Duda HL2 y DOOM3 : Como iran?

David_

Weno pues llevo semanas comiendome la cabeza sobre que seria mejor compra una 6800 Ultra o una X800 XT , por que segun e oido si pillas Ati te ira mal el Doom 3 y si pillas la NVIDIA te ira mal el HL2 .

Y es que no se por cual decantarme Vosotros que veis con mas futuro y mas ventajoso ¿el 3Dc de ATi o los Pixel 3.0 de NVIDIA?

Y es que no se cual coger y no se si vosotros tendreis las mismas dudas que yo.

Weno espero que alguien pueda reponderme me alegraria mucho :).

Un Saludo

iluminati

Sinceramente, doy por hecho que con esos bichos de tarjetas tienen k ir muy fluidos, tanto el D3 como el HL2. Eso si... tambien opino que 1 GB de Ram y un micro decente son compañeros inseparables.
Solo es una opinión. Con el tiempo lo veremos :P

fer69

realmente es una duda muy inteligente , nvidia a apostado por una cosa y ati por otra , lamentablemente nvidia pone mucha pasta para que los juegos funciojonen mejor en su plataforma (por ejemplo el parche 1,2 del far cry donde se implementan los ps 3.0 pero no la compresion 3dc....Por lo menos el hl2 llevara el 3dc..

De todas formas son 2 bestias yo de ti tiraria por la que vieras mas barata ahora mismo , o bien esperas a que maduren un poco con los nuevos juegos que estan por llegar (y te saldra mas barata fijo ;) )

oFF-sIDE

Pixels sadhers 3.0 de NVIDIA ?

Pero NVIDIA no habia hecho trampas o no se q y los pixels sadhers no eran en verdad de otra version ?

Estoy pensando en voz alta, q alguien me corrija si eso :)

fer69

Si los pixel shaders 3.0 solo los tiene nvidia en las nuevas tarjetas , ati tiene una evolucion de los 2.0 (la b , la c , no recuerdo) que mas que nuevos efectos( k los tiene), se centra mucho en aumentar el rendimiento (simplificacion de las tareas)

Por el lado de ati tienen un proceso de compresion llamado 3dc que aparte de mejorar la calidad de imagen , es mas rapido que la compresion comun.

Ahora solo falta que los desarrolladores de juegos los utilicen , o mas bien que les dejen utilizarlos ;)

David_

Ya pero es eso si me compro Ati por el hl2 y el punto fuerte es el 3Dc y como casi todas las compañias tinene contratos con NVIDIA no creo que pongan el 3Dc.

Pero despues esta qe las Ati ahora mismo parecen qe dan mejor rendimiento .

Pero la cosa es esta NVIDIA ahora todos los motores qe vayan saliendo fijo que tendran Pixel Shaders 3.0 y claro..

Y pregunta es Ati podra mover juegos con pixel shaders 3.0?

Cretu

pokos juegos hay con PS2.0 para que de repente el mercado se inunde de PS3.0, aunk bueno, esta claro que el dinero manda (en este caso nvidia)

saludos

fer69

Y pregunta es Ati podra mover juegos con pixel shaders 3.0?---->claro pero en2.0/2.0b es decir se pueden perder algunos efectos.

Pero la verdad la diferencia entre los 2.0 y 3.0 es mucho mas escasa (por lo menos en las capturas del UNICO juego que lo lleva , que es el far cry con el parche 1.2) que las que se vieron hace tiempo entre los shaders 1.4 y los 2.0 , aunque por la nomenclatura parezca lo contrario.

David_

Pero contar que con motores como el de Quake VI y Doom 3 se aran muchos juegos y seguro que llevaran pixel Shaders 3.0.

Y no se si es economico comprarse una ATI para que dentro de 1 año te vaya como el culo los 3.0.

MI pregunta es sosportara la ATi los efectos 3.0 y podras jugar con fluidez es que si es asi me compro una ATi con los ojos cerrados :).

jOK

3Dc será implementado en el FarCry con el parche 1.3 y en ese mismo parche también se puliran algunas cosillas del codepath específico para el NV40.
Aquí os dejo más info:

http://www.usuarios.lycos.es/gpumania/ver.php?indn=313
http://www.usuarios.lycos.es/gpumania/ver.php?indn=334

Otra cosa, NVIDIA está soltando billetes para que se tenga en cuenta el SM 3.0, no para que no se use el 3Dc, yo creo que si ID no lo ha implementado en el engine de DOOM3 ha sido puramente por cuestiones de tiempo y no por presiones de NVIDIA.

saludos

MeLoNCiTo

cuando salgan los 2 juegos sabremos como iran en ambas tarjetas no t fies de lo que te digan por que todo son rumores, mejor esperate a que salgan y ves como van en cada tarjeta y ya eliges

David_

Ya pero cambio de pc ya xDD por que ahora en verano adn una sbencion mu jugosa de 75.000 pesetas para un PC y si no me tengo que esperar al año que viene.

Y Aun sin tener PS 3.0 la Ati ira con mu wenos fps con calidad alta ?

