Duda para los informáticos

S

Buenas, a ver si podéis ayudarme con un problema que me acojonó ayer por la noche.

Resulta que estaba hablando por msn (eran las 23h) y mi ordenador se quedó congelado. No respondía así que pulsé el reset... después no se me encendía la pantalla... así que pensé que se habría estropeado algo muy serio para que no funcionara... estuve probando de encenderlo hasta la 1 de la madrugada. De hecho se encendía pero la pantalla no respondía...

Total que esta mañana lo enciendo y me sale "overclocking failed" (no he hecho overclocking) F1 o F2, he pulsado F1 y he accedido a la BIOS, he pulsado luego F10 y yes sin cambiar nada... ¿qué ha pasado?

Tengo miedo de que me pase más veces. Me bajé un programa para mirar la temperatura, si es que van por ahí los tiros... el disco duro no pasa de 45ºC, la CPU ha llegado a 76ºC (sobretodo cuando juego al C-S) pero de media se mantiene entre 65ºC-70ºC...

¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo puedo ponerle remedio?

Gracias de antemano.

B

Movido desde Off-Topic.

L4Ur1T4

70º grados no es una burrada? xDDD

yo no entiendo mucho, pero suena a muy alto no?

shortyStyle

Si 70º es bastante bestia, ábrelo y límpialo un poco, seguro que lo tienes llenito de polvo.

B

entra en la bios y pon la opcion default =)
a mi me solucionó un problema con un procesador de doble núcleo que parecia tener solo medio.

mongui

Danos unos pocos datos acerca de qué ordenador tienes. Si es un Prescott, son temperaturas normales. Prueba a quitar el disipador, cambiar la pasta térmica, y si puedes, ponle un disipador mejor.

Saludos !

S

Sorry, se me olvidó poner el modelo. Pentium 4, funciona a 3Ghz.

Sólo alcanza esas temperaturas cuando juego al C-S.

Le he quitado algo de polvo pero no me atrevo a abrirlo.

Camarada

Fijate que en la BIOS no este overclockeado.
A mi una vez me paso (con el P4) que voy y veo que esta overclockeado.

_Kok3_

#7 las opciones k te dan son F1 run default... o algo asi , pincha la que te ponga run default creo que es el f1 :D
o metete a la bios y dale a todo default .

neo-ns

Esos fallos de los pc's que yo he arreglado en el instituto haciendo mantenimiento son por que se calientan demasiado y si son p4 lo tienen mas fácil que cojen unas temperaturas que da gusto....

Riu

cambia la plasta termica del micro, compra otro ventilador disipador mas potente te recomiendo zalman. que uso le das al pc cuantas horas al dia esta encendido y eso? pq se calienta bastante, para ser un p4..

KAKES

kita el polvo, y yo de tu cambiaria ventiladores

te vas a kemaaaaaaar!

Usuarios habituales