Duda BAT y disco duro compartido en red

Mc_KaNaN

Hola chicos.

A ver si me explico:
Tengo un disco duro compartido en red para que cualquier persona de mi casa desde cualquier ordenador pueda acceder a él cuando desee. ¿Como? En ejecutar introduciendo una IP tal que asi: \192.168.0.XXX
Bien, mi duda es: ¿Es posible transferir al disco duro -mediante un archivo *.bat- un documento de word a una de las carpetas del disco duro?

Haciendo experimentos he conseguido hacer algo asi:

COPY "C:Documents and SettingsadminEscritorioarchivo.doc" "\192.168.0.XXXarchivosdocumentos"

El problema es que para acceder al disco duro necesito introducir un usuario y una password en un cuadro como este:

¿Alguien sabria decirme si existe algun comando de ms-dos el cual introduzca automaticamente el user y el password? Para explicarme mas concretamente:
¿Hay posibilidad de hacer algo asi? --> COPY "C:Documents and SettingsadminEscritorioarchivo.doc" "\192.168.0.XXXarchivosdocumentos" -user:XXX -pass:XXX

Un saludo media videros

erdanblo

Creo que no hay nada así para Windows, para Linux tienes smbclient que si hace lo que quieres.

Lo único parecido es net use, que monta un recurso compartido de red como unidad más en Mi Pc (saldrá, Z:), entonces con el script bat solamente tienes que hacer el copy loquesea Z:

Mirate el comando net use.

B

Y no te sale mas rentable montar un ftp?

ElRuso

Lo que dice erdanblo es lo mas facil y para toda la familia:

ejemplo:

net use L: \\server\folder  /user:username password

copy loquesea L:\folder_name

net use L: /Delete

Tambien si configures los permisos compartidos y NTFS correctos (basicamente read/write a grupo everyone) no nesesitas de poner user/pass.

Usuarios habituales