Duda AMD 64

ZiZoU

Tengo pensado comprarme esta semana un AMD 64 3200+ y una nForce 3.
Mi duda es que aunque pone 3200 esa no es la velocidad del procesador, segun vi en la web de una tienda muy conocida, sino que la velocidad es de 2200.

Seria mejor un P4 3200 que tiene esos 3200 Mhz de velocidad que el AMD 64?? o no tiene nada que ver..

Weno espero q resolvais mi duda y no me llameis tonto por una pregunta tan tonta jeje, no valla a ser que me gaste la pasta y no tire muy bien, porque los juegos nuevos ya piden como minimo pa jugar de puta madre un 2500 Mhz.

Un saludo y gracias

aloiVe

La verdad yo prefiero mucho mas AMD que con menos hace mas, pemtium solo se fija en la batalla de los Mhz mientras que amd lo hace de manera distinta y consigue mas rendimiento, si no recuerdo mal mientras que un pemtium hace 4 operaciones , un AMD hace 9 y mas los 64 bits, el unico problema es el tema del Software, pero que en breve se solucionara, yo de ti me esperaba un poco de time haber que tal rulan los AMD socket 939 , que iran de 3600+, 3800+ y 4000+, yo ahora me voy a pillar un FX-53, ya te contare algo, y lo del nforce 3 , pillate una nforce 3 250gb.
No habia leido el post, entero, por ponerte un caso un amd a 2500+ barton esta mas o menos como un pemtium 4 a 3.0 , por eso en los overclock extremos como el FX-53 que lo pusieron a 3400mhz esta muy por encima de un p4 a 5000mhz. Suerte. Ahora vendran los fanaticos de los pemtium, haber cuanto me puedo reir. Saludos.

ZiZoU

respecto a los FX paso porque ya no le voy a sacar el maximo rendimiento a los 64 bits con el 3200 como para sacarselos al FX.

Ademas no me gasto tanto dimero en un procesador, que duele la mano pagar eso por un trozo de siliceo creo q es xD
Cn el 3200 me llegaria y luego con la Radeon X800 pos tengo PC pa unos 3 añitos.

Un saludo!

oFF-sIDE

Yo estoy asi asi, entre el PIV 3200mhz y el AMD64 3200+, aunq casi me tiraria mas a por el AMD64 3200+ porq tiene mas futuro. El PIV ya esta acabado, no por malo, sino porq le keda poca vida.

Esperate a q salgan las placas con nForce3 250 con dual channel y entonces pillate un AMD64.

jOK

¿9 instrucciones por ciclo? ¿Un Barton 2500+ > P4 3GHz? ¿El Pentium 4 acabado? Ein?

Para mear y no hechar gota...

MeLoNCiTo

aloive como? explicanos eso xD por que yo por lo menos no lo entiendo

maRc

Lo que es para no " "echar gota es eso de hechar xD.

ach3chin0

Por partes:

Si nos acogemos al tema del Socket, en ambos casos deberiamos ser reticentes. Tanto el S478 como el S754 estan prestos a desaparecer.

El Hammer 3200+ es una buena alternativa calidad-precio claramente, el micro corre, y NO por los registros extendidos 64bit. El "quid" de la cuestion es la mejora en la subdivision de la pipeline del K8.

Los Prescott actuales, salvo gloriosas excepciones dan bastante por el saco. He visto algun 2.8e rulando 4.0Ghz, lo demas brilla por su ausencia.

Intentad pillar un Northwood 2.8c M0 Stepping, suelen rular sobre los 3500-3600Mhz con voltajes bastante escasos :)

Hablamos

H

aloiVe

yo ke se lo lei por aki por este foro buscarlo, a mi no me pregunteis rollos, yo ke se! lo lei por ahi, tatatata. Voy un poco tokao osea ke no sabia ni lo ke habia puesto. Yo ke se, cuando te bien ya volver a postear. Suerte a todos.

BeSaiD

lo de mhz de amd: No te fies por el nº real.

Intel mide sus procesadores por MHz, AMD lo hace por PR (es, mas o menos, rendimiento del procesador). Se supone q el athlon hace el mismo numero de operaciones con menos mhz.

Entonces, un 2500+ de AMD funciona (aprox.) como un 2500 de P4. (un 2500+ de amd rula a 166x11=1800 y pico MHz)

Eso si, un 2500MHz reales en AMD es (aprox) como un 3800MHz de Intel.

p4n

A mi me gustan mas los AMD64, porque no rinden nada mal, y sobre todo porque regulan su velocidad respecto a su uso llegando a parar el ventilador cuando por ejemplo solo estas viendo una peli.

Debe ser una gozada ^^

T

AMD64 claramente, pasando de intel

goldeneye04

No se porque tanto AMD, yo apoyo a Intel ;) . No he probado los AMD 64 BITS, pero mi K6/500 era un poco mierda. No, ahora en serio, si me tuviera que comprar ahroa mismo un micro, esperaria a los nuevos socket y me pillaria un 3800+ que vi por ahi una review. Segun tengo entendido la diferencia entre AMD y Pentium radica en que AMD usa inteligencia, y Pentium mete fuerza bruta. Esto quiere decir, que por cada mhz, AMD saca mas rendimiento. Algo parecido a la diferencia entre ATI y Nvidia, ATI usa inteligencia, y Nvidia fuerza bruta. Como todo, la fuerza bruta tiene sus ventajas y sus incovenientes. Por ejemplo para rippear DVDs es mejor Intel por eso de la fuerza, pero para el rendimiento en general es mejor AMD.

Si me confundo, decidme, pq es lo que creo.

pepotekiller

goldeneye tio, a ver como puedes hablar de los primeros procesadores de Athlon, que pasa que no te acuerdas de los primeros Pentium y todos los errores que daban?por lo menos a mi me dieron por culo hasta la muerte...Ahora Athlon hace una competencia mas que sobrada a Pentium e incluso le supera en calidad/precio, porque con pentium entre otras cosas te hacen poner hasta los riñones para pillar un buen procesador

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • goldeneye04
  • p4n
  • aloiVe
  • maRc
  • oFF-sIDE
  • ZiZoU