Duda Existencial del Raton+Alfombrilla

R3DW

Bien, mi gran problema es MX500 o MX310???
Una cosa esta clara CON CABLE jejeje, pero acompañado de la Func? la Ice? la Allsop?
Estoy un pco liado con esto, y la verdad creo que un MX310 con una Ice iria bien, que me aconsejais?

oFF-sIDE

Tu crees q gastandote 60€ vas a ser super pr0, o va a mejorar tu vida o sencillamente te sobra la pasta?
Un mx310 por 39€, una allsop q te durara toda la vida por 5€ y a la marcha. No necesitas gastarte 70€ ni vas a ser mas pr0 por ir con una Ice o una func...

PiTaGoRaS

#2, yo no veo la relación entre tener un buen ratón y alfombrilla y ser "pr0". Para mí son dos componentes tan importantes como cualquier otro de la máquina, así que no veo porque no debería invertir en ellos de la misma forma.

Y vamos, no me compares una func con una allsop de 5€. Tengo ambas y no hay color.

En cuanto a #1, yo me decantaría por el MX-500 (el 310 me parece ortopédico, pero bueno, es cuestión de gustos porque tecnológicamente son idénticos) y la func.

Amkam

la verdad es que la comodidad de manejo general que te da la func , es que bien vale su precio con el tiempo, porque luego al usar una alfombrilla convencional si que la echas bien de menos

LecHuGa

En cuanto a lo de calidad de componentes->pro, estoy con pitagoras, no tiene nada que ver. El que se compra un coche bueno no lo hace con la intención de ser un Fernando Alonso.
Yo tengo la mano grande, y un MX500. Para mi es perfecto, pero entiendo que a personas pequeñas les cueste un poco más manejarlo.
La calidad es la misma, pero sobre gustos no hay nada escrito. Prueba los 2.
En cuanto a la func...si no valiera su precio:
1º. No se vendería tanto como se vende.
Y 2º. Valdría más cara que una Allsop, si, pero 25€ de diferencia?? Una empresa iba a pillarse los dedos por coger una mala reputación cobrando un dinero que no deben???Está claro que no. La func hoy por hoy es la mejor alfombrilla, por algo vale lo que vale.

S

RATONES

ø Logitech MX 500:
Logitech MX 500 Optical Mouse es una combinación exclusiva de forma y funciones que no le defraudará. El motor óptico MX avanzado proporciona una respuesta instantánea a los movimientos más rápidos. Ocho botones hábilmente distribuidos, incluido el innovador Cruise Control, incrementan la comodidad y eficacia de uso. El revolucionario sensor de 800 ppp captura la información de 4.7 megapíxeles por segundo, sin perder el más mínimo movimiento. El sistema Cruise Control combina dos botones con el botón rueda para un desplazamiento fácil por documentos o páginas Web. Dos botones para el pulgar permiten avanzar y retroceder de una página a otra. El diseño vanguardista incorpora cómodas curvas de ajuste perfecto a la mano derecha.
»General

Tipo de dispositivo Ratón
Orientación Diestro
Factor de forma Externa
Compatibilidad PC, Mac
Dispositivo de entrada

Tecnología de conectividad Cable
Tecnología de Detección de Movimiento Óptico
N° de botones 3
N° de teclas de urgencia / botones de función 5
Tecla / botón de función Navegación en Internet, alternancia de aplicaciones, programable
Resolución de movimiento 800 ppp
Características Rueda de deslizamiento
FOTO →http://www.4frags.com/catalog/images/mx500.jpg

ø Logitech MX 310:
Óptico • Avance/retroceso en Internet • Botón rueda • Macintosh • Motor óptico MX™ • PC • PS/2 • Quick Switch • USB • Usuarios zurdos Éste no es un ratón óptico común. Está equipado con el nuevo motor óptico MX™, tecnología de seguimiento avanzada para una respuesta instantánea a los movimientos por rápidos que sean. Rendimiento excelente, comodidad y diversas funciones para optimizar el uso... además de un diseño atractivo.
FOTO →http://www.4frags.com/catalog/images/2250.jpg


¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
ALFOMBRILLAS

øAlfombrilla ALLSOP Metal Art

La Allsop Art consta de una base metalica en la que puede definirse en dos partes:

  • Zona de agarre: Es la parte de contacto con la mesa. Se trata de una malla de alto agarre para garantizar una sujecion firme en la mesa.
  • Zona de delizamiento: Es la parte superior, esta fabricada en plastico y es un mix entre una superficie fina y una superficie granulada.
    El control es absoluto, Allsop ha conseguido aumentar el deslizamiento, sin perder una de sus principales caracteristicas: la calidad y el control.

øFunc - Fatal1ty

Sus principales caracteristicas son:

  • Gran superficie (44.60x35.40x0.40 cm).
  • Alta calidad.
  • Deslizamiento optimo.
  • Permite doblarse.
  • Superficie de contacto con la mesa de gran agarre.
  • Optima para ratones mecanicos.
  • Optima para ratones opticos.

