Duda fuente de alimentación

RoLo

Hola, voy a montar un PC, y bueno... estoy completamente perdido en el tema de las fuentes de alimentación me han dado una dirección para calcular la fuente que necesito pero hay gente que dice que ese tipo de aplicaciones no son de fiar (la que he usado es de la página de Asus).
Como resultado me dan 600W justos como mínimo recomendado. Dejo una lista de los componentes que tengo en mente, si creéis que algo no encaja también sería de agradecer vuestro consejo :-)

Procesador: AMD Phenom QUADCORE 9950BE
P.B.: Gigabyte MA790GP-UD4H
RAM: Kingston HyperX DDR2 2GB PC 1066 CL5 [X2]
VGA: ATI 4870 1G (Aún no se que ensamblador elegir)
DD: SEAGATE Barracuda 7200.8 250Gb (Del anterior equipo)
LECTOR DVD & REGRABADORA DVD (Estos también se aprovechan del anterior equipo :p)

Muchisimas Gracias! :-)

wh1sky

Pues depende de tu presupuesto.

Fuente Corsair CMPSU-TX650 - 650W
PC Power&Cooling SILENCER® 610W EPS Nvidia Edition
Hiper HPU-5B680 85% eff. 680W - Blue

Esos son buenos modelos de buenas marcas. Hay muchisimos mas. A mi por ejemplo Corsair me gusta mucho, si eliges una, sera una buenisima eleccion.

Tienes como no, cosas mucho mas economicas, pero en una fuente no te la juegues.

PlrA

Por que no comentas presupuesto y donde piensas adquirir esos componentes?
Si vas a comprar una ATI que sea Sapphire sin duda.
Por que miras una placa de AM2?
Yo me iria antes a un PhenomII 945 y metes DDR3 (2x2gb) y que por favor no sean kingston...Por muy hyperx que sean.
La fuente que necesitas, pues si a partir de 600w, si ya te vas a 650 o 700w te aseguras de tener fuente para rato, pero claro una buena fuente, no una "nisu".

wh1sky

#3 +1

Setsuna

Yo, antes que lo de la fuente, te recomendaría una placa que soportara ddr3 y aprovechar para ponerle de esa ram. Creo que ya está más cara la ddr2 que la ddr3.
Aunque el NorthBridge de esta placa que has puesto es el 790GX y para overclock he oído que está muy bien (yo tengo el 790X y sin quejas).
Supongo que tienes intención de subir de vueltas el procesador (veo que has elegido un BlackEdition), así que... una fuente corsair por ejemplo.

edit: jur, no había leído #3 y tiene toda la razón. Es mejor gastarte las pelas en una buena fuente.
En particular, me gustan más las modulares (esto va a opiniones). Yo personalmente pondría una HXxxx (620, 650 o la potencia que te interese)

#6 Bueno, yo te recomendaría que te patearas las webs de componentes y compararas precios, porque con lo que te ahorras en algunas, con portes y todo te puedes ahorrar pelas. Hace poco me monté el que tengo ahora, con un presupuesto similar, y en app compré sólo discos y ram, porque el resto de componentes podían llegar a estar 10leurus más baratos en otros sitios.
Respecto a primera vez montando, ánimo y espero que sea la primera de muchas ;D

RoLo

Si, no me la jugaré con la fuente tenéis toda la razón, ya me había fijado en las Corsair tienen muy buena pinta. En cuanto al presupuesto es de unos 450/500€ a lo sumo... creo que por esa cantidad es lo máximo que puedo conseguir... los componentes serían de appinformatica. Es el primer PC por componentes que monto y bueno... perdidisimo ando XDD pero sigo creyendo que por ese dinero es lo máximo que puedo montar ¿Como lo veis?

RoLo

#5
Ok, pues comenzaré a patear las webs de componentes, lo poco que acabo de ver en pccomponentes esta bastante bien de precio... pero si la pieza tiene algún problema? no se, eso de no poder ir a la tienda física y tal... no soy de comprar por internet... si es verdad que lo poco que he comprado todo siempre OK... si puedes aconsejarme alguna página de confianza del tipo pccomponentes sería de agradecer :)

wh1sky

Pues bueno, tampoco aspiras a un SUPERMEGAPC.

Se amolda perfectamente tu presupuesto a tus componentes.
Yo miraria.

4frags, Coolmod, Pccomponentes, alternate y traxtore.

Setsuna

Sep, y añadiría pixmania que puede tener algunas sorpresas. Me compré el phenomII x2 550BE allí por 81 leurus. Ahora está a casi 95 :. Lo bueno y malo a la vez de pix es que los precios fluctuan bastante y a veces puedes aprovecharlo para encontrar gangas (En su tiempo, las 4870 recien salidas estaban tiradísimas, valiendo 50€ menos que en pc box, por ejemplo).

Acerca de que un componente salga mal, es lo mismo que en tienda física pero con un proceso un poco más lento (debido a transportes). Si llegas a casa y no te funciona, vas a la tienda física con factura y te lo cambian. En internet, llamas/mandas correo, adjuntas fotocopia del albarán en el paquete y lo envías (creo, porque de momento no he tenido que hacerlo nunca, por suerte).

Usuarios habituales

  • Setsuna
  • wh1sky
  • RoLo
  • PlrA