ni na !_!

oFF-sIDE

Pero tio, ese adaptador es adaptador de alimentacion.

La alimentacion de los HDs sata es difernete a la de los HDs ATA, por lo q si tu fuente no lleva el conector necesario, necesitaras un adaptador.

Ese adaptador no sirve para conectar HDs SATA a una placa con SATA, eso es fisicamente imposible.

LeaL

Yo tng esa placa bueno la tng todavia e la caja y si tiene dual channel y serial ata

Editado: ostia es verdad me habia confundio yo tng la Asus p4c800 xD

NeTiK

LeaL, te confundiras con la P4P800 o P4C800, Yo te digo que no XD

ach3chin0

Netik creo q ese adaptador q te refieres convierte P-ATA a S-ATA. Es parecido al Serillel q regalan varios modelos del conocido fabricante Abit.

Asi q si tu placa solo tiene soporte para P-ATA, dudo q puedas convertir un HDD S-ATA en uno P-ATA.

Dame el link y lo confirmamos ahora mismo :)

H

NeTiK

H, oFF-sIDE me lo aclaro todo el tenia razon :).
Gracias a todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NeTiK
  • ach3chin0
  • LeaL
  • oFF-sIDE