Duda G-Sync

Heatseeker

Tengo una duda referente al G-sync y su funcionamiento. Supongamos que tenemos el siguiente monitor:

http://www.coolmod.com/asus-rog-swift-pg27aq-27-ips-g-sync-4k-monitor-precio

Si se activa G-Sync a través del panel de control de nvidia, ¿estaremos capados a 60hz / 60 fps? No se si me explico, me refiero en el caso de ser capaz de entregar más de 60 fps si esta tecnología actuaría también por "arriba" para evitar el tearing / mejorar la fluidez. No tengo claro el "rango" de aplicación de la tecnología esta.

BahamutxD

Te recomiendo la lectura de esto.

http://www.anandtech.com/show/7582/nvidia-gsync-review

En respuesta a tu pregunta, si.

1 respuesta
Heatseeker

#2 Lo había echado un vistazo y me lo he estado leyendo. Pero claro, explica la teoría. Lo digo mas que nada porque también especifica lo siguiente:

"¿Qué mejora del rendimiento puedo esperar con G-SYNC?
NVIDIA G-SYNC asegura que cada imagen renderizada por la GPU se visualizará en la pantalla (hasta la frecuencia de refresco máxima que admita el monitor). No aumenta la velocidad a la que la GPU renderiza las imágenes..
"

Por lo que entonces, y suponiendo que no me equivoque, al ser el monitor 60hz, como mucho se podrían obtener 60 fps al activar G-sync y ésta actuaría para eliminar el rancaneo cuando no fuera posible mantener dichos 60 fps estables.

Verdad? A lo mejor me estoy liando yo, pero entiendo que siempre funciona hacia "abajo".

1 respuesta
BahamutxD

#3 Gsync coge los frames que le llegan, ya sean 20 o 200 y los adapta al refresco de tu monitor, para que no haya tirones o tearing.

Si le llegan 20, por muy bien que los distribuya a lo largo del segundo, la experiencia no es fluida, sin embargo si le llegan 100, podra descartar 40 y soltar los 60 restantes para darte la experiencia mas fluida posible para ese monitor.

Basicamente la magia del gsync esta en que regula el trafico de frames en tu monitor para hacerlo lo mas fluido posible y evitar que salgan 2 frames seguidos y despues haya un paron, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Heatseeker