Duda en el montaje de nueva Mb

squalltrivi

Muy buenas al montar mi nueva placa(Gigabyte B650 Gaming X) con la cpu Ryzen 7 7800x3D.
Me he encontrado con que a la hora de alimentar la cpu en la placa solo tengo un cable de 4+4 y la placa trae un conector de 8 pines mas otro de 4 pines.
Por lo que solo he conectado el conector de 8 pines dejando el de 4 vacio.
Esto es una imagen de ejemplo de los conectores:

El ordenador me va bien pero ¿Podria haber algun problema por dejar ese conector vacio?

Kike_Knoxvil

Según pone en las especificaciones:
1 x 8-pin ATX 12V power connector
1 x 4-pin ATX 12V power connector

Entiendo que es poner uno u otro en función de la fuente y el procesador, no los dos a la vez en ningún momento

1 respuesta
xPipOx

Es recomendable conectar ambos, pero con el de 8 funcionará correctamente. Para micros muy potentes/OC es mejor tener todo conectado. Al menos que recuerde era así en todas las PB.

En resumen, no te afecta en nada, pero tener ambos conectados da más chicha y más estabilidad en caso de que la necesitase (OCs extremos seguramente)

Overwatch

Conecta los 2...

Si te falta el cable el problema está en tu fuente de alimentación que debe ser muy antigua, porque hoy en dia todas llevan cables de sobras para todas las placas base.
El procesador es un 7800x3d... y el resto de la placa base también utiliza corriente de ahí.

Mi placa base también lleva 8 + 4... pero también están las que llevan 8 + 8.
Si conectas los 2 tendrás mayor estabilidad.
No ganas nada por quitarle un cable a esa placa base, si en algún momento necesita un extra de corriente, tu pc te dará un pantallazo azul o se reiniciará.

#2 Se deben conectar los 2... al igual que en una gpu con 3 conectores le conectas los 3 cables y no 2.
He visto gente en su día que quemó su rtx 3080 por conectarle solo 2 cables, porque su fuente no tenía 3 cables para la gpu.

2 respuestas
DiGirZ

#4 No, no tienen que conectarse los dos, a no ser que hagas un overclock extremo.

Hace 1 semana adquiri una Corsair RM850e y no trae el cable de 4 pines, por lo que no tiene nada que ver con la "antigüedad" de la Fuente.

P.D. como quemas una 3080 por teóricamente darle menos alimentacion de la que necesita?

1 respuesta
Overwatch

#5 Si que lo tiene que lo acabo de ver... te trae 2 cables de 4+4... no se porque mientes... se deben conectar los 2 a la placa base.
Ya viene así 4 + 4 para que utilices los 2 cables, ya que muchas placas base llevan 8 + 8 o 8 + 4.

https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341

https://www.corsair.com/lm/es/p/psu/cp-9020249-ar/rme-series-rm850e-fully-modular-low-noise-atx-power-supply-cp-9020249-ar

Es muy sencillo, porque la gráfica necesita más potencia cuando la exprimes al máximo... una rtx 3080 al menos la que tengo yo consume 350w y lleva 3 conectores y el fabricante ya te dice que conectes 3 no 1 ni 2 !!!
Si encuentro enlaces de reddit de gente que la quemó por conectar 2 cables en vez de 3 tranquilo que te pasaré enlace.

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#7 Te he pasado enlace de amazon y la web oficial de corsair y si lleva 2 cables, eres tu el que no te enteras y te pones a insultar y desinformar a la gente.
Tienes una bolsita negra con todos los cables... revisalo :)

Krosita

#7 qty 2

Cable EPS/ATX12V modular (8 patillas) (4+4)

Rarete, no?

DiGirZ

Madre mia...

Los cortas con las tijeras de la cocina para tener 4?

2 respuestas
Krosita

#10 que no hace falta que pongas foto, si de verdad es el modelo que has dicho te tendría que venir y ya, si no viene coges y lo reclamas.

