Duda con pci express 2.1

neiclon

Hola:

Tengo un problema y espero que puedan ayudarme.

Quiero adquirir un tarjeta gráfica, en concreto la hd6850 de Ati. Cuando leo los requisitos me pide interfaz PCI Express 2.1. Mi placa base es una m2n68-am plus. Actualmente uso una gráfica en un slot pci express x16.

Quiero saber si mi placa sería compatible con esa gráfica porque la clavija es idéntica pero no se exactamente que significa el "2.1". He intentado ver esos datos por internet e incluso en el everest pero me aparece placa desconocida.

¿Alguien puede darme alguna indicación?

Un saludo y muchas gracias.

Uzran

Si el puerto que tienes es 2.0 no hay diferencia pero si el tuyo es 1.0 no aprovecharas ni la mitad del rendimiento de la gráfica.

neiclon

Vale pero como puedo saber si el mio es 2.0?

ToKoR

Bajate el GPU-Z,a mi me dice que es 1.1 y tengo montada una 2.0 (GTX460)

neiclon

Me lo he bajado pero no se exactamente donde debo mirar, me aparece slot x16 y poco mas. He de decir que la gráfica no la tengo todavía, la nueva, sólo quiero saber si sería compatible con mi placa.

ToKoR

pasa el raton por encima donde pone pciexpress 16x y sale un globo que pone lo que es.

neiclon

Vale, acabo de hacerlo y me dice que es 1.1

He estad leyendo en algunos foros y dice que el rendimiento que se pierde es de solamente 7%, aquí me decis que es más de la mitad.

Realmente se pierde mucho si monto la de 2,0 en la de 1.1?

Uzran

En PCIe 1.1 (el más común en 2007) cada enlace transporta 250 MB/s en cada dirección. PCIe 2.0 dobla esta tasa.

Hay gráficas que no aprobechan esa velocidad y nose si la que dices lo hace. De ser así, no afectara demasiado al rendimiento de la misma pero creo que la 6850 coje mucho mas que 1.1 xD

Que alguien del foro que esté más informado te responda.

neiclon

Entonces que sería mejor: comprar una de x16 o una de 2.0?

1 respuesta
ElRuso

Funcionar funciona, pero creo que haces una tonteria. No se que CPU tienes, pero me da que no vas a aprovechar toda la potencia de esta grafica por falta de potencia en tu procesador.

#9 mo mesclas churros con galletas.

neiclon

Bueno es mejor empezar por ahí:

Tengo un AMD athlon X2 3,01 Ghz y 4 gigas de ram en windows 64.

Estoy pensando en comprarme una tarjeta gráfica para jugar a juegos más o menos reciente, estilo magicka. Con la que tengo actualmente, una x1550 funciona dicho juego pero a medida que avanzas pues... jejej...

Entonces mi presupuesto está entre 150-200€ y estoy buscando la tarjeta que más pueda ofrecerme dado mis limitaciones de pc actual(el pci express 1,1 por ejemplo)

¿Cual me recomendaríais?

Prava

Ahora mismo las únicas tarjetas que aprovechan realmente pci-e 2.0 son las GTX590 y HD6990. Ambas son como el triple de potentes que esa HD6850 así que sobra decir que con pci-e 1.1 vas sobradísimo.

En caso de que perdieras rendimiento jamás sería debido al ancho de banda del pci-e sino a falta de potencia del procesador, por ejemplo.

Pero ya te digo que no tendrás problemas, porque una gráfica de gama alta como una GTX580 apenas pierde un 4-5%, y esa gráfica que te planteas es la mitad de potente.

Usuarios habituales

  • Prava
  • neiclon
  • ElRuso
  • Uzran
  • ToKoR