Duda en Router WIFI

BBBaiN

Buenas quizas es una pregunta tonta, pero prefiero entararme antes de que quizas fuera demasiado tarde, os explico me voy a pillar el router wifi ese que te regalan con ya.com, imaginaos que dejo el pc encendio bajando algo, y alguien que va por la calle, por casualidad con su pda o con su portatil podria conectarse a mi red y hacer alli lo ke kiseria?

S

Y aunque dejes el ordenador apagado. ¿Solución? IPsec.

BBBaiN

Lo que realmente me precupa es que si tengo los pc's encendios estan si estan al alcance de cualkiera o no

S

Si tienes wifi activado, sí, totalmente. Y aunque actives WEP, si quieren te la petan. ¿Solución? IPsec

BudoSenshi

Tienes dos posibilidades de mejorar la "seguridad" de tu router Wi-Fi y evitar que el personal de la calle se conecte.

1.- Puedes activar la seguridad WEP de 128 bits que todos los puntos de acceso Wi-Fi incorporan. Aunque esta seguridad no es la leche, como mínimo evitará que cualquiera se pueda conectar. Solo expertos en redes con un "sniffer de red" podría descubrir la clave y utilizar de esa forma tu conexión.

2.- Todos los puntos de acceso Wi-Fi permiten filtrar quién puede tener acceso a través de la dirección MAC. La dirección MAC de tu tarjeta Wi-Fi del PC puedes verla utilizando el comando de MS/DOS "ipconfig /all" (es algo así como "AA-0C-23-1A-00-54"). Con las utilidades de configuración del router Wi-Fi podrás acceder dentro de los menús y buscar donde puedes incluir las MAC address permitidas.

Bueno espero que estas líneas te ayuden un poco a configurar de forma segura tu red Wi-Fi.

Un saludo.

BBBaiN

gracias a los 2, eso de capar el acceso por MAC creo ke seria la mejor solucion

MrNobody

Con que pongas filtro mac , clave wep y no dejes el router en modo dhcp (asignacion de ips automatica) vas q chutas ....

Yo en mi caso tengo tan solo el filtro mac activado , el que sepa petar tanta seguridad no creo q se moleste en venir a mi casa a mirar lo q pueda tener yo....

S

Las MAC se pueden pufear fácilmente. Yo tengo mi MAC como "melkor" en hexadecimal, con eso te digo todo xD

Yo personalmente no pondría una wireless sin IPsec o tunelado equivalente.

MrNobody

Que desconfiao xD

Tambien piensa en el factor alcanze ...y es q si vives en un 4º o algo asi dudo que llegue la señal a la calle ...y si estas rodeado de viejos o gente q ta claro q no tiene ni puta idea de lo q es un pc pos esta claro q no hace falta tanto....

El wardriving esta bien , pero no me molesto en entrar en un pc de un xaval normal....no tiene intringulis xD

BBBaiN

Vivo en una casa y en el local de a lao hay una tienda informatica, ahi el pq de mis preguntas xD

Usuarios habituales

  • BBBaiN
  • MrNobody
  • Soy_HeatoN
  • BudoSenshi