Duda: Cantidad de RAM

C

Buenas, hace una semana compré dos portátiles, entre sus caracteristicas principales, una de ellas es que "tienen" 4GB de RAM.

Entrecomillo el "tienen" porque no estoy seguro sin tienen 4GB o 3GB. La cosa esta en:

*Si lo miro en el Adminitrador de tareas, me dice que tengo 3070MB de memoria física.
*Si lo miro en el Everest, me dice que tengo 3GB también.
*Si entro en la BIOS, me dice que tengo 4GB.
*Si lo miro en Panel de Control/Sistema, me dice que tengo 4GB.
*Si miro la pegatina que está en el teclado, dice que 4GB xD.

En los dos portatiles me ocurre lo mismo. No se que capacidad de memoria tengo, y necesito saberlo a ciencia cierta para no ir a la tienda y montar un pollo innecesario.

No me ha dado por destripar el portatil, porque no se si pierdo la garantía al abrirlo, y antes de arriesgarme prefiero intentar averiguarlo sin tener que achucarle el destornillador.

Gracias!

De1moS

Tendras 4 gb de RAM, pero si tienes el XP te reconocera solo 3 gb.

C

#2 Gracias, pero podrías extenderte un poco más? No estoy muy puesto en el tema.

Llevan un core2duo P8400, que sino me equivoco son 64bits.

Pd.: No edites jajaja, Pues tengo instalado el vista en los dos.

Edit.: Acabo de ver en Propiedades de Sistema, que el Vista es de 32 bits, seguramente este ahi el problema no?

Que se supone que debo hacer? Ir a la tienda y que me instalen un 64 bits??

De1moS

Perdona por el edit , pero despues de leerlo me parecio que no estaba muy claro xD

Una cosa es la memoria fisica y otra la memoria que el Sistema Operativo detecta. Si no estoy mal informado, los SO de 64 bits son los que te detectan los 4 gb. Asegurate que version de Vista tienes instalado.

edit : Voy a destiempo xD Pues no se si te lo podran hacer, seria cuestion de llamar y preguntar. Lo que si que he leido es que si tu mismo cambias de SO pierdes la garantia. Llama mañana a ver que te cuentan en la tienda.

C

Enga yo pregunto y tu contestas, que sino no nos ponemos de aceurdo xD

Pues mañana llamaré, o me acercaré segun me de...

No sabia que se perdía la garantía por cambiar de SO... la verdad es que es un poco putada tener 1GB bailando por ahi... Si tuviese algun problema, siempre podría restaurarlo a como vino de fabrica y dejarlo con el SO antiguo no?

Y claro, una instalacíon de Vista 64 bits de la tienda que supondría? Lo digo por el tema de los CDŽs de recuperación, etc...

Merece la pena los 64bits, en cuanto a programas y tal, el portatil va a ser mas que nada para trabajar con él.

De1moS

Ya te digo , no estoy muy puesto en ese tema y antes de mentirte prefiero que llames mañana y preguntes.

Yo ahora mismo mi pc de sobremesa tengo 4 gb de ram, tengo el XP 32 bits SP3. Me reconoce 3.25 y de momento no me pienso poner el Vista.

edit : Mañana seguramente se pase mas gente que sepa mas que yo ( cosa bastante facil xD ) y te pueda ayudar mejor. Yo optaria por llamar y que te cuenten. Con lo que te digan lo pones aqui a ver.

doogie780

Los sistemas operativos de 32bits no pueden usar más de 3,25gb (en el mejor de los casos). Por eso es recomendable o bien usar XP 64bits o Vista 64 (o si quieres Linux pues Linux), memoria física es la RAM, la memoria virtual es otra memoria que proporciona el disco duro (asignando un poco de espacio) y es secundaria (y mucho más lenta).

X

He encontrado estos artículos donde están explicados con amplio detalle tu problema con las distintas soluciones:

http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

http://www.taringa.net/posts/info/990076/Utilizar-4GB-de-RAM-en-Windows-Vista-32-bits.html

aLeX

Realmente Windows 2003 Server, Windows XP y Windows XP SP1 si son capaces de usar los 4 Gb de ram. El resto, si no son de 64 bits, no.

paulvandyk

La única solución real a tu problema es pasarte a un sistema operativo de 64 bits. Las demás soluciones son una tontería para que veas en windows y demás programas que estas con 4gb (más bien psicologicas) porque en resumen, a la hora te va a ir peor el pc.

Por cierto que al cambiar de sistema operativo se anule la garantia no tiene sentido, de hecho diria que es hasta ilegal. Todos suelen venir con un cd de recuperacion o algo similar. Tan sencillo como formatear y reinstalarlo/cargar copia de seguridad.

Que además insisto que aunque lo lleves con el SO cambiado a 64 bits no te pueden decir nada porque es el software y puedes poner lo que quieras. En teoria vas a mandarlo por problemas fisicos no de software.

TXanJO

Bueno, ya te han respondido al porque de que no te reconozca los 4GB, pero queria aclarate un par de cosas.

Da igual que llames o vallas al sitio donde lo compraste, aunque tu procesador sea de 64bits el Windows que traen todos preinstalado siempre es de 32, asi que por mucho que les digas no te van a poner uno de 64.
Y respecto a lo de la garantia no es ninguna tonteria, si instalas oto SO, aunque sea tb el Vista pero de 64 bits, el sevicio post-venta o la marca seguramente te pondran pegas xq muchos fallos de hardware vienen derivados de una mala configuracion del software. En caso de que algun dia te falle podrias hacer lo qe te ha dicho #10 y cargar el cd de recuperacion, siempre y cuando el problema te permita hacerlo ^^

Prava

Qué manía con los 4gb, sinceramente....
A ver, para que realmente os hagan falta esos 4gb tenéis que tener 60340520502030 cosas cargadas o usar programas profesionales del palo del Photoshop y similares, porque para uso normal nunca jamás os hará falta tal cantidad de memoria. Y os lo digo porque jugando al Stalker (que come muchísima ram) y teniendo tanto el firefox como el opera abiertos con más de 10 pestañas en cada uno y escuchando música (sí, lo hago todo a la vez) el consumo de ram no subía del 65%, es decir, que no pasaba de 2gb (tengo 4gb en XP 32, vamos, 3.2gb reales).

