Duda entre PIV

H

Resulta que puedo elegir entre un PIV 2400 Northwood con 512 de cache o un PIV 2800a Presscott raro (1mb de cache, sin HT)
La duda me ha surgido porque haciendo benchmarks el resultado del 2800 no ha sido para tirar cohetes, en cambio la temperatura bufff, no veas como se calienta el colega, del rollo de 50 en idle y 70 en full en cambio el northwood lo tenia bastante mas fresquito (35 idle, 50 full) ambos con disipa de serie.
En el tema del OC el northwood me sube estable hasta los 3000, con una temperatura aceptable y el 2800 me sube hasta los 3500 (menuda bestialidad ) pero no es estable, supongo que por temperatura.

No se, estoy hecho un lio. Creia que el 2800 rendiria mas... ¿Puede que este defectuoso? Para haceros una idea, me rinde un poco menos que el 2400@3000

Salu2!

S

Yo tengo ese northwood y va muy bien, y puede subir algo más de 3.0 subiendole un poco el vcore y con un disipa decente.

WaaghMan

Seguro que el Presscot no tiene hyper threading ? Según la web de Intel, todos los pentium 4 tienen la tecnología, y es cosa de la placa el soportarla o no :?

-HidrogeN-

El Prescott si tiene HT.

H

Si os digo que no tiene HT es que no tiene HT... ¬¬
Otra cosa rara es que el bus va a 533 y no a 800

Y bueno, al final me quedo con el northwood, me rinde incluso mas calentandose menos.

uplink

Si os digo que no tiene HT es que no tiene HT... ¬¬
Otra cosa rara es que el bus va a 533 y no a 800

Y bueno, al final me quedo con el northwood, me rinde incluso mas calentandose menos.

k novedad!! dios!! un preshot de bus 533 y sin HT,,, no seras k tienes un P4 B??

WaaghMan

No será un celeron? :S

TaMy

Eso no es un presshot... Los presshot mínimo buss 800 y siempre con HT...

Cualquier otra cosa te estan intentando vender un presshot que no lo es.

az0te

Sí, creo que si que los hay. Lo que deben haberse vendido poco, solo hay versiones de 2.4 y 2.8: http://www.asrock.com/support/CPU_Support/prescott_CPU_list.htm

Yo iría a por el 2.8. Lo de la temperatura me parece una memez saliéndote el cambio 0... y si tanto te preocupa le pones un buen disipador y a correr.

H

Al final, como siempre, desviandose del tema...
No tiene HT , es a 533, con un mega de cache y es prescott, asi me lo dice el cpu-z
Y no es un P4b es un P4a
Y tampoco me quieren vender nada, porque soy yo el que los vende...

De todos modos, me quedo con el northwood, que refrigerado con aire (disipa de casa) me sube hasta los 3000 sin despeinarse. Ademas que el rendimiento de ese prescott es bastante pobre.

Esparko

si claro k ai presscot a 533, yo pillaria el 2.8 y como dice azote un buen disipador y a correr, yo creo /td>3300 o 3400 llega.

cornelius

Y 3500 con unas buenas memorias y un buen disipa si que llega. Yo mi 2,4NW lo he tenido a 3,186 con un XP90 durante unos meses y me iba bien y estabel, a partir de 3,2 se chinaba.

Tamy, siempre se puede aprender algo xD

BeSaiD

si q los hay, y son unas bestias pardas del OC... sin ir mas lejos, tengo un amigo q lo pone a 4ghz sin despeinarse por aire a un 2.8A, disipa gigabyte 3d cooler. Lo unico malo es el multi, q si no recuerdo mal, es de 21 (vamos, q para tener 200 de fsb y 800 de bus, deberias pillar los 4200mhz)

Con estos micros y LN2 o dry ice se batieron muchos records del superpi... la unica pega q tienen estos micros es q para pillar muchos mhz necesitas temperaturas muy bajas. Con una prommy o algo asi tampoco te alcanza para darle lo maximo de caña posible.

Si el northwood es fsb 800 y HT me lo quedaria. Si te va el OC y te gustan los numeritos, el 2.8A es para ti, ya q para benchs y todo eso, el HT no influye (casi, en la mayoria de los tests) en nada.

Saludos.

PD: tamy, no se si recuerdas (hace tiempo ya, pero bueno...) q j0K una vez se pillo un 2.8 prescott para un amigo en una tienda en bcn q no recuerdo, y resulto ser un 2.8 ES (de los del multi desbloqueado), y primeaba a casi 4ghz...

Ahora os paso un link donde se ve como rula uno...

BeSaiD

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=63221&page=1

Ahi lo teneis, el de GaByS. Al principio lo tenia por aire, hasta q pinzo la prommy de krampak :P

Saludos.

PD: http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=63221&page=6&pp=10

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • cornelius
  • HakunaMatata
  • TaMy
  • WaaghMan
  • uplink
  • seed_