ø Alfombrilla fUnc sUrface 1030

La alfombrilla fUnc es la alfombrilla mas vendida de altas prestaciones.
Dimensiones: 25,40x21,60x0,30 cm.
Dispone de una base de goma que hace las funciones de:

  • Sujetar la alfombrilla a la mesa, para evitar que en un movimiento brusco se nos desplace de su posicion.
  • Soporta la superficie de deslizamiento. Esta superficie esta dotada de distintas calidades a un lado u otro, de manera que dispondremos de una superficie idonea para raones mecanicos, y de otra idonea para ratones opticos.
    FOTO →http://www.4frags.com/catalog/images/fUnc1030or2.JPG

ø Alfombrilla Icemat Negra

Medidas: 285 x 245 x 32 mm.
Peso: 0.449 Kg

La primera diferencia entre la alfombrilla ICEMAT y una de normal es que la ICEMAT es de cristal.
Los soportes inferiores en poliuretano permiten que la alfombrilla sea muy estable y se adhiera a la mesa de manera casi inamovible.
Con cada alfombrilla ICEMAT obsequiamos con una unidad de un patinador de teflon para tu raton, especifico para alfombrillas ICEMAT.

ICEMAT es un producto de Dinamarca, realizado con las mas avanzadas tecnicas CNC, que garantiza una calidad final impecable.
La alfombrilla ICEMAT es de una calidad tremenda, su naturaleza de cristal tratado le permite disfrutar de un deslizamiento y una uniformidad extrema. Las sensaciones son muy buenas tanto en apariencia como en accion.
FOTO →http://www.4frags.com/catalog/images/theicemat_black01.jpg

Creo que está TODO lo que pides, a ver si se te solucionan las dudillas esas ;).

Murdock

Tengo Func y allsop, me gustan las 2 la verdad.
Me parecen las mejores en su estilo (plastico y tela).

En cuanto a raton yo elegiria Mx500 o Microsoft Intellimouse Explorer 3.0 (k por cierto esta sobre los 30 y pico €).

Garendetsu

#3 el mx310 es de los ratones mas comodos que he visto y muy ligero, vamos que lo empujas y se va solo por la alfombrilla, no en serio el mx310 esta muy bien, lleven los dos el mismo sensor asique la precision del sensor optico es la misma, la unica diferencia es que el 500 tiene mas botones por lo demas tienen las mismas prestaciones.

Sobre el tema de la alfombrilla, pues yo tengo la Func y el Mx310 y que quieres que te diga, chapó para las dos cosas, el raton va como la seda en esta alfombrilla, a mi me gusta mucho, es suave suave yo te la recomiendo esta muy muy bien.

oFF-sIDE

Si weno, pero recordar q estais gastandoos un PASTON en una alfombrilla (algo bastante superfluo, aunq muy comodo) q os va a durar 1 año y medio o dos como mucho, sin contar q la parte rugosa se cepilla las patitas del raton.

La allsop esta siempre impecable, y despues de 2 años aun ni la he tenido q lavar, y las patitas de mi raton estan igual q recien compradas, limpias y enteras.
Cuando se ensucie demasiado, pues a la lavadora y a la marcha, luego sale como recien comprada.
Y lo mejor de todo es q son 5€.

Nada nada, vosotros seguid gastandoos esa pasta en una alfombrilla cada año y medio, q yo mientras tanto yo la dare mucho mejor uso (al fin y al cabo la alfombrilla solo le sacas el rendimiento para jugar, y para jugar con la allsop vas q chutas).

PiTaGoRaS

25€ son un "paston" que te gastas un fin de semana en copas. Yo creo que merece la pena invertirlos en una superficie que desliza mejor que cualquier alfombrilla de tela, por muy Allsop que sea.

¿Que se come las patas? claro, como todas las alfombrillas de plástico. Es el precio que hay que pagar por tener ese nivel de deslizamiento fantástico. De todas formas, para eso usamos las tiras de teflón.

En fin, repito, la alfombrilla no es un elemento ni mucho menos superfluo, al contrario, bien merece la pena invertir en ella (aunque creo que eso sólo lo sabemos los que ya lo hemos hecho, porque yo en su día tambien pensaba lo contrario :p).

n40k1

Yo teno una Allsop (esa de las gotitas) desde hace cosa de 5 años mas o menos y aun me va de lujo...

JoMa

el Mx500 SIN DUDA, sobre la alfombrilla no sabria recomendarte los compañeros parecen q lo hacen bien, yo tngo una allsop y me va mu bien, saludos :)

J0d3r

no centreis vuestras miras de ratones en los mx simplemente ya que en el universo ratonero tb existe microsoft y sus intellimouse

Serialkiller

pues yo tengo una func, tiene ya cerca de dos años, yo la llevo usando 1 y medio, un poco mas, la compre de 2º mano y ya tenia su uso, la he usado solo por el lado rugoso, siempre con el mismo raton, no esta NADA desgastada y el raton desliza =, el lado q se desgasta y q desgasta las patas es el liso, xq el rozamiento es mucho mayor, si no prueba a deslizar el raton, si no quereis que se os desgastten ni las patas ni la alfombrilla, usar el lado rugoso

Una func te va a durar mucho mas q un pc, y q son 20€ comparado con 1200?

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • J0d3r
  • n40k1
  • PiTaGoRaS
  • oFF-sIDE
  • Garendetsu
  • R3DW