Duda certificado con tarjeta chip

Letalius

Hola chicos, una vez más apelo a la sabiduría mediavidera.

Tengo una tienda y para operar tengo que auntentificarme mediante un certificado digital. Este certificado digital esta en el ordenador y, no sé lo que hace, pero tiene que reconocer una tarjeta chip y luego me pide un pin para seguir.
La cuestión es que sólo tengo un tarjeta y necesito operar en tres ordenadores diferentes. Lo mas sencillo es pedir más tarjetas, pero no permiten hacer duplicados.

Para operar con la tarjeta tengo un lector por vía usb. He preguntado a mi proveedor de software a ver si me puede compartir eso en red para que sea lea desde cualquier ordenador y me dice que no se puede. Sinceramente, no me lo creo.

Es un coñazo gordo tener que andar cambiando la tarjeta de ordenador todo el rato. He intentado compartir el lector como una impresora pero no crea unidad de red. Me han hablado de un servidor NAS pero ni puta idea de qué es eso. Así que os pregunto porque no creo que sea una cosa tan dificil.

Saludoss

Alekh

#1 Yo trabaje con esos certificados tipo CERES, como los que expede la FMNT, los del DNI y tal. Creo recordar que ante un problema similar mandé duplicar las tarjetas. Un servidor NAS es una buena idea, yo no lo hice por que me fue más fácil hacer duplicados de la tarjeta.

garlor

quiza esto te sirva http://www.usb-over-network.com/usb-over-network.html , hay varios programas similares

Letalius

Pues tiene pinta de que eso me vendría muy bien. La movida es que no me instala, quizá porque el server es 64 bit y los clients son 32 bits.

He puesto un mensaje a los del programa a ver que me dicen

Usuarios habituales

  • Letalius
  • garlor
  • Alekh