Duda IP

bjtorres

Hola Mediavida, tengo una duda con la IP surgida de un trabajito que tengo y para el cual me piden que no puedo trabajar desde la misma ip que otra persona. El problema es que uno de mis compañeros de piso está en lo mismo y el ha empezado antes por lo que yo de momento solo he trabajado fuera de casa. El asunto es que he estado leyendo un poco y veo que en realidad está la IP interna a la que se accede con ipconfig y luego la externa que se puede consultar desde una web por ejemplo.

Entonces ahora no sé si la empresa se refiere a la ip interna o a la externa porque no hay contacto de ningun tipo ya que lo envían todo automaticamente. Si se refiere a la ip interna perfecto porque no habría problema pero si es la externa ¿hay algún método, aparato o forma de tener yo otra ip?

Amazon

Necesito saber de qué es la empresa o el trabajo para poder asesorarte correctamente. ¿Es un tracker?

1 respuesta
AikonCWD
#1bjtorres:

Entonces ahora no sé si la empresa se refiere a la ip interna o a la externa

Se refiere a la IP pública (externa). Descargate el navegador TOR y prueba de acceder a ver si te "saltas" la restricción que comentas.

1 1 respuesta
bjtorres

#2 El trabajo exactamente se llama internet ads assessor, vamos que me envían enlaces de publicidad que aparece cuando haces una búsqueda en google y evaluo si está bien.

2 respuestas
icetor

pide prestada la wifi al vecino, guiño guiño

Amazon

#4 entonces lo que dice #3 o contratar otra línea / usar la Wi-Fi del móvil

1
Soy_ZdRaVo

#4 utiliza una VPN.

1 1 respuesta
B

Se refieren a la IP externa, la interna es irrelevante.

Como bien dice #7, la solución pasa por utilizar un proxy o una VPN, pero ten en cuenta que:

  • Los proveedores comerciales suelen asignar IP compartidas (no te sirven)
  • Los proveedores comerciales suelen tener asignados rangos "conocidos". Esto puede ser problemático para ti o no, ni idea.
  • Si es para tema de publicidad, probablemente necesites una IP geolocalizada en España.

Lo más sencillo/barato que que puedes hacer es contratar un VPS con IP española e instalar openvpn. Necesitas conocimientos básicos sobre Linux.

1 respuesta
bjtorres

#8 estonces según veo el navegador tor no me va a dejar trabajar porque aunque tenga una ip diferente por lo que entiendo de tu respuesta, estas empresas necesitan de ip geolocalizada.

1 respuesta
B

#9 Tor es inviable por muchísimos motivos más. Pero vamos, que en resumen no vas a conseguir una IP para ti solito sin pagarla.

Usuarios habituales

Tags