Duda Debian

LoRTH

Wenas, tengo una red montada, y he decidido que un pc antiguo que tengo x aki, un amd k6 a 800MHz darle alguna utilidad. Lo que he pensado es que lo are servir de servidor.

Para lo cual he pensado que la mejor distro seria Debian. Soy novatillo, xo tengo ganas de tener que sudar mucho y pasar malos momentos xD. Se que en Debian existe la version Estable, Inestable y la version que se esta desarrollando, no?¿

La inestable es la que tiene los paketes mas actualizados no?¿Aqui me entra la duda, cual bajar, para mi creo que lo mejor seria la version estable, xo kiero tener los ultimos paquetes. Cuando entro en la web de Debian encuentro: Sid, Woody y Sarge. Cual es la inestable?¿

Gracias

P.D: Mierda, no lo pues en software libre... Si alguien lo puede mover...

meGa

La woody es la ultima estable, bajate el cd 1 e instalala a traves de internet si tienes buena conexión claro.

Un saludo :)

G

Tampoco es absolutamente necesariotener los ultimos paquetes, si eres no vatillo, contentate con que funcione y luego te peleas con las actualizaciones,

LoRTH

Ahora que?¿: ftp://ftp.rediris.es/mirror/debian-cd/3.0_r2/i386/

Solo con el primero ya puedo instalar via inet?

Sapo_Verde

http://www.linuxiso.org/download.php/453/debian-30r2-i386-binary-1_NONUS.iso
con ese deberias de poder instalarlo ;)
si el ordenador ese tiene 128 o 256 mb de ram metele guadalinex ;)

LoRTH

Tiene 800 y pico,

JoSuK

bueno actualemente tenemos
stable: woody que tiene ya sus añitos ya mismo saldra sarge que se convertira en la proxima estable
testing: esta es la rama que se convertira en la futura estable actualmente es sarge
unstable: tambien llamada sid digamos que este es el campo de prueba y donde se introducen los paquetes que luego pasaran a testing y luego a stable
para un desktop pondria unstable para un server pues actualmente, considerando lo anticuada que es woody y con la proxima salida de sarge pondria testing

P.D. si vas a instalar debian aprovecha usa la ultima snapshot que haya del debian installer es el nuevo instalador que vendra con la salida de sarge y facilita mucho la vida, ademas de tener mucho mejor reconocimiento de hard, es una iso de aprox 110 mbs
http://www.debian.org/devel/debian-installer/

EmBiaSSuS

Si fuera un pc moderno lo mas recomendable es la SID para el tema de soporte de hardware y todo esto, pero siendo el pc que dices creo que debes ponerte la WOODY, ya que no te va a dar ningun problema con ese equipo, y para lo que quieres te viene como anillo al dedo.

LoRTH

Muchas gracias a todos.
Mi router esta en multipuesto y con ip dinamica, en win lo tengo que el router de la ips via dhcp...
Que datos necesitaria para configurar la red y tal?¿

EmBiaSSuS

Antes que guadalinex te recomiendo la Knoppix 3.4, pero en fin sobre gustos... la knoppix no tienes que configurar nada, te detecta todo el hardware automatico, la puedes instalar en el disco duro, o probarla desde el cd sin instalar nada, es decir 0kb (solo carga en ram)
Y ocupa tan solo un cd, incluyendo todo el software de uso comun, hasta la suite openoffice.
En cuanto a configurar te recomiendo que te pases por los foros de www.esdebian.org, donde gente ha planteado tu pregunta antes que tú y expertos en linux se la han respondido con pelos y señales :)

Espero que te sirva mi ayuda, un saludo y suerte.

JoSuK

si vas a montar un server lo ultimo que te recomendaria es knoppix xD, mas que nada porque te instala una cantidad enorme de soft de todo tipo que seguramente nunca usaras y menos en un server(puedes desinstalar todo via apt-get remove pero veo mas costoso eso que instalando desde limpio ;) ) personamente para mi la mejor opcione es debian ya que a partir de un sistema muy basica instalas solo lo justo para que te funcione ahorrando asi hd y mantenimiento.

LoRTH

Muchas gracias, me decidi por debian despues de leer este articulo donde expliaban mas o menos paso por paso como montar un server en debia.

Repito, muchas gracias a todos.

Usuarios habituales