Duda de mi PC

N

¡Buenas a todos!

Hace dos días he mandado mi PC a AppInformática donde originalmente me lo compré por piezas hace un año y medio.

Lo he mandado porque me he comprado un PC para poder hacer streams y no puedo. Me salta el mensaje abajo del OBS "¡Error al encoder, alto uso de la CPU"
Le he dicho al técnico lo que le pasaba y que comparo mi PC con otros "streamers" de twitch y teniendo peor PC que el mío le va mejor.. Y como no entiendo de BIOS y paso liarla pues lo he mandado...

Claro, ya me cobrá la limpieza del PC (Diciendome que podia ser el polvo) Si, tenia polvo, pero no para tanto...

Les dejo a continuación las caracteristicas básicas de mi ordenador para ver si alguien me puede echar una mano, ya que no me fio de estos de App que solo quieren sacar dinero por cualquier estupidez. (20€ limpieza básica, 40€ si me ponen la pasta térmica)

Motherboard: PB ASROCK AM3+ 99FX KILLER S SAT DDR3

Procesador: AMD AM3+ FX-8350 4,00 Ghz 125W BOX

RAM: Kingston HX 16G 2400Mhz DDR3 CL11 DIM K2 XMP

GFX: GIGABYTE GV R928WF3OC 3GD 280 GDDR5 3GB. DVI

Disco duro SSD para SO y juegos

Disco 1TB almacen

Según mis amigos mas cercanos con un poquito de conocimiento de informática me reiteran que con ese ordenador devería ir sobrado no, sobradisimo para poder hacer streams.

Gracias de antemano si alguien podría echarme una mano si falla algo, si devería decirles algo a los de la tienda...

n3On

Hombre... es que tmb q t digan q es porque tiene "polvo" tiene cojones... Y encima 40€ por cambiar pasta termica veeeeeeeeeeenga!! No sabes hacerlo tu mismo y eso que te ahorras??? joder macho la gente...

Y bueno sobre el error, tan facil como poner lo mismo que has puesto en el maravilloso "google" y tienes miles de soluciones, primera entrada de google... de forocarros (xD) y dicen q lo soluciona...

1 respuesta
N

#2 no está en Appinformatica porque no sepa limpiar o cambiar la pasta térmica, si no porque están los componentes en garantia y si esta fallando alguno me lo cambian, pero ya que esta en el taller y antes de q me cuenten alguna sorpresita pido ayuda :)

_LuZBeL_

#1 pareces un troll.

Esos técnicos te están cobrando por hacer el trabajo que no sabes hacer tu, y encontrar el fallo, esos precios están para estafar a los que no saben hacer las cosas, como en cualquier sitio de reparación. Ademas de que si no encuentran ningún fallo te cobraran la mano de obra.

1 respuesta
N

#4 la mano de obra me la cobran, xq yo lo permito, xq obviamente me lo preguntaron, y realmente es lo que menos me duele, la duda es que si es normal que no me tire con OBS (Open Broadcaster) no si se limpiar un pc o cambiar una pasta termica. Saludos

2 respuestas
n3On

#5 Pues bueno... si ya esta en el "taller" que mas da buscar una solucion ahora mismo?? Ya te la darán ellos no? Esto se hace antes de llevarlo... llmame loco! :)

_LuZBeL_

#5 el obs lo tienes q configurar y no te vale cualquier videotutorial que encuentres por ahí, tienes que entender el programa y ir adaptándolo al pc, conexión de datos que tu tienes.

1 respuesta
N

#7 he ido haciendolo ya sea por bitrates o por resolucion de emisión/juego/monitor. Como repito mis amigos mas cercanos con algo de conocimiento me dicen que con los componentes que tengo no es normal que me vaya asi...

1 respuesta
_LuZBeL_

#8 no entiendo cuando dices "que me vaya asi" no esperes hacer stream por wifi. También es necesario que expliques que S.O tienes tipo de conexión que usas etc.

N

S.O windows 10
conexion 30 Megas me llegan 6

En una partida del CSGO me he encontrado a un chaval muy majo que me ha dicho que puede ser también el DVR de la XBOX que se activa solo para grabación de partidas, que lo incluyeron en la ultima actualizacion de windows

1 respuesta
_LuZBeL_

#10 eso del DVR puede ser, hay que desactivarlo, pero con 6 megas que te llegan vas justo a mal para poder retransmitir con calidad

1 respuesta
N

#11 por tema de conexón siempre he llevado la misma y nunca he tenido lo mismo, nunca le doy mas de 2000/2500 bitrates que es lo que usa por defecto todo el mundo.

1 respuesta
D4rKiTo

Tan fácil como en encoder poner AMD VCE y 1080p@30fps o 720p@60fps con bitrate 2000. Fin.

1 respuesta
_LuZBeL_

#12 lo dicho, para poder retransmitir con calidad necesitaras configurar tu OBS a base de pruebas ir ajustando, no puedes usar lo que usa todo el mundo, cada pc y conexion necesita una configuración especial.

1 respuesta
B

Ahora sin tu equipo no se puede comprobar realmente si es un problema de componentes o si es algo de software ya que lo has llevado. No se en APP pero lo que harán son unas pequeñas pruebas, varios test a ver que puede fallar y si no ven nada raro. Pasarán caja por el tiempo invertido limpiando un poco el pc.

1 respuesta
N

#13 ty
#14 cuando me den el PC y veo que tengo el mismo problema de rendimiento pedire ayuda sobre configuracion de OBS basandome en mi PC muchas gracias.
#15 lo se, pero queria asegurarme de que los componentes estan bien y que en bios estan bien configuradas, lo de la mano de obra ellos me lo preguntaron y yo afirme.

gracias por la ayuda :)

B

Yo hago de vez en cuando stream con mi portátil que es una chusta y por equipo no es. Stream podrás hacer pero dependiendo del juego y tu pc, que no es nada malo como el mío pues podrás hacerlo a calidad decente y buenos fps. Otra cosa será que twitch te baje la calidad por ser un canal poco visto.

Cuando te llegue el pc, pues vas haciendo pruebas bajando y subiendo opciones hasta encontrar la que te vaya correctamente,

Usuarios habituales