Duda con c2quad Q6600 y problema tº

Trend

Se que en verano las temperaturas son mas altas y el procesador anda con mas calor y todo eso, pero dentro de lo que cabe no se si deberia de estar mas baja la temperatura o es normal, yo pienso que no, tengo un disipador muy grande y estoy en una bodega y no hace mas de 24º
Tengo un core 2 quad, es nuevo el ordenador, y el disipador que lleva es un ASUS silent knight II y tengo 2 ventiladores en la caja, la duda que me asalta es que si el disipador me lo han montado bien o esta puesta la pasta termica o no, tambien podria ser que fuera defectuoso, no se.

El caso es que en idle tengo 41-43º sin hacer nada (eso la CPU) y con el everest he estado haciendo un test de carga, con la cpu al 100% oscila entre 57-61º y ya es una temperatura preocupante para llevar ese pedazo de disipador (lo digo por el tamaño)
Me parece que no es muy normal, si llevase el de serie todavia lo entenderia, ademas llevo 2 mas en la caja, pero la caja creo que refrigera bien, la placa va a 38 y no pasa de 40, luego mi duda esta ahi en el disipador.

He visto comentarios de gente con disipadores asi de este tamaño y este procesador y en idle van entre 31-35 y en carga 45º como maximo.

He hecho unas capturas con everest:

PD: Otra cosa, cuando el procesador esta sin usar la frecuencia a la que esta es 1600mhz pero cuando se usa la cpu cambia a 2400mhz, es normal esto? que oscile la velocidad asi de repente? no deberia estar siempre en 2400mhz?

Este es el disipador (Asus silent Knight II):

Gracias de antebrazo

Unr3al

"PD: Otra cosa, cuando el procesador esta sin usar la frecuencia a la que esta es 1600mhz pero cuando se usa la cpu cambia a 2400mhz, es normal esto? que oscile la velocidad asi de repente? no deberia estar siempre en 2400mhz?"

Esto se ha preguntado y respondido 999999999999999999999999999999999999 veces.
Es normal, el multiplicador se baja a x6 en idle.

NeO_PedritO

Para lo que te dice #2, se cambia en la bios desactivando esa opcion (speed step me parece que es).

Tal y como dices, y en esas condiciones ambientales si es un poquito alta me parece.
Si no has subido voltajes y la caja esta bien ventilada (ojo al flujo de aire, entrando por delante y saliendo por detras y/o arriba) quiza sea que la pasta no esta bien puesta.

Lo montaste tu o es "prefabricado"?

Trend

#2 gracias, pero lo que mas me interesa es lo otro que es por lo que pregunto, lo de la frecuencia ya me lo imaginaba, ya que estaba pues lo preguntaba de paso.

Trend

#3 No lo monte yo porque me da muchisimo palo montar el procesador y el disipador y he preferido que me lo montasen, por lo demas el resto lo he montado y elegido yo.
La caja por detras no tiene nada, y por delante tampoco, esta encima de una mesa y la pared mas cercana detras esta a 2 metros, y delante absolutamente nada.
Esta sin overclockear nada y sin subir ni un solo voltaje.
El ordenador como te digo no es prefabricado, esta pedido por piezas y montado en una tienda de madrid (caja, placa, procesador y ventiladores)
Lo demas lo he puesto yo (disco duro, ram, grafica, tarjeta tv, disquetera etc....)

NeO_PedritO

Pues yo diria que el problema es de la pasta termica o un muy mal flujo de aire en la caja.

A que temperatura tienes hds, grafica, etc? Que caja tienes?

Trend

la grafica con el everest en trial (sin registrar) no me sale la t. la placa base no se mueve de 38, si acaso sube a 40 en full (por eso creo que el flujo es bueno) el disco duro a 36º es un western digital caviar SE de 500
Lo unico que noto que se dispara es el procesador, de todas maneras 38 en la placa es mucho? ni baja ni sube casi

PD: que opinas del disipador? lo mismo es que no refrigera mucho, pero me extraña porque no he visto opiniones malas.
Si no sera la pasta, esa parte no la he montado yo

NeO_PedritO

Ya he visto ese disipador en un procesador como el tuyo y ademas con overclock moderado, y no se porta nada mal, por eso me extraña que te suba tanto.

En una caja nzxt apollo, por cierto.

La placa creo que esta bien entre 30 y 40 (si se pasa uno o dos grados mas tampoco pasa nada).

Yo tambien apuesto por la pasta xD

Trend

tengo una apevia xdiscovery, pero vamos cualquier torre con ese disipador tendria que enfriar mas o menos.de todas formas tengo el ventilador en perfomance y no se me pone a las rpm's a tope, y eso que lo hago con el programa de la placa, hay algun programa bueno que te deje cambiar las rpm del disipador?¿
Me gustaria ponerlo a tope y aunque lo ponga en configuracion a tope ahora no me pasa de 1300rpm
a ver que pasa en esa situacion

aLeX

Lo mismo tienes una mierda de pasta termica, o ni siquiera eso. Quizá tu caja es un pequeño horno. O a lo mejor simplemente hace calor en tu habitación.

Yo a 3'2 ghz lo tengo ahora en idle a 42º

ciza

Lo de que cambia de velocidad es por la función C1E que se puede desactivar en la BIOS. Y las tªs las deberias controlar, reinstalando el disipa con una buena pasta. Yo lo tengo a 3.2 con tª de 36ºC en idle

wiiii x fin desbaneado

Trend

#10 lo he puesto arriba, la habitacion es fresca es una bodega, y la caja lleva 3-4 ventiladores, es una apevia xdiscovery.

Asi que eso descartalo

aLeX

Pues toca entonces el disipador. Si esta caliente, pero no en exceso y el micro dice que está a 60º está claro que es un problema de pasta termica.

Y sino, es problema de la caja o del disipador, que tendran mucho ventilador pero no hacen bien su función.

Gnos1s

A mi me pasó con un Scythe Ninja. Me habían puesto pasta térmica de más. Le puse la artic silver, muy poca, y bajó una cosa mala.

Nada más encender, y sin haber estado enchufado horas antes, se ponía a 62º (es un Prescott, pero aún así). Además, los pipes no se calentaban. Fue cambiarle la pasta térmica y se solucionó.

Mira a ver que los ventiladores metan y saquen como tu esperas, que te puede pasar que estén metiendo aire y no sacando.

Lo suyo es abajo que metan aire fresco y arriba que saquen el aire caliente.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • aLeX
  • Trend
  • ciza
  • NeO_PedritO
  • Unr3al