Duda Hercios y Grafica

w4r

Buenas, yo tengo una GeForce 4MX 64MB DDR y 440 mhz creo, bueno es la que mucha gente tiene, ya la conoceis claro, bueno pues es que los juegos se me petan, menos los mods del HL y el Call of duty ... alguno mas...
se me petan mucho, y aun asi cambiandoles la resolucion y tal, muchas veces he pensado en comprar otra como ia solo sacan juegos q necesitan el pixel shader ese de los cojones...
Pero claro hace unos dias entendi mejor que eran los Hercios, y he llegado a la conclusion, ia q tengo un monitor q tiene de maximo 75hz, weno de maximo lo supongo yo xq me viene como nombre del monitor, ( es un TFT )
De que me serviria comprarme una tarjeta "buena" si solo tengo maximo 75hz, seguiria petandose no ?

Espero respuestas claras y que me sirvan, Gracias ;)

uNd3aD

aun tengas maximo 75 hz y no puedas aprovechar el ratio de refresco te conviene k te compres una nueva grafica aunq tengas k jugar con la vsync desactivada. Lo q le pasa a tu grafica posiblemente sea k se calienta y peta. tambien puede ser el ram :! osea q nosakes conclusiones precipitadas

JaCk0

Que pc tienes, porque si intentas jugar a todos los juegos nuevos con una GF4 MX440 y unP4 1'3ghz FSB400 o similar pues es normal que los juegos peten. Tienes que saber que los juegos son fluidos a la vista a partir de 30fps. 75hz de tu TFT significa que son 75imagenes por segundo, un rate con el que los juegos iran muy fluidos si tu grafica lo permite (que al parecer no, y una MX440 ya es pieza de museo...)

w4r

xDD tengo un P4 2Ghz y 639MB RAM, para mi es un termino medio entre ordenadores buenos, me imagino q es asi, pero claro ... lo ke no soporto eske estoy jugando al PRO 3 y se me pete a veces, pero llega un momento q es una petada, pa reiniciar q no se puede hacer na xD
y weno el Lineage II tb, la demo del UT2004 tb, el quake ... :s

Bueno si me recomendais una tarjeta grafica, mirando precio y calidad... si puede ser no muy cara xd

por cierto no tengo activao eso de VSync xq me lo vaje pero eran archivos... q no sabia donde meter, no tenia ningun readme ni exe para guiarme. :s
si me explicais eso...

fer69

El Vsync es la sincronizacion vertical ,que te viene por defecto activada en tus drivers.Estando activada no podras pasar de 60 fps reales.

¿y por que viene activada por defecto si me limita los fps?Bueno se supone que previene aberraciones visuales(por llamarles de alguna manera) que se prducen en juegos o apicaciones , y de esta manera se verá de manera mas fluida y sin saltos.

Vale pero , para el cs y derivados es mejor desactivarlo.(hay gente que lo prefiere activado , para gustos colores)

¿donde lo hago?Pues en tus drivers , que para tu tarjeta supongo yo que seran mejor algun detonator 4x.xx , que los ultimos forceware

En la pestaña de opengl o direct3d segun utilices uno u otro en el cs/halflife/etc

Recomendaciones --->minimo una radeon 9600 pro mas que nada por los juegos que se avecinan , y no esta demasiado cara

w4r

ah eso si ke lo sabia :P, la sincronizacion vertical la tengo desactivada, osea se ke si la activo evitare petadas en los games ?

Por cierto tengo el monitor tirando a 75hz, lo dejo asi? o lo pongo a 60.

fer69

No petadas no , me referia a fallos visuales , nada que tenga que ver con un cuelgue de un juego.

Y cuantos mas Hz un monitor mejor .(menos cansa la vista)

K

la vsync solo la tienes q dsactivar si no t rinde la targeta, es decir, si con la vsync on tienes los fps stables es una tonteria desactivarla pq pierdes calidad.

No x tenerla activada se limitan a 60fps, eso es d las tontadas mas grandes q he leido ultimamente, vsync quiere decir sincronizar las imagenes q es capaz d dar tu targeta con las imagenes q es capaz d dar tu monitor, si se limitan a 60 es una cuestion dl SO bajate un refreshfix y arreglado.

Si con la vsync on tienes 60fps y la dsactivas el netgraph señalara mas fps pero no los veras con lo cual me parece una parida perder calidad d imagen para ver los mismos fps, no t dejes engañar.

La vsync off da mas rendimiento pero solo lo ves si el rendimiento anterior queda x debajo d los hz d tu monitor.

No se si me xplico...

aLeX

Yo soy incapaz de jugar sin vsync. Antes con un CRT me jodía hacerlo, y ahora con TFT no veo tres en un burro.

fer69

ammm es cierto lo de los 60hz , me estaba liando con el problema de windows xp con ese tema.

En tu caso seria 75hz , pero es cierto la diferencia es INAPRECIABLE

Lo que pasa es que aqui hay mucho fanatico de los 100fps y pienso que todo el mundo es igual :D

Prueba las 2 cosas a ver cual te va mas

K

no he llamado tonto a nadie (es q he releido mi post y he pensado q podia dar esa impresion)

lo q pasa esq hay mucha gente q no lo ntiende y llevo años con la misma cancion

xpero no haber ofendido a nadie el tono d mi post podia haber sido mas "light" sorry

w4r

no hay ningun problema, activare la vsync a ver q tal va. :)

Mendiola

Si los juegos te arrancan y puedes jugar aunque sea un poco antes de que te pete el ordenata, la grafica desde luego que no es.

Yo le echaria la culpa a un modulo RAM defectuoso, la fuente de alimentacion no da de si para alimentar los componentes de tu PC cuando la grafica empieza a chupar corriente con los juegos 3D, o bien problema de temperatura, aunque con tu gráfica descartaría lo último.

Usuarios habituales