Duda con Hercios del monitor

zdinch

Buenas tenog una gran duda con eso por que muchas personas lo configurar para machor rendimiento mi dudas son las siguientes :

¿Para que sirve exactamente los hercios?

¿como puedo configurarlos para un mayor rendimiento para el CS?

si os silve de algo mi monitor es :
Vision Magic L-171 TFT 17'' ahora los tengo a 72 hercios y soporta hasta 75

Thx por contestar

m0rG

Es un tema que ya se ha comentado muchas veces.Una de las cosas más importantes y que mucha gente olvida es que a mayor refrescos por segundo menos fatiga visual.Se considera recomendable una tasa por encima de los 70 Hz y lo ideal sería que siempre se usasen más de 85 Hz.Una tasa de unos 60Hz causa bastante cansancio visual al rato de usar el pc que produce entre otras cosas picor de ojos.Además el refresco del monitor determina los fps reales y máximos que vemos.De nada sirve que en el cs tengas 500 fps si tu monitor sólo muestra 60 imagenes por segundo(refresco de 60Hz).
Existen programas que sirven para modificar la frecuencia de refresco del monitor como el ReForce.Además algunos SOs como el XP limitan por defecto el refresco a 60Hz y con estos programas puedes ajustarlos como quieras.Tienes que tener en cuenta que las frecuencias varían según la resolución a la que esté rulando el monitor.

zdinch

m0rG entonces a cuento me recomienda ponerlo? mi resolucion es 1024 x 768 es que tambien lei que si pones demasiados refrescos se te peude joder el monitor y buf me da miedo pero prefiero ponerla al maximo rendimiento

Gracias por contestar

Belgarath81

Hola:

Bueno, tb hay q puntualizar, q segun he ido leyendo, los tft tienen una configuracion optima de Resulucion y Refresco, siempre q tu maquina lo soporte, procura jugar y trabajar con esta configuracion,

Tb hay q saber de q estamos hablando. Todo lo q ha comentado el compañero anterior es totalmente valido para los monitores CRT, de hecho, es normal q cuanto mas refresco tenga la pantalla, mas nitidas sean las imagenes.

Pero en los monitores tft este concepto es distinto, pues lo q mide es la velocidad maxima q puede cada pixel de la pantalla puede cambiar de color, pues la imagen en si es "totalmente" estatica, y no deveriamos de sentir en ningun sengito fatiga.

No si me he podido esplicar :(, pero vamos, pon la maxima resolucion q soporte tu monitor (lo decta windows directamente) y ya esta, (en tu caso son esos 75 Hz).

Nos vemos, un saludo.

zdinch

Gracias pero la minima es 60, ¿lo deberia poner en 60?

Belgarath81

noo a la maxima 75

---editado----

este era el mensaje mas corto q he escrito nunca :D

zdinch

xd THX

m0rG

Como ha dicho Belgarath81 cuanto más alto sea el refresco tanto mejor.Por cierto tienes razón,he tomado como referencia el funcionamiento de los CRT por ser los monitores más usados,en TFT es como has dicho.

Apolito

mientras mas alto mas se refresca la pantalla por segundo , lo que hace que la vista descanse mas , yo juego al cs a una resolucin de 800 y me da 160 de refresco , todo depende del monitor , como ya dijeron alla arriba hay un programita q se llama reforce , lo descargas lo abres y pinchas en autopopulate si no me equivoco. y ya esta te deberia de dar algo mas de hz, suerte

zdinch

me podeis dar un link para descargarme reforce por favor? no lo encuentro THX

m0rG

http://www.pagehosting.co.uk/rf/download.html ^^

zdinch

Gracias

eR_NaNo

Weno ya q esta abierto el tema..... Tengo un LG flatron F700B y no se q maximo de Hz de soporta el XP me lo tiene limitado a 85, xo yo lo tengo en 60 x si acaso, alguien sabe q cantidad de Hz agunta este monitor sin morir es q no se aonde mirarlo

Asias

Usuarios habituales

  • eR_NaNo
  • zdinch
  • m0rG
  • Apolito
  • Belgarath81