Duda con routers

DaGeRuK

Bueno el tema es que me cambie de operador a telefonica porque ofrecia mas velocidad de subida y bajada q jazztel al mismo prefio, total, q me ha llegado hoy el router de telefonica que es un Comtrend 5361 RoHS 802.11g, actualmente tengo puesto mi router Linksys WAG160N el cual compre por unos 100€ hace un par de años, pero como la tecnologia evoluciona tan rapido pues queria opinion de cual es mejor actualmente, si el que me ha dado telefonica o el linksys.

DiSKuN

yo seguiría con el Linksys pero de cabeza

DaGeRuK

ok, pues seguire con el que tengo entonces.

una duda mas, cuando pase de telefonica a jazztel hace años, no me funcionaba internet y tube q llamar al s.tecnico de jazz, y cambiar unos parametros del router para q funcionara, ahora tengo q hacer lo mismo ?? ya que teniendo el equipo de telefonica se supone que ya tendria q tener linea con ellos no ?? o me llaman y me dan los datos ?

DiSKuN

puede q tuvieses q cambiar el tipo de empaquetado de datos, que segun el ISP (compañia que te proporciona Internet) usan diferentes. busca por google, hay una tabla que encontré una vez para configurar esos parámetros segun la ISP

DaGeRuK

bueno ya busque los parametros de telefonica, los cambie pero me deja sin conex, supongo que aun no tendre linea con ellos, esperare a ver que pasa o hasta q me deje de funcionar internet y cambiar los parametros, muchas gracias por la info ^^

erdanblo

Telefonica es 8/32 y adslppp@telefonicanetpa /adslppp

Junto al router te vendrá un 900 que si llamas una locución te dira tus datos de conexión (son iguales para todos).

Pon el Comtrend y prueba si tienes conexión. (viene preconfigurado). Si la luz de ADSL se enciende, es que ya tienes el ADSL Activo. (cuando llega el router ya deberias de tener ADSL).

El router de Telefonica, NO LO PIERDAS!. Desde hace uno o dos meses ya no lo dan en propiedad, es alquilado, y en teoria hay que devolverlo cuando te des de baja del ADSL.

Por cierto, te importaria comentarme ¿cuanto tiempo te ha tardado la migración? Yo tengo Adsl indirecto con Jazztel (creo que igual que tu, 7Mb/640Kbps) y pedi el cambio hace una semana al dúo 10Mb y aun no se nada.

DaGeRuK

pues lo contraté el lunes pasado, y me dijeron q en 7 dias laborables lo tendria, y justo esta mñn me llego el pkt, una duda, la ip de telefonica q es dinamica o estatica ?? ya que creo q es importante saber esto para configurar el router

PD: pues nada sigue sin funcionar :s al final me tocara llamar ¬¬, puse el router de telefonica y si tenia la luz de adsl encendida, pero supongo q sera normal, ya que sigo teniendo linea con jazztel asi que nada

DiSKuN

fijo q es dinamica

erdanblo

Vale, pero si estas sincronizando aun con Jazztel no te va a funcionar.

Yo aun sigo sincronizando con Jazztel, y del router aun nanai.

Sobre la IP, llamando al número 900 que te digo, te dan todos esos datos la locución (Direccionamiento IP dinámico).

Otra cosa, llame a Jazztel cuando tengas el ADSL confirma fecha de baja, baja de la preasignación y que te den números de referencia.

DaGeRuK

como q confirme fecha de baja y baja de la preasignación? y q numeros de referencia ? a mi cuendo me llamo telefonica ya me dijo que no me preocupara de nada que lo hacian todo ellos, me daban de baja ellos mismos con la compañia q estuviese y tal, no creo que tenga problemas, cuando hice la inversa de telefonica jazztel me lo hicieron todo los de jazz para tema de darme de baja y tal

erdanblo

Tu mismo.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • DaGeRuK
  • DiSKuN

Tags