Duda DVI vvs HDMI

FroY_sSanT

Hola buenas!
Resulta que por motivos que no vienen al caso... los amigos hemos estado comentando como tenemos conectados los PC a nuestros monitores.... que si DVi, HDMI ... la cosa es que yo, por hacer una simple prueba (esperaba no notar diferencia) he probado a conectar mi torre por HDMI (lo tengo por DVI) y cual ha sido mi sorpresa que, francamente... veo la imagen peor por HDMI. Bastante peor. Como con un brillo pasado... o falta de color... no se decirlo... pero vamos, no me ha gustado nada. La pregunta es... esto es debido a algo? Calidad del cable quizas? alguna configuracion que deba hacer diferente de DVI a HDMI? Sinceramente... me resulta curioso que se vea tan diferente!

Gracias de antemano!

FroY_sSanT

Y para muestra... un boton...
Escritorio DVI
http://imgur.com/bFkNzgL
Escritorio HDMI
http://imgur.com/U9zvyj9
PayDay DVI
http://imgur.com/mSLn2ob
PayDay HDMI
http://imgur.com/BQrPWjh

JuGuLaToR

Pues en principio deberían verse igual... a ver si tu cable DVI tiene algún pin doblado o algo.

1 respuesta
Aidanciyo

DVI muchisimo mejor

FroY_sSanT

#3 La peor imagen es por HDMI, no lo especifique, lo siento. Editado jeje

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Pues no se. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que tu monitor tenga settings distintos de color, brillo y contraste para cada entrada.

1 respuesta
FroY_sSanT

#6 aun configurando ambas entradas con las mismas opciones (brillo, contraste y demas... incluso en la tonalidad... eso que eliges entre juego, texto, peliculas y demas...) por HDMI se ve (o yo lo aprecio) bastante peor...
La calidad del cable HDMI puede influir?

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 No, la calidad no influye. Siendo digital, o funciona o no funciona. Se ve exactamente igual con un cable de 5 euros que con ese de 1000 que vendían en Amazon xD

Reptilian

Mi pregunta es si DVI o Displayport? De hecho mi monitor 144hz por hdmi se pone 60hz, así que si lo quiero en 144hz tengo que usar una de las otras 2 opciones, ahora lo tengo con displayport ¿Hago bien?

1 respuesta
Slopestyle

Si no recuerdo mal, el DVI-D tiene un mayor "rate refresh" soportando 144hz, mientras que HDMI solo llega a 120hz.

JuGuLaToR

#9 Se supone que displayport es mejor. Para tener 144hz por HDMI necesitas que sea 2.0 o 2.1.

BluSpock

FroY_sSanT

Estaba mirando lo que pones... Tengo uan Nvidia y cuando entro en el panel solo me da opcion hasta la "Profundidad e color de escritorio " (La mas alta (32-bit)) y "profundidad de color de salida" (8 bpc) ... lo de salida de rango dinamico ni me sale como opciones... hay que tener algo mas modificado?

BluSpock

ArThoiD

Eso seguramente es el HDMI Black Level o lo que dice BluSpock del formato de color.

De todas formas, DVI es mil veces mejor que HDMI, así que vuelve a DVI y punto...

1 respuesta
aitorrigorri

dvi muchisimo mejor... con hdmi.... siempre se ve algo peor!

BluSpock

1 respuesta
FroY_sSanT

#15 No, si al ver el tema estoy con DVi, no me cambio ni loco jeje. Pero ya es curiosidad de por que uno se ve mejor que el otro con, bajo mi punto de vista, tanta diferencia.

#17 He estado cambiando de una entrada a otra y comprobando tonos, ajustes de brillo, contrastes, color y demas opciones que me da el monitor... he configurado ambas situaciones con identicos ajustes.... y nada. El HDMI se ve peor. Te pongo dos imagenes de lo que me sale a mi en el panel de control de Nvidia...

A que se debe que en ambas pestañas me falten sendas opciones de configuracion?

Y ya duda tonta... cual es la opcion para que en el post se carguen automaticamente las imagenes? xDD Las subo a Imgur pero ni en hipervincuo, Imagen ni las de mas opciones, en mis posts, se ven directamente las imagenes... xDD

BluSpock

1 respuesta
FroY_sSanT

#19 Es el mismo monitor conectado por ambas señales. Solo cambio la entrada desde los ajustes del monitor.

Nada, no os rayeis mas ni os volvais locos... como digo ya es pura curiosidad el por que del asunto. Pienso mantener mi video por DVI jaja.
Era ya el entender por que pasa esto y ampliar un poquito con este conocimiento jeje. Si a alguno, obviamente, se le ocurre algo lo pruebo con mucho gusto para salir de cualquier duda.

Aun asi y de todas formas.... muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y diversas opciones a probar. Nunca uno se acuesta sin saber algo nuevo (o de intentarlo al menos... como este caso jaja)

Saludos.

Usuarios habituales

  • FroY_sSanT
  • BluSpock
  • aitorrigorri
  • JuGuLaToR
  • Slopestyle
  • Reptilian
  • Aidanciyo