Duda con Hifi en TV con altavoces activos

BliTzzZ

Muy buenas, no entiendo demasiado de audio y no se si lo que quiero hacer es posible

La situación es que tengo dos buenos altavoces monitores(activos) conectados a la Tv por cable optico (la TV no tiene salida rca). Me han regalado dos altavoces de pie tambien activos y con conexion optica y los quiero poner a los lados del sofa.

Se que si fueran pasivos los podria conectar a un ampli y centralizo ambos equipos a la TV, pero al ser activos estoy algo perdido.

Pregunto:
-Hay amplis (o dispositivo similar) con salida optica a la tv? Y que tenga salidas neutras claro (ya que mis altavoces son activos y nose que pasaria si les mandas señal amplificada. :S)

  • Hay alguna especie de splitter de conexion optica?

Nose cual seria la mejor solucion o la mas economica. Si me podeis aconsejar se agradece

Gracias de antemano.

Zuki

Danos mas informacion, ¿que altavoces son?¿Que television es?

PD. Me extraña que la television no tenga salida de audio aunque sea por mini-jack...

1 respuesta
BliTzzZ

#2

http://www.edifier.com/int/en/speakers/r2730db-bluetooth-bookshelf

Si tiene salida de jack para auriculares, pero philips tiene un control de volumen para la salida de auriculares diferente que solo se puede regular entrando en ajustes/volmen auricular (un coñazo xd). Esta descartado

Habia pensado en esto:

https://www.amazon.es/dp/B01MZ2RNBL/_encoding=UTF8?coliid=I1HLIA2F2SPP38&colid=2ZBCZRC8WZ0SX

Pero con unos altavoces decentillos ponerle eso... nose iwal pierde calidad, la verdad que no tengo ni idea.

2 respuestas
Zuki

#3 ya he visto que altavoces son y no se pueden puentear para añadir mas altavoces en serie.

Usando el splitter que pones de amazon en la tele puede funcionar, peeeero no podras conseguir un sonido envolvente, puesto que repetiras el audio que te estan dando los altavoces frontales, solo conseguiras más volumen.

Da igual si los altavoces valen mucho o poco, hay altavoces extremadamente caros que suenan como el culo y altavoces baratos que suenan muy bien.

Por lo que vale el splitter yo probaria.

1 respuesta
th3vil

#3 Que modelo de TV tienes?
El splitter que pones te funcionaria para lo que quieres, y al ser señal digital no tendrías degradación ni ruido.
Ten en cuenta lo que dice el compañero #4 ya que tendrías el mismo sonido de frente y de lado, no seria surround.
Para música esta bien pero para cine y series no te lo recomiendo.

6 años después
aButreCa

edit: mieda, me he equivocado de post

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • th3vil
  • Zuki
  • BliTzzZ