1 respuesta
DiGirZ

#11 Pa ti el duro

1 respuesta
Krosita

#12 No, parece ser que para ti porque no eres capaz de ver en la imagen de los contenidos que pone claramente quantity 2, o lo has leído pero como tu no lo tienes pretendes dejar a los demás de mentirosos o de poco entendidos.

Y he tenido una rm1000e y ahora una rm850x shift y también vienen 2 (lo normal en fuentes decentes desde hace años vaya).

1 1 respuesta
DiGirZ

#13 Lo he leído, y te he puesto una foto de los dos cables que trae iguales.

No pretendo dejar por mentiroso a nadie :) pero tampoco que lo insinúen de mi

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 No te lo discuto, la verdad; aunque se me hace un poco raro que usen una terminología en las especificaciones de dos separados en lugar del 8 + 4. De todas formas estoy seguro que todo esto viene en el manual de usuario de la propia placa
De todas formas si conecta solo el de 8 no creo que le pase nada porque muchas otras placas siguen trayendo solo ese conector

#10 Son separables esos de 8, te lo digo porque parece que no pero si. Fijate en la patilla de enganche como tiene una linea vertical por la mitad

1 respuesta
DiGirZ

#15 Lo he comprobado, no lo son, tanto el que esta puesto, como el otro, son 8 pines.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Se me hace raro que la 850e no tenga los pines separables cuando la 750x sí que los tiene (eso sí, duro de cojones para la primera vez)

PiPePiTo

No tiene puto sentido, tienen que ir partidos porque no todas las placas tiran de 8+8 no me jodas xD

Pero bueno. Yo en su día con mi 3700x tenía la misma duda y al final encontré en algún lado la recomendación de msi por cpu y con 8 sobraba, dependia del tdp.

zeblUe_

Pues yo tengo la fuente Corsair RM750 versión antigua y montando un ryzen 7 7800x3D me encontré con el mismo problema, a si que conecte solo el de 8 y tirando hasta ahora no he tenido ningún problema. Tmbién es que le tengo pinchado una 1070 esperando que salgan las nuevas de nvidia, no se si cuando le meta algo más potente tendré problemas que no debería pero bueno.

n3On

Pues se esta quedando buen post de tonto tu, no tonto tu, no tonto tu... etc etc...

Sobre el asunto, yo diria que solamente con el 8 d pines tendrias suficiente, el extra de 4pines, seguramente es para hacer overclock, o si llevas una cpu mas potente y necesita mas caña, si estas usandolo de normal y no falla, a darle duro...

Si por una d esas necesitas el extra, y no tienes el cable, te compras un adaptador por amazon de molex y a funcionar por ejemplo...

squalltrivi

Muchas gracias a todos,no os piqueis hombreee.
Yo por ejemplo tengo una Seasonic Focus Gold 650w de hace ya unos años y pone que trae tambien 2 cables pero he abierto la caja que la tenia a buen recaudo en el trastero y ni rastro del segundo cable,nose si tendrá que ver que tiene ya unos años y ahora si meten 2 o nose.
Los demas cables si coinciden.
El pc funciona bien,le he pasado el Cinebench y eso y todo guay, pero por 7 pavos he pillado un cable y me dejo de comer la cabeza.

1 respuesta
Overwatch

#14 Bueno es raro porque en la web oficial así lo indica son 2 cables de 4+4 patillas, los puedes separar.
En una corsair que tuve hace unos cuantos años ya era así.
Si se han equivocado y te han mandado un cable que no se puede dividir, lo puedes reclamar para que te lo cambien, el cable digo.

Y esta que es la que tengo desde hace 3 años también los lleva
https://www.amazon.es/Enermax-Revolution-D-F-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B07P6QTLXW/

#21 Yo creo que es la mejor opción que puedes tomar... te evitas cualquier problema, mayor estabilidad con el voltaje así XD

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • squalltrivi
  • zeblUe_
  • PiPePiTo
  • Kike_Knoxvil
  • DiGirZ
  • Krosita