Duda con la "memoria virtual".

D

Hola, espero que me puedan solucionar esta pequeña duda que tengo:

Resulta que no paro de leer por muchos sitios que el tema de alocar bien la memoria virtual incrementa el rendimiento del equipo, pero ni se si esto último es cierto ni tampoco como debería establecerla.

Tengo 4GB de RAM dual-channel a 1333 DDR3 y un disco duro de 1tb en dos particiones. La primera partición es donde tengo el sistema operativo y donde instalo (casi) todo; en la segunda partición instalo los juegos.

Muchas gracias.

ElectNewt

la memoria virtual lo que hace es pasar los procesos que no se estan utilizando en la ram a esa "memoria", siempre y cuando la memoria RAM este "llena",
la memoria virtual es un espacio del disco duro previamente asignado, de esta manera puedes engañar al ordenador y decirle que tienes 8gb de ram cuando en realidad tienes 2.

es la particion swap o intercambio en linux, por si quieres buscar informacion.

de todas formas 4gb de ram con ddr3 te tiene que ir como un tiro el ordenador

NeO_PedritO

#1 Seguramente con 4GB de memoria no necesites usar la memoria virtual casi nunca, y en todo caso lo mejor seria tenerla en el disco mas rapido. Como en este caso solo tienes 1 (y da igual la particion que sea, puesto que es el mismo disco) ya sabes donde ponerla.

Yo mismo voy con 4GB y tengo desactivada la memoria virtual en windows 7.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • ElectNewt
  • Disturbb