[Duda] Disco duro

WaSHaAaH

Buenas, pues dispongo de un HD WD Caviar 500GB y no está mal la verdad, la duda que tengo ahora es en cuál comprar, puesto que dudo entre dos y de ambos hablan muy bien;

  • Seagate Barracuda 7200.11 (500Gb)
  • Samsung Spinpoint F1 (500Gb)

Si comprase uno de los mencionados sería por si me diera por montar un raid -pero no sé si me merecerá la pena, por el riesgo que conlleva-. De no ser así compraría fijo este otro;

  • Samsung Spinpoint F1 (1Tb)

Ya que según he leído es más rápido que los anteriores.

Mi principal uso es almacenamiento, muchas películas en HD y mucho ripeo de vinilo, ¿Qué me merecería más la pena?

Un saludo y gracias.

Hobbes

Para el uso que le vas a dar te recomiendo que te compres el disco duro de 1 tera. Razones, video en HD ocupa lo suyo y no me gustaria verte en la situación de tener un raid 0 y que se te rompa uno de los discos duros (perderias todo lo que tienes) y ripear un vinilo no es precisamente algo que sea rapido.

Un saludo.

WaSHaAaH

Ya he comprado el Seagate 7200.11, por precio y por disponibilidad -lo podía comprar aquí en mi ciudad- sacrificando ese plus de velocidad que tiene el de 1Tb, pero sale más rentable 2x500Gb y lo haré sin Raid ya por lo que has comentado tú, no es plan de que se vaya al traste todo..

NeO_PedritO

Es improbable que ocurra, la verdad. Pero si te sientes mas seguro...

WaSHaAaH

Bueno, dicen que existe el doble de posibilididad de que ocurra, ¿No? Además, ¿Qué ganaría exactamente?

Hobbes

Pues con el raid 0 aumentarias en un 50% la velocidad de transferencia (que no el doble como muchos piensan) pero es subjetivo pues necesitar tambien una buena controladora y si no la tienes pues tampoco ganas mucho.

Un saludo.

angelorz
  • Seagate Barracuda 7200.11 (500Gb)
WaSHaAaH

Controladora, lo lleva la placa base? Es una P5k-SE.

Usuarios habituales

  • WaSHaAaH
  • angelorz
  • Hobbes
  • NeO_PedritO