Duda con picos de tension

B

Hola mediavideros, me acaba de petar la fuente tras un cambio en el contador de la electricidad de mi casa. Ha sido encenderlo tras venir el de Iberdrola y ver un chispazo del 15, vamos, que no ha encendido xddd. La pregunta es, ¿suelen petar mas componentes por norma en este tipo de situaciones?

Si que he escuchado de varios comentarios años atras de que si tal fuente generica "se ha llevado medio pc" y demas, pero por un pico de tension como es el de este caso tengo mis dudas. Por cierto, era una OCZ Fatality de 550w, ahora cuando pueda hare pruebas para descartar, pero con la grafica a no ser que le pida un favor a algun colega no podre debido a los conectores pci-e. Gracias.

B

#1 De mientras no tengas fuentes genericas de 9 euros no deberias preocuparte. Hoy en día las fuentes tienen una protección para no quemar la placa, y la misma placa también goza de protección.

2 1 respuesta
B

#2 Ya vi ya, ante duda busque otra fuente para confirmarlo, no vaya a ser que cuando reclame esto, se tengan que llevar todo el PC y no es plan. Pues ahora toca esperar, o comprarse otra, que tengo entendido que esta gentuza se toma las cosas con muchisima calma. Gracias.

Usuarios habituales