Duda con logitech mx310 USB-PS/2?

BoBmArLeY

Me regalaron un logitech Mx310 y despues de informarme de como sacarle mayor rendimiento, no logro enterarme de cual es la mejor optimizacion(en drivers)
tengo el museware 9.79 a 200Hz de refreso con la opcion del mouseware de subirla (testeado con un programita de letto kreo XD).
el problema es el refresco lo tengo a 200Hz en PS/2 pero mirando por aki XD , me encuentro k en un faq me pone lo siguiente: NOTA: Es importante que conectes tu mouse por USB y no por PS/2, pues ganarás en velocidad de refresco del ratón.
Hay me he perdio y no me encuentro, alguna ayuda plz XD

pd1.sigo usando el mouseware o cambio? USB o PS/2?

pd. No sabia donde colocar el post lo puse en software pero nadie me saco de dudas lo coloco aqui haber si hay mas suerte asias

aLeX

Si no tocas los rates del PS/2, por USB irá mejor. Si lo tienes a 200Hz el PS/2 entonces es al revés (125Hz vs 200Hz).

Tambien incluso podrías aumentar la frecuencia del USB hasta los 1000Hz, pero es algo que pocas placas lo soportan y que produciría inestabilidad en tu PC.

Dejalo como lo tienes, PS2 a 200.

BoBmArLeY

GRACIAS POR RESPONDERME

Solo una duda, cuando estoy jugando al cs, la sensivilidad la ajusto a 2.3 pero cuando salgo del juego bajo la tecla windows y vuelvo a entrar la sensi me cambia y va mas rapida la tengo k baja a 1 esopor k puede ser?

pd. gracias de antemano

geco

#2 discrepo de lo que comentas.

los Hz en el raton bajo PS/2 si que es cierto que llega a 200 Hz pero no son estables , en cambio USB te da un limite de Hz a 125 ( teniendo en cuenta que tu placa,como bién dice aleX,que tu placa no soporta más ) , pero USB es estable .

BoBmArLeY

kreo k lo dejare en usb por k mi pc es algo-bastante antiguo XD gracias a los dos

pd1. mi placa es una transcend TS-AKT4/B o eso me dice el everest XD

geco

respecto a los drivers yo uso los que vienen por defecto con el windows xp , pero al tener un mx500 he subido los DPI al maximo modificando los drivers.

asi:

Version de la guia adaptada para los drivers 9.78

1- Bajate los ultimos "Mouseware 9.78"

2- Extrae el " mw978enu.exe " a cualquier carpeta.

3- Ahora antes de seguir con todo, desinstala cualquier version previa de mouseware, mas facil anda Inicio » Configuracion

»Panel de Control » Agregar o Quitar Programas » Logitech Mouseware o Inicio » Programas » Logitech » Mousewareblabla »

Uninstall

4- Reinicia la pc (si te pregunta algo de instalar los drivers del mouse,etc dale cancel o anda directo al paso 6 )

5- Inicio » Configuracion » (Panel de Control) » (Sistema) » [Hardware] » -Administrador de Dispositivos + Mouse y otros

dispositivos senialadores - boton derecho del mouse - propiedades » [Controlador] » Actualizar Controlador » Siguiente » (x)

Seleccionar de una lista...ble » Siguiente » desde disco » Busca los drivers en la carpeta que extrajiste del archivo "

mw973enu.exe ".

6- Fijate en esta lista cual es tu configuracion asi sabes que .inf te conviene usar:

WinXP o W2K USB > LH2KPLUS.INF
WinXP o W2K PS2 > LM2KPLUS.INF

*Estos archivos estan en subcarpeta Win2K_XP dentro de donde extrajiste el archivo

Dale Aceptar en el file que elegiste.

7- Te va aparecer una lista mostrando los dispositivos, si todo salio bien, tiene que aparecer "Mouse HID USB MX300 [o algo asi] , dale siguiente.

8- Reinicia (Al iniciar, el mouse deberia estar bien sin problemas de drivers.

9- Abri el regedit
Inicio » Ejecutar » regedit

cambiar los siguientes settings en regedit. "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse":

->Borrar la string "MouseSensitivity"
->set "MouseSpeed" to "0"
->set "MouseThreshold1" to "0"
->set "MouseThreshold2" to "0"

Cambiar los siguientes settings en " HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic
es\LMouFlt2\Parameters\OpticalMouse11\0000"

->set "Acceleration" to "Off"
->set "MouseSpeedX" to "25"
->set "MouseSpeedY" to "25"
->set "Resolution" to "8"

Ahora tenes 800DPI.

10- Cerra todo y reiniciar. Despues de todo esto, anda al panel de control - mouse - hardware - propiedades - configuracion avanzada >VELOCIDAD DE MUESTRA 200 y LONGITUD DEL BUFER DE ENTRADA 300 (si tenes mouse PS2).

Se nota mas "SUAVIDAD" y "PRECISION" al mover el mouse [en cs por ej]

espero q les sirva

Saludos y Suerte

/EDIT: NOTA MX 510/518

Cabe aclarar que la línea 510/518 tiene drivers específicos (MouseWare v9.80) y ya tienen incorporada la opción para dejar que el OS se ocupe de la sensibilidad y aceleración.

Necesitan MouseWare Advanced para habilitar esta opción.

fuente: http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?p=3859023#post3859023 ( guia 800 dpi y no aceleración)

BoBmArLeY

Ahora mismo lo pruebo geco gracias tio gente como tu hace grande esta pagina

pd.probando

EDITADO: me va de puta madre gracias tio XDDDDDD

Usuarios habituales

  • BoBmArLeY
  • geco
  • aLeX