Por cierto, al instalar un SO en un portátil que ya tiene otro presintalado NO SE PIERDE LA GARANTÍA. La garantía se pierde si por un casual os da por formatear la partición de recuperación. Todos los portátiles (o la immensa mayoría) a parte del cd de recuperación llevan una partición de recuperación donde viene windows presintalado y tal (por si pierdes el cd o lo que sea). Es una partición oculta por lo que sólo la ves cuando formateas y en determinadas situaciones. Así que ya sabéis, mientras no os carguéis esa partición la garantía no se anula (y mientras no rompáis ningún precinto del portátil, que suelen estar dentro).

C

Bueno, gracias a todos por contestar y aclarar más el tema. No he podido acercarme a la tienda, vivo en la uni y cuando llego (hace 45 min...) no hay ganas de mucho, mañana me pasaré y veré que me cuentan.

No es por tema de tener 4GB disponibles, que si están, nunca vienen mal, era por el tema de que me hubiesen vendido algo diferente a lo que ofertaban.

El portatil va a trabajar bastante con autocad, y tira bastante de RAM, al menos con el de sobremesa, con 1GB se notaba cuando metias CAD, firefox, y demás...

Lo dicho, mañana cuando me acerque me informaré bien sobre el tema de la garantía, si se pierde o no. Y lo que ha dicho #12 creo recordar,tiene razon, paso de abrirlo, y joder algún precinto de seguridad (suelen poner bastantes) y en caso de fallo me digan que me peine por haberlo abierto antes.

Prava

Vale, en tu caso al trabajar con CAD y demás necesitas esa memoria ram, entonces sí. Yo lo decía sobre todo porque hay mucha gente que pone mucha ram y a parte de pegar 2 tiros y navegar no le da mucho más uso...

C

Otra duda, ya que va de bits la cosa, si por un casual, me pusieran en la tienda el vista 64bits, o lo cambiase yo (lo haría si me aseguran que no pierdo ninguna garantia) Como va la cosa en temas de incopatibilidades entre 32 y 64bits?

Como ya he dicho, el portatil, será para uso ofimático y CAD, 4 escopetazos y un par de pros xD Y lo que no quiero es dar el salto a 64bits y quedarme "en bragas" (hablando desde el desconocimiento)

E

Cuando dijiste lo de cambiarte a 64 y que usas el autocad lo primero que hice fue poner autocad 64 bits xD y hay version que soporta los 64 bits. El resto de programas que uses mas de lo mismo mira si tienen version para vista 64 bits. y en cuanto a los juegos supongo que tb tiraran en vista 64.

C

Creo que me expresé mal, quería decir que si un programa de 32 bits puede correr en uno de 64 xD

Bajarme toooooodos los programas con mi superlinea de ono chachi pilongui, me enternizaria xD

E

#17 Pos me pillas con las bragas en el cuello xD No se si funcionarian, asi que no me atrevo a decirte ni que si ni que no. Pero igualmente creo que estarias desaprovechando la utilidad de pasarte a 64 bits. Sino ando mal encaminado trabajar en autocad o 3dmax de 32 a 64 bits ahy diferencia xD Y por muy mala linea que tengas hoy en dia todos los programas andan en descargas directas por megaupload y cosas asi.

paulvandyk

Funcionan perfectamente, pero no se aprovechan del aumento de rendimiento de los 64 bits.

Ahora bien los drivers NO funcionan, ahi si que te toca ir buscando que sean de 64 bits.

C

Hoy me he pasado por la tienda, y me han dicho que actualizando vista a SP1 se consiguen ver los 4GB. Mañana probaré, sabeis si es cierto o me ha tangao el gordo de la tienda?

Thx!!

NeO_PedritO

Te ha tangado el gordo de la tienda xD

Como mucho los veras, pero no son utilizables. Asi que estas en las mismas.

Go 64 bits!

AvkZ

el everest no miente =)

C

Weno... he vuelto a ir, porque el SP1 venia instalado, y si, en propiedades de Sistema pone 4GB, pero everest y aministrador de tareas dicen q 3gb.

El caso es que para tener 64 bits, hay que pagar evidentemente la licencia de vista 64 (unos 100 leuros). Les he preguntado que porque vendían sistemas "capados" y me han contestado que todos los portátiles, salvando los altos de gama, traen SO de 32bits.

Como el presupuesto era ajustado, tenia unos 700 y gracias a una ampliacion de capital, ascendio a 800, llegar a mi padre y decirle que me de 100 € más, implicaría la dispersión de mis dientes por el salon de casa del bofeton xD por lo que, empiezo a hacerme a la idea de los 32bits y mantener una sonrisa profident.

Como soy tan abispao, se me ha olvidado preguntar si la garantia se pierde si instalo otro SO por mi cuenta. Alguno lo sabe con certeza? Si cambiase el SO a 64 por mi cuenta, y tuviese un fallo, tirando del CD de restauración quedaria todo libre de huellas??

Gracias!

Prava

El instalar otro SO que el pre-instalado NO anula la garantía (salvo que así lo especifiquen tus cláusulas de garantía). En mi caso, el único requisito era no formatear una pequeña partición de recuperación, con el resto podía hacer lo que quisiera.

Usuarios habituales