MeLoNCiTo

david eso es como decir... que me compro.. un ferrari 360 o un porsche gt2? me iran bien? correran? tienen buen motor?

tio son las 2 ultimas tarjetas del mercado..........no creo que vayan fatal ¿no crees? si no te esperas al 11 d agosto y punto.. para el 12 ya habra compraraciones cn el doom3

JaCk0

Date cuenta que el 2.0B de ATi tiene condicionales y permite scripts más largos que los del 2.0. Según los desarrolladores de ATi, todos los script de momento para PS3 funcionan en el 2.0B, a lo mejor crean un efecto o algo especial que no se pueda hacer en 2.0B o necesite un codigo muy grande. Darse cuenta que la ATi manejar más rápido los PS2 que nvidia los PS3.

Respecto al 3Dc, me gustará verlo en acción, en programas como 3D Studio tiene que ser una mejora muy positiva.

David_

Weno pos al final me voi a pillar la ATi que aunque no tenga eso en el HL2 el mejor juego de todos va de lujo y encima con el 3Dc seguramente se vea el juego mas nitido :).

Weno a ver como tirara el Doom 3 xD

TaMy

Unas cuantas afirmaciones que hace falta recordar:

  • El 99.9% de los efectos que pueden realizarse con SM3.0 se pueden realizar con SM2.0b.

  • El 3Dc no será algo opcional a partir del DirectX9.0c ya que vendrá incluido en el mismo, con lo que todos los juegos con Normal Maps tal y como los conocemos ahora utilizarán por defecto como método de compresión para el upload de normal maps el 3Dc.

  • Es posible que muchos juegos no necesiten parche para aprovechar el 3Dc de ATI una vez actualicen el DirectX (otros en cambio si que lo necesitarán).

  • Para que os hagais una idea del Parche del FarCry ha sido solo por razones económicas solo aplicados a Nvidia, se ha demostrado que todos los Shaders 3.0 que lleva ahora mismo el FarCry que mejoran su rendimiento haciendole creer a la X800 que es una GF6800 los realiza de la misma forma correcta sin ningún tipo de gliches gráficos y con la mejora de rendimiento oportuna (no tan grande la diferencia como con la Nvidia), pero pese a que podian poner tambien los cambios para las X800 sin ningún tipo de coste más que unas lineas en alguna linea de configuración (NO lo han hecho) (un punto menos para los chicos de Cytrek).

  • Sin lugar a dudas el SM3.0 de la GF6800 no va ha dejar atras al 2.0b de ATI, pese a que el SM3.0 es superior al 2.0, las mejoras gráficas que nos podrian aportar que no pueden realizarse en el 2.0 tienen algún que otro problema de rendimiento en las 6800 con lo que de momento raro será el juego que veamos diferente en ambas plataformas (tenemos que esperarnos otra generación gráfica :( )

  • Sin lugar a dudas ambas son recomendables así que yo sigo como al principio: Si quieres la más cara ves a por una x800XT, sino la GF 6800 GT es mejor opción que la x800 PRo. (ojo que ATI está por sacar la X800 GT al precio de la GF6800 GT que lleva los cores de la x800PRO pero con 16pipelines).

  • Sin duda a mi gusto, si quieres utilizar resoluciones de 1024 o 1280 con AA y ANISO ves a por una X800 ya que por velocidad te irá mejor. Si en cambio buscas el 1600x1200 creo que la GF6800 Ultra en general te funcionará mejor.

kas

Yo lo que quiero remarcar es que, como bien dice Tamy, SM3.0 solo es MEJORA DE RENDIMIENTO, y de efectos nuevos hay algo inapreciable.

Adenas el 3Dc viene el en prox Dx9..

Lo que me sorprende del autor del post es que cree que si se compra 1 tarjeta la mitad del soft le ira bien y la otra mitad mal.

Cuando hablamos de que una 6800 va mejor que una x800 en algun bench, no hablamos de que con la 6800 se vea todo de lujo a 1000 fps y que con la otra se vea como el culo y a 1 fps.. hablamos de que hay una diferencia de entre 1 y 10fps, y que la calidad graphica puede ser tan poco apreciable como una linea mas o menos en algun lado de la imagen..

Te compres la que te compres tirara de cojones, yo personalmente me esperaria a setiembre o asi que lso precios esten mas racionales...

David_

Joder pos me quedo mucho mas trankilo , muxas gracias xD =).

TaMy

Pues eso que ambas te van a ir muy bien. A mi personalmente me ofrece más la de ATI por cuestiones de ciertas cosas que hace que las Nvidia no hacen, pero asi mismo la Nvidia tambien tiene ciertos puntos fuerte frente a la ATI lo que a mi no me merecen tanto la pena, pero como ves es algo personal más que real. Ambas te van a ir de P.M.

Tr4xdat4

kon la x800 esta la oferta de el hl2 gratis ?

Usuarios habituales

  • TaMy
  • David_
  • kas
  • JaCk0
  • MeLoNCiTo
  • fer69
  • iluminati