Duda con ampliar SSD

Ragde050

Buenas!!

Tengo una Gigabyte Z390 Aorus Pro de placa, actualmente con un Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 instalado.

Como es lógico, se me ha quedado pequeño y quiero ampliarlo. He estado mirando este de oferta en amazon:

Crucial P3 1TB M.2 PCIe Gen3 NVMe Internal SSD - Fino a 3500MB/s - CT1000P3SSD8 https://amzn.eu/d/fCCLQK6

La pregunta es, ¿me va a servir este para ponerlo en el segundo slot de M2? Según veo en mi placa, el otro slot es más corto y no sé si tengo que pillar otro por medidas. Aquí os dejo una foto de minplaca y los slots M2 que tengo:

¿Puedo poner ese crucial de amazon de 1TB en el slot de abajo así sin más? ¿O debe ser otra medida?

Muchas gracias!!

Kandelario

Si haces zoom en la foto del m.2 de amazon sale que es de tipo 2280, que es el que admite el slot de abajo.

1 respuesta
Ragde050

¿Entonces lo podría poner sin problemas y configurar como otro disco duro normal, aparte del otro? ¿O hay que hcer alguna configuración aparte?

Lo querría para correr juegos básicamente.

Perdonad mi ignorancia pero en cuestion de hardware ando un poco perdido.

Gracias!!

A

El SSD que quieres comprar es compatible con el segundo slot de tu placa base

1
Overwatch

2280 si, es el tamaño de la mayoría de ssd nvme.

Entra y es compatible con tu placa base.

1
alfema

Si miras las especificaciones y según la imagen que pone #2, el zócalo de arriba admite SSD M.2 de hasta 110 mm de largo (22110), así que también admite los de 80 mm (2280), mientras que el segundo zócalo sólo admite M.2 de hasta 80 mm, por eso el primero tiene más espacio que el segundo.

1
25 días después
Ragde050

Buenasss. Tras instalar el nuevo SSD, me lo detecta perfectamente, pero resulta al instalarle el NVME, me deja de detectar el HDD de 1 TB que ya tenía de antes. He hecho la prueba quitando el nuevo y poniéndolo, y hay manera de que me detecte los dos a la vez.

Es decir, al instalar el nuevo, me está dejando de detectar el HDD viejo. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser, teniendo en cuenta la placa que tengo tal como puse al principio del post?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Paillo

#7 Hay placas que al instalar m.2 deshabilitan ciertos puertos sata, mira el manual y si no lo tienes ve probando a pelo hasta que uno te lo detecte.

1 1 respuesta
Ragde050

#8 Pues precisamente, he cambiado un cable sata a otro conector de la placa (uno que estaba justo al lado) y ahora sí que me lo ha detectado. No entiendo nada XD.

Muchas gracias!!

1 respuesta
n3On

#9 Solamente hay que entender lo que te han dicho, cuando se conecta un M2 de normal, hay placas que anulan los SATA de toda la vida... Y tienes que conectar el hdd o ssd a otro conector sata, en vez del 0 al 1 o al 2... etc Ya esta xDDD No es ningun misterio ni locura jejeje

1

Usuarios habituales