duda fuente alimentacion

sherif

Tengo una duda sobre mi fuente de alimentación.
Desde hace tiempo, de vez en cuando, el monitor se me apaga o algunas veces se me reinicia solo el ordenador. Sobre todo desde que me compré una tarjeta gráfica nueva, una ATI 9600 Pro para ser más exactos.
Además tengo más dispositivos conectados, y quiero ampliarlos comprándome una grabadora de dvds.
Mi fuente de alimentación es de 250W de marca AIRIS, y mi equipo a día de hoy es el siguiente:

  • Procesador Athlon XP 1600+.
  • 768 mb de SDRAM.
  • Tarjeta gráfica ATI 9600 Pro.
  • Tarjeta sonido integrada sis7018.
  • HD 80GB.
  • Lector DVD.
  • Regrabadora CDs 48x24x48.
  • Sintonizadora TV.
  • Joystick, micrófono y dentro de poco webcam.
    Y aparte el ratón, teclado y monitor normal.
    ¿Qué opinais vosotros?
EnDeEsgue

yo creo ke se te reinicia porq con 250 W no puede con todo el ekipo xD

B

Compra una fuente más potente ;)

CaZaDoR18

Pues la verdad es que puede ser la fuente. Pillate una de 300w o que alguien te la de... por que yo por ejemplo tengo en casa 2 de 300 y una de 400 de 24 pines y si alguien las kisiera yo se las daba..(siempre que vieniera a por ellas jeje).

Puedes bajarte tambien el everesthome, esta en softonic, que te dice las temperaturas, ya que el problema que tienes tambien pasa si el ordenador se calienta.

Asi vas descartando posibles problemas.

sherif

Al final me he comprado una fuente de alimentación nueva de 400W marca Be Quiet!, y ahora lo que me pasa es que el monitor se me apaga más a menudo. Y ahora si que no puedo jugar a ningún juego. Me sale un mensaje de error de VPU Recover de mi tarjeta gráfica Radeon 9600 Pro diciéndome que no puede con la controladora gráfica y que debe reiniciar el sistema, bajándome la resolución de pantalla y dejándome la frecuencia de refresco en 60Hz.
¿Qué puede ser?

B

Como a dicho cazador puede ser un problema de temperaturas, pillate el everest y mira la temperatura de tu ordenador.
¿Has probado a instalar los nuevos drivers de tu gráfica?

sherif

Acabo de instalar los nuevos drivers de la tarjeta gráfica desde su página web (los catalyst), y si es cierto que las temperaturas están un poco altas, según el speedfan y el everest. Más que con la fuente vieja.
No se qué hacer.

CaZaDoR18

Pues, lo mejor es que pongas un blower y un ventilador de entrada de aire al ordenador, de mientras puedes abrirle las tapas para que se ventile...

sherif

Yo creo que debe ser problema de incompatibilidad de monitor y tarjeta gráfica. Para ser más exactos, problema de resolución de pantalla y frecuencia de refresco. ¿Cuál es la normal para una resolución de 800x600 y para una de 1024x768? ¿Es cierto que en los juegos la frecuencia de refresco es menor ya que se baja sola? Porque a mí no me lo hace. Parece como si mi tarjeta gráfica pidiese más frecuencia de refresco, y mi monitor solo puede dar hasta 85hz.
La verdad no entiendo mucho en el tema de frecuencia de refresco del monitor.
Si alguien tiene una Ati 9600 Pro con Windows XP que me eche una mano. Gracias.
Por cierto, mi monitor es un AOC Spectrum 7Vlr de 17'' pulgadas, con los drivers actualizados.

CaZaDoR18

de 60 a 70 hz son frecuencias normales. Descarta ese problema.. ya que tendrias que tener un monitor de mas de 6 o 7 años, para crearte alguna clase de incompativilidad.. y lo dudo muxo la verdad.

Usuarios habituales