Duda datos de 2 discos duros

N

Buenas a todos,
El caso es que tengo 2 discos duros:
Principal 1Tb
Secundario 250Gb

En el Principal obviamente tengo el S.O. Instaladdo, y en el secundario tengo datos.

Lo que quiero hacer es cambiar el rol de estos discos duros, el de 1tb tenerlo como secundario y el 250gb de principal.

Ahora bien, mi duda es: si paso todos los datos del dd secundario al dd principal, cambio los puertos sata, y formateo el secundario con windows 7, podré acceder a los datos de mi disco duro de 1tb?

Un saludo y gracias!

ElRuso

No tines que cambiar los puertos sata, suponiendo que los do son SATA y no IDE. Por lo demas vas por el buen camino.

  1. Copia los datos a disco duro de 1TB
  2. Instala windows en Disco duro de 250GB
1 respuesta
N

#2
Gracias por responder, pero entonces tendré 2 discos duros con windows 7, desde que disco arrancará el pc? Es que lo que quiero hacer después es pasar los datos al de 250, formatear el de 1tb y así poder usar el de 1tb como disco duro de datos, sin SO ni nada, obviamente xd y ya después pasar los datos de nuevo del de 250 al de 1tb xdd

1 respuesta
SasSeR_18

#3 Eso despues lo configuras en la BIOS, es muy facil además. (para arrancar desde un HD u otro)

1 respuesta
N

#4
Y podré acceder a los datos del dd de 1tb aunque tenga el SO instalado?

Gracias y un saludo!

2 respuestas
vincen

#5 Si, no debe darte problemas

SasSeR_18

#5 Claro, supongamos que el disco duro donde tienes ahora W es 'pepito' y los datos 'grillo', tienes que formatear a grillo (es decir, guardar todo lo que tienes para una instalacion limpia, no se si puedes pedirle a alguien un disco duro externo).

Despues cambias la configuración de la BIOS, aquí si tienes dudas o quieres ayuda vuelve a quotearme y con unos pantallazos que te pase (espero que tengas portatil o otra forma de entrar a MV) te guiarás facilmente. Todas las BIOS son diferentes pero casi iguales. (¿estás completamente seguro de que son SATA y no IDE no? Si no este punto sobra)

Despues instalas W en grillo, que es donde tenías los datos y ahora está formateado y limpito.

Despues tendrías a 'grillo' como C: con Windows y nada más y a 'pepito' como D: y con una instalacion vieja que puedes borrar (o formatear todo) y serán tus datos.

1 respuesta
kainlucifer

Una cosa, si ese disco de 250GB es algo antiguo, puede que el haga que el ordenador vaya más lento también, descarga y pásale Crystaldisk info al disco antiguo, para ver qué tal está de estado :)

1 respuesta
N

#7 Perfecto, pero claro, como no tengo a nadie que me deje un disco duro externo mi duda es esa precisamente, pasar los datos de grillo a pepito, formatear grillo, ponerlo como principal (si, son sata, y se toquetear mi bios, gracias ^^) y después coger los datos de pepito y pasarlos a grillo de nuevo, y formatearlo para tener un dd para datos, y ya después pues pasar otra vez los datos de grillo a pepito porque pepito sería mi segundo disco duro para datos xD Y esa es mi duda basicamente, que aunque tenga un so instalado pueda acceder a las pelis o musica sin problemas xd

#8 Gracias, lo haré tmb ^^

Usuarios habituales