Duda con ram

Raftz

Buenas. Ahora que están los pc days en pc comp quería pillar ram para así tener 32gb y olvidarme por un tiempo. Actualmente estoy usando unas G.Skill tridentZ a 3200mhz y cl14, así que aprovechando he pillado unas tridentz iguales pero cl16, así que antes de montarlas he quitado el perfil xmp por si acaso daba problemas. Nada más encender el pc no da imagen, no sé la de veces que he tenido que quitar y poner módulos, una de ellas ha encendido y he configurado en la bios todo a mano para que me fuesen a 3200mhz, pero ha sido reiniciar el pc y vuelta a empezar a no dar imagen.

¿Qué podría ser el qué no de imagen? Como ya digo he probado de todo, estoy hasta pensando en devolver estos módulos y pillar directamente dos Corsair Dominator (2x16gb) y la ram que tengo venderla, porque menudo cacao para hacer funcionar la ram.

Yuke

Y los pitidos?

1 respuesta
Kaos

¿Qué procesador tienes?

1 respuesta
Shaka

No suele existir muchos problemas. Pero has mirado la compatibilidad con tu placa base de esa ram nueva?

La ram no tiene historia, es conectarla y fin. Cuando las conectas llegas hasta abajo? tiene que hacer "clic" al presionar, uno por cada esquina del modulo.

1 respuesta
Raftz

#2 Con los pitidos me pillas porque no sé si mi placa trae speaker, lo que sí trae son unas lucecitas rojas que indica que puede fallar, y en este caso cambiaba de cpu a gpu.
#3 Tengo un 12700k y una Aorus z690 Elite.
#4 Sí, en teoría es la misma ram que tengo pero versión rgb y diferente latencia. Me ha llegado a funcionar una vez, pero fue reiniciar y de nuevo xD. Sí, encajan perfectamente.

Ahora he conseguido que vuelva a funcionar. Antes de poner los módulos nuevos quité el perfil xmp que tenía y puse a mano los 3200mhz y 1.350V y ahora parece que funciona, eso sí, se tiró un buen rato pensando hasta que volvió a reiniciar y consiguió llegar a Windows xD.

1

Usuarios habituales

  • Raftz
  • Shaka
  • Kaos
  • Yuke