Duda de compatibilidad

miikorZ

Buenas, pues llegados estos días en los que uno tiene dinero extra gracias a las estrenas y demás de familiares, etc y aprovechando que las rebajas están a la vuelta de la esquina.. había decidido comprarme un micro nuevo para substituirlo por el que tengo actualmente en concreto el que quiero es este http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2quad-q9400-2.66ghz-box.php y me gustaría saber si me va a dar algún problema de incompatibilidad... o si vale la pena gastarse unos euros más por otro o unos euros menos por el de 2.5 ghz ya que no se nota mucho de la versión que quiero pillarme de 2.66 ghz.. etc..

Mi placa base es una Gigabyte GA-965P-S3 y he mirado el tipo de shocket y sí que es compatible con el procesador que quiero, pero se que también pueden haber problemas de incompatibilidad con la fuente de alimentación por si necesita más W etc.. aunque el quad core al estar hecho con la tecnología de 45nm creo que consume menos no?, en concreto la que tengo ahora mismo es una Gigabyte SuperB Power de 460w.

Qué opinais?

KiTaNo

http://mexico.test.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2436

Según pone en esta web tu placa base no es compatible con ese procesador. Soporta FSB a 1333Mhz, pero eso no significa que tenga socket 1366. El procesador que has elegido es la gama más nueva de procesadores que ha sacado intel hace poco, yo pondría un Core 2 duo Extreme, que da buen rendimiento y está a buen precio como el E8500, que está por 170€.
Un saludo

ArThoiD

Si no tienes placa compatible con socket 1366, no te ira de ninguna manera. Asi que vete mirando otro procesador porque ese no te ira.

rtfm

Que decir que no te hayan dicho ya, el socket es distinto, no te vale. No, si usas un martillo pedrero, ademas de que seguirá sin encajar, perderás la garantía (pero no veas el buen rato que pasas)

miikorZ

Dios, perdón, no me refería a ese procesador.. me equivoqué y copié mal el link... es este http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2quad-q9400-2.66ghz-box.php este tiene el 775, al igual que mi placa base, ahora edito en #1

ya me parecía raro a mi.. si me fije completamente que era el mismo shocket xD, opinar de nuevo plz.

Gracias por la recomendación #2 pero, actualmente ya tengo un dual core y por eso quería pasarme al quad.

rtfm

Buenas, ahora si tío lol... Pues perfecto! yo he usado ese micro con fuentes MediaMagic de 450W (Mucha Mierda como la llaman los compis, ya que fallan mas que una escopeta de feria), eso si, todo depende del resto del hardware que tengas en el pc evidentemente, no es lo mismo una gráfica normalita que tener que echarle de comer a una 9800gtx ultra. Si quieres postea el hard y ya te dirán. En cuanto al procesador, pillate el 9400 que tenga el stepping C1, correspondo al 9450 y viene con 12mb de cache.

Un Saludo

p.d. A mi también se me fueron los ojillos al i7 ese...

miikorZ

Thx #6 bueno, el resto del hardware así importante que tengo es:

intel core 2 duo E6300 1866mhz
2Gb de memoria ram de 800mhz
nvidia geforce 9800 gtx 512mb
disco duro maxtor 250gb

actualmente no tengo nada con OC, y en cuanto al tema de la refrigeración voy bien, me compré recientemente un disipador nuevo de bastantes pulgadas, buena marca etc y bastante silencioso.

Usuarios habituales

  • miikorZ
  • rtfm
  • ArThoiD
  • KiTaNo