Duda ONT y Router Orange

Zareth

Actualmente tengo fibra 100mb con Orange.
El caso es que tengo la ont y el router separados (dos aparatos).
Pregunte si podían cambiarlo para tener un router fibra, con la ont y el router juntos.(un aparato solo). Me dijeron que no porque la fibra que me llegaba era indirecta.(Mi cable de fibra acaba en una caja de Movistar).
Entonces, es posible lo que pido, me metieron una trola para no tener que cambiar nada o que?
Tengo la típica ONT Blanca y el Livebox+ negro de Orange.

Perestroika

No te están mintiendo.

OLT y ONT deben ser del mismo fabricante y como es indirecta no depende de ellos.

Si te fastidia tanto el livebox cómprate un Mikrotik chiquitito como un hAP y configúratelo tú, pussy.

1 1 respuesta
B

Entonces, es posible lo que pido, me metieron una trola para no tener que cambiar nada o que?
Tengo la típica ONT Blanca y el Livebox+ negro de Orange.

Tiene gracia hasta hace poco estuve trabajo en una subcontrata para Orange/Jazztel durante un par de meses como instalador de fibra óptica, en lo referente a la pregunta, que va no te están mintiendo lo que te han echo a ti es lo que nosotros llamábamos una Neba, básicamente coger la red de moviestar y usarla como nuestra, y si hace falta los 2 aparatos por fuerza no hay ningún "router especial que los lleve incomparado" por el motivo que te a dicho el compañero #2.

DiSKuN

De hecho, personalmente, prefiero tener ONT y router separados.

Zareth

Ok gracias por responder.

Zareth

Una última duda estoy viendo que masmovil pertenece a Orange y en mi pueblo veo cajas de registro de la fibra con la pegatina de masmovil. Entonces esas cajas son de Orange o que?

1 respuesta
B

#6 Sí orange también las puede usar, de echo yo hacía un cambio de caja si veía que estaba más cerca de la casa en comparación de la que me habían puesto en la orden.

1 respuesta
Zareth

#7 En mi caso están casi = en distancia lo decía por lo de si así sería fibra directa, no como ahora que al cogerla de movistar es indirecta.

Usuarios habituales

  • Zareth
  • Benito_
  • DiSKuN
  • Perestroika

Tags