Duda controlador de dominio y dns

Ne0x

Hola, veréis estoy haciendo un lab de pruebas con un Windows server y un par de win 10 y me surge la siguiente duda:

Yo tengo el controlador de dominio con una IP x, creo el dominio y para que otro PC se pueda unir le tengo que poner de dns principal la ip del DC.

Una vez unido al dominio, lo puedo dejar por dhcp o dns google?

Tenía entendido que si, pero hoy al intentar acceder a un recurso compartido con credenciales AD me salía la típica ventana de usuario / contraseña y me decía que no podía conectar con el controlado de dominio. Ha sido ponerle dns primaria el DC y secundaria google y a funcionar.

Me parece un poco raro que si tengo que meter 20 pcs en dominio, ir uno por uno configurando dns.

Gracias!

Kiwith

Opción rápida:
DNS principal de tú AD y DNS secundario la 8.8.8.8 de Google
Con eso las peticiones de AD te funcionarán porque encontrarán tú servidor y en caso de petición al exterior lo harán a través de la DNS de Google

Opción Correcta:
en el servicio de DNS crea reglas para que cuando alguien haga una solicitud a Internet sea tú servidor DNS quien resuelva.
De está manera fuerzas a todos tus PCs del dominio a tener las DNS privadas de tú Dominio.

Espero haberme explicado.

1 1 respuesta
Ne0x

#2 como un libro abierto, muchas gracias.

Esa función de dsn es un rol/característica aparte o es una función que se instalar al instalar el rol?

Me das alguna pista? Para empollarmelo.

Thx

2 respuestas
Kiwith

#3 es una característica (creo 😂)

Revisa la lista de instalación de características

B

#3 Los DCs son DNS de forma implicita.

SrDante

#1 Para no ir configurando manualmente 20 PCs, sirve las DNS adecuadas por DHCP.

Usuarios habituales

Tags