Duda procesador...(cual comprar)

cokerz

Buenas, AMD Ryzen 7 3700X vs I7 9700K... cual me recomendáis comprar? he visto que AMD tiene 8 nucleos y 16 hilos y I7 8 nucleos y 8 hilos.. pero en videos he visto que da mejor rendimiento y fps el Intel que el AMD.. siempre he sido de Intel y si va casi igual o mejor no me importa gastarme mas.. pero no estoy muy metido en el mundillo y no se si hay gran diferencia.. en fin.. ¿cual me recomendáis?

profmoriarty

A nivel usuario gaming no vas a notar diferencia a no ser que juegues y quieras 4K en ultra.
Ve a por el AMD.

1 respuesta
Sust0

Siempre que alguien menciona los famosos fps extra pongo este video. El 7600k salió en enero de 2017 por $250 y el ryzen 1600 en abril de 2017 por $220.
Observa cómo rinde en juegos modernos y mira los benchmarks 2 años y medio después. Y por si te lo preguntas, el 7600k ganaba en fps en todos los juegos del momento.

Imagina lo bien que envejecerá tu equipo con 8 hilos más. Esos pocos fps se convertirán en bastantes más a favor de AMD con el tiempo porque los juegos irán aprovechando mejor las cpus con muchos núcleos.

Ahora mismo ambas marcas dan un rendimiento bastante similar en juegos y en todo lo demás AMD es superior, además esos fps extra con Intel te van a costar una inversión extra cercana a los 100€ y a partir de ahí subiendo ya que los 5.XGhz no se consiguen con disipadores de stock ni de 30€.
Yo me iría a por el que te de más nucleos/hilos en base a tu presupuesto sin dudarlo siempre y cuando quieras un pc que te dure bastantes años.
Si tienes pensado cambiar de aquí a 1-2 años pues ve a por el intel si es lo que te gusta y estás más tranquilo.

HeXaN

Los Ryzen tendrán mucho más recorrido.

Kike_Knoxvil

El ryzen te va a durar más creo yo, además de que si por lo que sea más adelante usas el ordenador para trabajar te iría mejor

cokerz

O por el mismo precio que el i7 mejor el AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX.. no?

Exor720

Depende para lo que lo quieras, si es jugar only tira para el i7, a parte de escupirte mas fps te va a rendir toda la nueva gen. El ryzen te rendirá mejor en programas pesados y cálculos pero si no lo quieres realmente para eso, a corto plazo y medio el i7 te dará mas fps ahora mismo.

1 respuesta
Denian

Me flipa que aun quede gente que se plantee comprarse un Intel tal como estan las cosas :joy:

Ya son ganas de pagar mas por menos.

1 1 respuesta
Exor720

#8 desarrolla

1 respuesta
Sust0

#7 #9 Yo te lo desarrollo. El 9700k no tiene ni Hyperthreading. Yo, personalmente, bajo ninguna circunstancia elegiría un 9700k por encima de cualquier ryzen 3XXX.

Aquí tienes otra review.

Ahora mismo está en pccomponentes el 9700k por 385€ y el 3700X por 325€

No sabemos qué presupuesto tienes, pero si solo vas a jugar, te va a rentar más ir a por un ryzen 5 3600 que está por 184€ y meterle esos 200€ de diferencia a la gráfica, porque si lo que te interesan son los fps, la gráfica es lo más importante y con esos 200€ vas a subir un escalón importante en cuanto a fps, bastante más que el 5-10% de fps extra que te da un 9700k vs un 3600.

2 respuestas
Exor720

#10 No tiene HT. Y qué mas? realmente le sacas mas rendimiento de un 9700k en cualquier juego que al equivalente de amd, y si eres alguien que busca los 144 hz (o mas) en la gran mayoria de titulos no te va a beneficiar ir a por un ryzen.

Quiza a largo plazo si rente tirar por un ryzen por la cantidad de hilos que te ofrece, viendo como va el desarrollo de videojuegos montando misma arquitectura en las proximas consolas. Pero a corto, y medio plazo, asegurado que le va a rendir en juegos mejor un intel que un ryzen.

Incluso, me atreveria a decir, que si quieres ahorrar y dedicar la cpu solo a jugar, puedes tirar por un i5 9600k, en cuanto a rendimiento tienes practicamente el mismo en la gran mayoria de juegos. Concretamente el 9600KF que es la version sin chip grafico integrado y te sale por 180-200€. Ahora, si lo que quieres es que la cpu no sude la gota a finales de esta gen que viene pues yo tiraria para ese i7.

2 respuestas
Denian
#11Exor720:

Ahora, si lo que quieres es que la cpu no sude la gota a finales de esta gen que viene pues yo tiraria para un AMD.

Te he corregido que tenias una errata.

1 respuesta
cokerz

#10 Tengo una RTX 2060 OC con un i5 7600K.. y ahí tengo el problema que me hace cuello de botella y en juegos que piden mucho se pone al 100% y no se puede jugar bien..

LoTioN

Si no tienes prisa, espera al 10700K que en teoría debe de salir en 2 meses y decide. 8/16, HT on etc.

A mi me toca renovar y voy a esperar.

1 respuesta
cokerz

#14 también es una opción

Exor720

#12 xDD tambien, es una opcion

Unr3al

#2 a 4K justo es donde menos se nota la diferencia entre procesadores.

Sust0

#11 No ayuda nada que pongas mierda de videos de benchmarks que básicamente son copypastes al tuntún de a saber dónde salen y que tienen de fiabilidad lo mismo que yo adivinando el tiempo.

Torgue tech, menos de 2000 suscriptores y menos de 1300 visualizaciones, otro hecho con una 2080... madre mía, qué gran test de cpus, los de Gamer Nexus están en la ruina.

Y el final, recomendando un Intel de 6c / 6t cuando por el mismo precio tienes un 8c/16t es de chiste.

1 respuesta
Exor720

#18 No no es de chiste, es sacar el maximo partido a los juegos con opciones mas economicas.

Fiabilidad? tuntun? no se, igual puedes comprobar 1000 fuentes mas para corroborar esos rendimientos, pero si quieres pro hardcore full benchmark boomer oc since pentium 4 pues te vas a foros, que pocos no hay. Otro hecho con una 2080? Pues claro que si, se comprueba hasta donde llega la cpu no la grafica ^^

1 respuesta
B

amd 100%, vale 60€ menos que puedes invertir en gpu.

si con los años te va a durar mas esa cpu, y tendrás mas opciones de upgrade sin cambiar el pc.

Sust0
#19Exor720:

Otro hecho con una 2080? Pues claro que si, se comprueba hasta donde llega la cpu no la grafica ^

:psyduck:

1 respuesta
Exor720

#21 ╰(°▽°)╯

gimeness

a ver si lo pillo... os estais quejando de que grafica se use¿ estamos comparando procesadores no? mientras se testee con igualdad de gpu que mas da cual se use?

Carcinoma

Este foro se ha convertido en la talibanada AMD. xD Si se te ocurre recomendar Intel, menuda la que te montan.

Antes de nada, el OP debería explicar a qué resolución va a jugar.

Usuarios habituales

  • Exor720
  • Sust0
  • cokerz
  • Denian
  • Kike_Knoxvil
  • HeXaN
  • profmoriarty