Duda compra RAM

kijuna

Hola,

después de mi otro hilo dónde no conseguí que me funcionara la RAM nueva (la he devuelto)

Qué me aconsejáis comprar?

tengo ésta:

http://www.gskill.com/en/product/f3-10666cl9d-4gbrl

info

la que compré en pccomponentes y he devuelto es:

http://www.gskill.com/en/product/f3-10666cl9d-4gbxl-

se supone que sólo cambia la carcasa

info

volveríais a intentarlo con la segunda u otra diferente??tal vez fuera una RAM defectuosa la que me mandaron...

la primera ya no la venden y ahora prefiero comprarla en amazon por si vuelvo a comprar en pccomponentes y no me vuelve a funcionar, lo mismo me dicen algo

en realidad la ram la compro un poco por capricho por eso tampoco quiere reemplazar las que tengo y gastar más dinero

F

Pc-10600? 1333 mhz se queda corto ahora mismo, que CPU y PCB tienes? en base a eso podré aconsejarte mejor.

1 respuesta
kijuna

#2 mi pc es de hace 2 años y medio

ya tengo la ram a 1333, por eso prefiero pillar más igual para aprovechar la vieja

Tengo:
Intel Core I5 2400 3.1Ghz y la placa base Asus P8H67-M B3 que creo que no acepta más de 1333MHz

F

Los i5 cogen hasta 1600 mhz creo. Son los i3 los que no pasan de 1333 mhz.

De todas formas mira en la web de intel y mira tu pcb, ahí está el cap.

1 respuesta
jakazo

Creo que la velocidad admitida de RAM la pone la placa base, no el procesador.

1 respuesta
kijuna

pues no sé, de todos modos preferiría otras a 1333 para aprovechar las que tengo, que en realidad esto es un poco comprar por comprar

kijuna

#4 #5

si pillo esta: http://www.amazon.es/Skill-Ripjaws-F3-10666CL9S-4GBRL-Memoria-DDR3/dp/B003SLFBUC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1416146287&sr=1-1&keywords=ripjaws

perdería el dual channel pero es la única igual a un precio decente en amazon

F

Y tiene que ser en Amazon? Luego que mirar la marca de la ram en 1333mhz me parece una tonteria. Si hablaramos de 2133 o 2400 mhz lo entendería. Pero no en una ram que hace 3 años se quedó obsoleta.
Yo tengo la misma velocidad en mi fx 8350 pero porque tengo 4 modulos de 8gb en x2dual channel. Si no, habría comprado la de 1866 que es la que soporta.

Las latencias mientras no pasen de cl10 te es lo mismo amenos que quieras hacer bancos de pruebas pero que con un pc como el tuyo, no es necesario. Amenos que pienses hacer oc y tengas una gráfica del copón.

Yo si fuera tu capeaba el tope de ram de tu pcb cuanto antes, no creo que vayas a comprar mas ddr3 nunca más, la ddr4 ya a salido y para cuando tu cambies tu pc estará asequible, ademas la fábrica de hynix ya está funcionando a si que los precios de ram se normalizarán en ese margen de tiempo, piensa que la 1333 mhz está mas cara que la de 1600 precisamente porque ya casi nadie las fabrica y amenos que baje en las proximas 3 semanas, no hará otra cosa que subir y subir de precio.

1 respuesta
kijuna

#8 es que la que compré en pccomponentes la acabo de devolver, si compró otra y tampoco me va, porque la culpa sea del pc, lo mismo se mosquean :P

1 respuesta
F

#9 Tu tienes que mirar por ti, ellos en todo caso te pueden hacer un vale por el importe, creo que les da igual una que otra dentro de las primeras 2 semanas, si no estás conforme no estás conforme.

Arctrax

Aprovecho el hilo para preguntar una dudica. Tengo un equipo de estos premontados del PCComponentes, y quiero hacerle un cambio a la RAM.

He visto que lleva "4,00GB único-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)" segun el Speccy y quiero meterle 8GB, pero claro, ya puestos le meto algo más rapidico. El caso es que tengo una placa base "ASRock H77M" con un i5-3550 a 3.3GHz, o al menos eso dice Speccy tb xD.

He estado leyendo sobre la placa en cuestión en la web de asrock, y pone que aguanta hasta DDR3 1600, sin embargo en la misma web hay una lista que pone modelos que al parecer acepta (incluye los part number de cada memoria para comprobar según veo) y según dicha tabla, aguanta hasta los 2133 MHz con memorias de 4GB según entiendo yo.

El link de la web es: http://www.asrock.com/mb/Intel/H77M/?cat=Memory

¿Estoy en lo cierto con que aguanta hasta 2133 y que podré meterle 2 placas de 4GB?

En cuestion de modelos estoy por tirar de algo similar a esto:

Otra duda que me gustaría ver si podéis responderme alguno, es el tema del CL, ¿influye mucho o es una capullada?

Grax mil y perdon por el secuestro de post

Usuarios habituales