duda placa

pituton

vereis akabo de piyar una 7800 gs extreme edition agp de XFX y veo q mi micro ( athlon xp 2600+)se le kea corto.Pensando en pasar al doble nucleo ( AMD 64x2 3800 ) me e fijado en la asrock dual 939 , por eso de no tirar la 7800 gs xD. Mi pregunta es : q opinais de esta tarjeta para montar el doble nucleo?yo lo unico q hago es jugar, es una buena opcion. Tmbien me atrae q cuando se me kede chica la 7800 gs podre pasar al pcix.
No se , la recomendais para montar ese peaso de micro??q opinais?

PlrA

Si lo unico ke haces es jugar, comprate esa placa para aprovechar la grafica, pero no montes un dual core y menos el 3800, si kieres dual core minimo un opteron 165/170 o un dual core "toledo" (el 4400 por ejemplo)
Pero como vas a jugar la mejor opcion es un 3700 Sandiego. Asegurate ke sea un Sandiego, muchas tiendas de barrio, app y pcbox incluidas, venden antiguos 3700 q no son sandiego.

GR33N

tiendas de barrio dice xDDDDD

pituton

xq no es buena opcion el 3800?, tmbien pense en el san diego , pero por la diferencia de precio con el 3800 la verdad es q prefiero el dual core con vistas al futuro.
los opteron ya se escapan de precio demasiado (el
175 = 374€ en alternate). en q es mejor el opteron con respecto al 3800?.
perdon por lo pesao xD.

msT

La ASRock DualSata2 es una elección perfecta para tu situación.

Es más, esta placa es de lo mejor que hay en el mercado, sin mencionar su relación calidad/precio que es excelente. Muchos usuarios la tienen y, personalmente, yo estoy pensando en comprarla para hacer cambio a PCIe.

Un saludo. ;)

Por cierto, #2; app, pcbox, étc, mas que tiendas de barrio son franquicias, tiendas importantes.
Lo que pasa que si nó preguntas por los Nucleos, es que no sabes comprar.

PlrA

Crees ke no se comprar? Simplemente muchos creen ke todos los 3700 son sandiego, y no es asi, todos los ke se han fabricado recientemente lo son, pero las tiendas fisicas habituales tiran de un stock, sobre todo las frankicias, y se tienen ke kitar esos 3700 de encima como sean, yo he visto delante de mis narices uno de pcbox diciendole al cliente "si, este es sandiego" mintiendole descaradamente a la cara... mas ke nada por ke saben ke el usuario normal no sabe de eso, simplemente le ha dicho un colega "compra el sandiego"
Y ke mas da ke sean frankicias o tiendas de barrio como le digo yo, si los precios son mas o menos los mismos y las calidades igual... Y en muchos casos no tienen la mitad ni puñetera idea, al menos de hardware.

Me iba desviando, el 3800 dual core es una patata sobre todo si es para jugar, los opteron TODOS tiene 1mb cache por core, y eso se nota y mucho, y no tienes por ke irte al 175, con el 165 ke sale muy poco mas ke ese 3800 irias bien, pero no es mi consejo si vas a usarlo mas ke nada para jugar, para eso vuelvo al sandiego.
Si fueras usuario de linux por ejemplo, te diria no lo pienses, el opteron 165 es el tuyo, pero no es el caso.

KveR

#6 Los últimos 3800+ x2 están saliendo bastante bien, están cogiendo adeptos y por lo que se ve obteniendo grandes overclocks. La única pega los 512kb de cache.

Aún así yo también soy partidario de un opteron 165/170 antes que cualquier x2.

PlrA

Ya pero es ke ademas hablamos de un pc para jugar, creeme ke he visto el rendimiento del 3800 en juegos ke no aprovechan el dualcore... y vaya mierda.. Y tu sabes tan bien como yo ke lo kieren para el cs, y ahi olvidate de dual core, por eso le digo ke tire mas arriba, o al toledo (no lo haria la verdad, aunke tampoco se como estaran subiendo ke imagino ke no lo haran mal) o al opteron 165/170, por ke he visto un 165 y tira bastante mejor en cs ke el 3800, y hay poca diferencia d precio.
Sigo pensando ke en su caso lo mejor es un 3700 sandi.

pituton

a ver tios si sto os sirve de algo y asi podeis aconsejarme mejor. Yo no juego al Counter Strike, me gustan todos los juegos de accion ( quake4 , doom3, fear, cod2,etc )incleso le doy al oblivion y Empire at wars.
Lo q necesito es saber porq os decantais por un micro como el san diego? ( imagino q es por 1mb de L2 ).
yo no lo veo mal , pero si los juego nuevos van a star optimizados para doble nucleo, me veria cambiando otra vez de micro no? lo q no kiero es comprarme algo q luego no va a rendir tanto como lo haria un dual core.
por cierto , en la asrock podria pinchar un opteron?
gracias y espero no aburriros.

KveR

#1 Si podrán pinchar un opteron.

En tu caso yo iría sin dudarlo a por un opteron 165/170 o un 3800+ x2, dependiendo de tu presupuesto claro.

pituton

he echado un vistazo a todos los micros q me aconsejabais y creo q el opteron 165 y el san diego son la mejor opcion.El caso es q la frecuencia de reloj del 165 ( 1800Mhz ) lo veo escaso no?
mientras q el 3700 sandiego en relacion calidad/precio lo veo bastante bien ( 2200Mhz y 1mb de L2 ), lo unico q me preocupa de ste micro es lo q e dixo mas arriba , q no es doble nucleo, con lo q comprandolo aun estaria un paso por detras si esta tecnologia avanzara.

KveR

Nunca te guies por la frecuencia, es un error y grave.

Como te digo, dadas tus espectativas de uso olvidate del san diego y ve a por un dual core sin dudarlo.

pituton

gracias a todos , me habeis sido de gran ayuda :)

pituton

una ultima cosa , en el caso de q me decidiera por el opteron 165, podria subirlo de frecuencia por lo menos hasta los 2ghz usando el ventilador q trae in box, o deberia comprarme un disipador a parte.En tal caso cual recomendais? GRACIAS!!

PlrA

"yo lo unico q hago es jugar"
No se yo si es tan acertado aun el dual core.
Sin problemas podras subirlo a 2.0 y hasta 2.4 seguramente no tendras problemas aun por falta de refrigeracion, pero yo no pasaria de 2.2 con disipa de serie.

pituton

Osea PlRa, tu veredicto es el sandiego 3700, no?para jugar.
En verdad me atrae la idea por q me ahorro pasta , lo e visto en alternate por 199€ sin caja,pero.....
El otro dia vi imagenes de juegos como Crysis o Dark Messiah y , tio, ¿podre tirar con el sandiego y mi grafica de eso?. Lo q os digo es q si me gasto esos 199€ es para poder jugar bien a juegos como esos o el quake wars, y no arrepentirme.GRACIAS, por lo pesadete.

KveR

Haz lo que quieras, pero me parece una estupidez. Actualmente un dual core es una de las mejores opciones orientadas a futuro y sobre todo a los últimos juegos, y para eso un san diego NO ES UNA BUENA OPCIÓN.

En vistas que no vas a sacar conclusiones, cierro el thread. Además el faq sobre configuraciones ha sido actualizado por lo que dudas al mismo denuevo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KveR
  • pituton
  • PlrA
  • msT
  • GR33N