Duda de procesadores.. AMD 3.0 o P4 2600 Bus 800

J

Hola

Tengo una duda voy ha comprarme un nuevo PC, y estoy entre estos dos procesadores.

AMD 3000XP o P4 2600 Bus 800

Esta son mis dos opciones y he estado buscando comparativas pero no salen, por que claro, comparan el AMD 3000 con el p4 ha 3.06.

Haber si me podéis echar una mano en mi compra.

aLeX

A mi ahora me gusta más una i875 con un P4, pero vale más lerus...

Y después de ver P4 2,4 a 3,2... pues sin duda. Eso si, por <200€ tienes un XP.

R

pilla el P4 sin duda, y si puede ser el 2800Mhz porque sube bastante mas que el 2.6Ghz

p4n

por esos precios no ronda tambien un Athlon 64 3000+ @ 2Ghz ???

ten en cuenta que si pillas el Intel, las placas base son mas caras (las de calidad) que las de AMD, y si quieres hacer overclock.. pues las memorias tambien lo suyo.

BuiTReZ

si tienes bastantte dinero pillate el pentium si no el amd
pd: yo amd :D

J

Entoces da mucho mas rendimiento un P4 2600 Bus 800 que el AMD ha 3000XP no?

Pues me pillare el p4 la duda era por que el p4 2.6 con bus 800 pues me digieron que iva bastante mejor pero no me lo creia..

uplink

tu mirate algun benchmark como el de superpi por ejemplo, yo me decantaria por el amd 3000 (de bus 400)

BeSaiD

no todo es superpi... :D

uplink

e dicho por ejemplo ¬¬ lo k le kiero hacer k vea, es un rendimiento "igual" por mucho menos dinero, en muchas pruebas amd gana a intel , en otras intel gana a AMD,,, no kiero decir k amd es mejor k p4 ni viceversa...

salu2

keco

P4 2,8 como dicen x ahi arriba, eso es lo q yo cogeria.

penetration

yo amd 3000 pero con el bus a 200

_

Pentium=+ velocidad +fiabilidad -temperatura
No te dejes engañar por la supuesta velocidad del AMD, ok ke se puede overclockear con más facilidad, pero entonces si ke tendrías una estufita como PC.

YO= Pentium 4 2.4

BeSaiD

y tu = error

Tu p4 se calienta mas q el modelo correspondiente de amd seguramente...

Tu p4 puede overclockearse mas q el modelo de amd correspondiente (preguntale a H sino, como tiene el suyo...)

msT

seed vemos que entiendes -1

el amd puede que se caliente mas... pero aguanta mas temperatura que un p4...
ademas los nuevos amd con una ventilacion correcta estan por los 40º y pentium un poquito menos.

si por mi fuera, el Athlon XP 3000 lo cogia de cabeza, pero si me pones un P4 2.8 ó 3 HT Bus800 me decanto por intel.

aunque de todas formas me gusta mas AMD, no me da de comer pero si que estoy muy agusto y conforme con sus procesadores.

ReNeGaDo

te diré lo mismo que en otro post :

yo pienso que comprar el ultimo modelo de procesador es un derroche de dinero completamente INUTIL , yo soy de los que piensa en comprar un AMDXP2500 y overclockearlo a un 3200 , 3400 sin problemas solo por 100 euros en una nf7-s 2.0

MaRaNeLL0

Yo no se de donde sacais las temperaturas , pero los ultimos Intels , se calientan mas que los AMD , pero con cualquier ventilador decente se refrigeran por lo menos mi caso que mi Intel no llega a 40 en reposo y a 50 en full y tiene el ventilador de serie normal y corriente . Luego que decantarse? yo soy de Intel la verdad , pienso que si puedes pillarte un 2800 con HT y FSB a 800 vete a por el , si tienes menos pasta y eso iria a por el AMD , pero si te lo puedes pagar hazlo no te defraudara seguro . PD: Sacara algun sistema como el HT AMD? por que les esta jodiendo el juego , ya que si es mas caro el processador pero en algunas cargas se nota una barbaridad cuando un pc tiene HT y cuando no , y para ripear pelis y eso tb , ripeas y juegas tan trankilo , flipante xD

dicon

yo pienso que comprar el ultimo modelo de procesador es un derroche de dinero completamente INUTIL , yo soy de los que piensa en comprar un AMDXP2500 y overclockearlo a un 3200 , 3400 sin problemas solo por 100 euros en una nf7-s 2.0

#16 1º que no se compra el ultimo modelo.
2º esos AMD 2500+@3200+ "magicos" ya estan bloqueados.

Yo en este caso opino como #15 , a mi AMD siempre me ha ido bien , lo de la temperatura es falso ... un AMD lo puedes tener sobre los 45 ºC en full y con OC y todo , q pasa que te tienes que gastar 80-90 € en un dispador + ventilador ? ok , pero es que en pentiun te dejas ese mismo dinero en la placa base que es mucho mas cara (comparando entre las mejores claro ... porque la nfs7 2.0 solo cuesta 99 € al contrario que la MAX3 kt800 de p4 por ejemplo ... que cuestan sobre 160 me parece o incluso mas ) y luego tamb en demas componentes que por lo general son mas caros.

en resumen que cojeria AMD sin dudarlo , como ha dicho otro por ahi si le ofrecieras un 2.8 o 3.0 (p4) posiblemente si que cojeria p4 pero como al parecer tu compra se basa en el dinero yo cojeria AMD 3000

R

ya llegan...cada vez estan mas cercaaa. el foro de CS se nos echa encima.

DYe

no t complikes...

PIV 2,4GHz FSB800 y HTT, y un wen chip (en mi kaso i865PE) aclopao a una wena plaka, y vas q chutas (27º con disipador d serie IDLE) t digo el 2,4 pq cndo yo me lo pille el 2,6 subia mucho d precio. no se como staran ahora. si stan kasi =, pos 2,6

y cndo veas q con 2,4 t kedas corto, lo q yo tng pensao: pillas DDR500 y:

PIV2,4@3Ghz FSB250 - DDR500 sin tokar VCore

t aguanta perfectamente (ya lo he probao yop, Async con DDR400 pero pa probar pos vale) y en mi kaso solo sube unos 4 o 5 grados

saludos

ZeroX_r00lz

Dejemos al #13 con sus paranoias.....
si la pasta te importa pilla un amd 2500 y lo oc-as a 3200 (el multi tara blokeau pero sigue siendo 11 x 200 =2200mh =3200 :P ) si tienes pasta, coge intel, como te han acnosejado arriba. Lo del 2.6 yo no lo cogeria, prefiero un 2.8 o un 2.4 k suba bien....

Salu2 :D

R

la gente no sabe del tema y se didica a dar consejos en este foro (lo digo por #13) ,ya es una leyenda de que los AMDs se calientan mas que los Intel, vete al foro de CS y pon tu tonterias alli

yo sin duda si tienes pelas me pillaria el pentium, si te ves justo el AMD, como siempre se suele decir...

saludos :)

Usuarios habituales